El pueblo de Hamelín necesita de un nuevo flautisa como en la leyenda

28 de mayo, 2012

¿Quién no ha escuchado alguna vez la leyenda del flautista de Hamelín? Las ratas invadieron la ciudad de Hamelín en 1284, entonces, los aldeanos del pueblo contrataron los servicios de un joven, que hipnotizó a las ratas con la música de su flauta y los sacó del pueblo.

Ahora bien, esta historia podía repetirse nuevamente, pues las ratas parecen haber invadido las calles del moderno pueblo de Hamelín, como sucedió hace varios siglos, según el relato de los hermanos Grimm.

Según la leyenda, el flautista los llevó hasta el río Weser, donde se ahogaron. Solo que, una vez que se vieron libres de la plaga, los avaros aldeanos no le pagaron el dinero acordado.

Aquel joven, buscó la manero de vengarse, usando su apreciada flauta. Esta vez encantó a todos los niños del pueblo, los cuales no regresaron hasta los padres saldaron la cuenta pendiente, según algunas versiones de la fábula.

En realidad, el pueblo de Hamelín, ubicado en la Baja Sajonia alemana, últimamente ha tenido problemas con las ratas. Por ejemplo, en 2008, los restos de comida y basura dejados en un campo a las afueras del pueblo atrajeron a cientos de roedores.

Esta vez su presencia no pasó inadvertida, pues los ratones mordisquearon los cables de electricidad que hacía funcionar una de las fuentes de la zona céntrica.

En buena medida, los turistas contribuyen a la propagación de las ratas, pues lanzan restos de comida a los pájaros en los alrededores de la fuente.

La tubería está rota, y la fuente es particularmente difícil de mantener“, dijo Weser Zeitug, del gobierno local.

¿Si estuviera vivo el flautista correría a ayudar al pueblo de Hamelín? Difícilmente, pues el pueblo tiene mala fama: es “mala paga”, apunta Stephen Evans, corresponsal de la BBC en Berlín.

¿Que piensas?

Vota este artículo: | Leido

8 Comentarios

  1. Davspawn

    mayo 28, 2012 a las 12:48 pm

    Historias que se vuelven realidad Una vez Mas!

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  2. Joribato

    mayo 28, 2012 a las 1:25 pm

    Hay un animal llamado GATO que nos ha ayudado mucho socialmente en estos casos, pero la gente , lo han demonizado, maltratado y eliminado porque es anti-higienico (segun ellos) que al final, se joden aguantando a las ratas…
    Ocurrio lo mismo en un barrio de Getafe, los vecinos en vez de convivir con los gatos, empezaron a maltratarlos que al final nos los tuvimos que llevar de alli, los que habian sobrevivido, al cabo de varios meses ,se les lleno de RATAS , tanto que suplicaron que retornaran los gatos y es que los humanos somos tan GILIPOLLAS y EGOISTAS que nos creemos ser los amos del mundo…

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

    • Z

      mayo 28, 2012 a las 2:08 pm

      Tienes razón Joribato, los gatos son animales fabulosos, lastima que aun hay gente así, por eso es que ocurrió la gran peste negra en Europa porque empezaron los rumores de que los gatos eran malignos y los asociaban a las brujas y al eliminarlos las ratas empezaron a multiplicarse y traer problemas :(

      Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Kato

    junio 2, 2012 a las 10:53 pm

    AnA: Lo dije por el comentario de Joribato. Te pasaste de Genius.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. UFO3020

    junio 3, 2012 a las 7:35 am

    no creo que aparezca un flautista y que con su música se lleve a las ratas del pueblo, aunque si ocurre sería algo loquísimo, curioso, no me había fijado en las machas blancas del piso en forma de ratones

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  5. elsanto

    junio 24, 2012 a las 2:12 pm

    En gran parte Europa esta infestado de ratas claro sin dejar afuera new York..lo digo porque aqui.vivo y la.ciudad y el subway esta lleno.de ratas..pero no nos preocupemos no hace falta el flautista para eso estan Los.Chinos y India…ellos se Las comen;-) .XD Ana me hiciste reir mucho con tu comentario. Cambio y fueta

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico