Una fotografía que explica por qué mueren las abejas cuando pican

¿Alguna vez te has preguntado por qué mueren las abejas cuando pican a alguien? Pues bien, existe una fotografía que ilustra en realidad lo que pasa cuando pica a alguien.

Sucede que al picar, clavan sus aguijones que quedan anclados en sus víctimas y se desprenden del cuerpo del insecto, lo que provoca su muerte casi al instante pues se desgarra parte del abdomen. ¡Una desgarradora muerte!

¿Que piensas?

Vía: reddit.com

61 Responses

  1. sergio101 dice:

    O.O nunca me lo u viera imaginado debe ser doloroso que se le desgarre el Abdomen

    • none dice:

      si yo fuese abeja, viviria horrorizado de picar a alguien sin querer o de accidente que se me desprenda el aguijon

      • epil0 dice:

        si tu fueras abeja creeme que no pensarias en la muerte si no en tu supervivencia…
        aunque yo sepa este metodo lo utilizan como medio de defensa para la abeja reina por que ella es la que hace el proceso de tener a los huevos con las respectivas larvas en el…

  2. francis dice:

    a nos otros nos duele pero no quiero imaginarme el dolor de la abeja, like mi pagina plis

    http://www.facebook.com/bmxskateclub

  3. Carlos dice:

    Entonces…. No soy el único en sufrir cuando una abeja me pica 😀

  4. Vanessa dice:

    Hay jesu… Que pena!!

  5. Raúl Piris dice:

    los dos sufrimos! :O

  6. Aidaly dice:

    Eso es a lo que yo llamo karma jajaj

  7. jonhye7 dice:

    La diferencia entre una abeja y una avispa. La abeja tiene un aguijón en la parte trasera del cuerpo con unas escotaduras a modo de garfios que se anclan en el cuerpo y cuando pican pierden el aguijón con una parte del abdomen y momentos mas tarde mueren. La avispa no tiene en el aguijón esas escotaduras y por consiguiente pueden picar varias veces si perder el aguijón, la avispa también puede morder pues tienen mandíbulas, algo que las abejas no posieden.
    Las abejas pican sacrificándose para defender el enjambre cuando presienten una amenaza. Las avispas son más agresivas y lo hacen con más facilidad ya que pueden seguir con vida.
    Las avispas no construyen enjambres como las abejas pero si nidos apergaminados adheridos a hojas, muros o en cualquier agujero.
    También la avispa en el momento de la picadura libera una feromona que atrae a otros miembros de la colonia y les incita a picar.

  8. Anik! dice:

    aay pobre abejita eso le pasa por picarnos xD
    🙂

  9. Matu dice:

    Pusieron dos veces la misma noticia solo que la primera en “FOTO CURIOSA DEL DÍA´´

  10. VampirePansy dice:

    ._.” Sufren mas que nosotros …

    Ellos se desgarran el trasero y mueren .

    A nosotros nos pica una abeja y lloramos (O si eres alergic@ mueres)…

  11. Windar XD dice:

    Wow, hasta a mí me dolió…

  12. Flaka dice:

    Me encanta esta pagina..

  13. Minniz dice:

    yo ya lo sabia

  14. nina dice:

    jajjja q gracioso nu sabia q estupidas q son las abejas…¡¡ xq o0sea xq van a picar a alguien si saben q se van a morir re boludas
    va para mi q se mueran total las abejan no sirven pa bosta jeje ¡¡¡ 😉

    • Daniella dice:

      “Las abejas de miel polinizan más de 70 sobre un total de 100 cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos del mundo, polinizan la mayoría de las frutas y verduras, incluyendo manzanas, naranjas, fresas, cebollas y zanahorias. La disminución de la población de abejas por lo tanto tiene efectos graves para la seguridad alimentaria y de subsistencia de los agricultores”

      QUE NO SIRVEN PARA NADA? X ELLAS COMES TARADA

    • UFO3020 dice:

      haber, no se si reírme o sentir pena ajena, haré ambas cosas y luego respondo a tu comentario

      las abejas viven en colonias, si su colonia está en peligro o alguna de ellas es agredida atacan, debido a que no son muy grandes su única arma es su aguijón, saben que morirán, pero lo hacen con tal de que la colonia esté a salvo, ni tan “boludas” entonces, gracias a las abejas millones de plantas completan su ciclo reproductivo, así producen fruta, cereales y toda clase de alimentos, sin abejas se reducirían considerablemente las reservas de alimento a nivel mundial, la oleada de hambruna sería algo sin precedentes, miles de millones de personas morirían, yo creo que si “sirven pa bosta” la que “no sirve pa bosta” y la “boluda” eres tú, así que ábrete al car4jo con tus estupid3ces

    • Razono. dice:

      Pues perdona que te diga pero ¿No fuiste al colegio? Las abejas ayudan mucho más que tu en esta vida.¿Quién te crees que recoge el polen de las flores?¿Quién te crees que produce la miel? Y me da igual que contestes que no te gusta la miel porque ellas fertilizan las plantas de modo que el polen de una lo llevan a otra,así se reproducen las plantas y nuestro mundo es más bonito.Además de que tenemos más oxígeno. ¬_¬ Deberías agradecerlo.

    • Razono. dice:

      El comentario iba para nina gente,por si pensais que soy mala. xd

    • saya dice:

      De verdad que, he leido comentarios estupidos pero el tuyo “nina” es uno de los mas estupidos. Yo no entiendo como la gente comenta con tal ignorancia y aun creen que se la estan comiendo. Seguraente tu eres de esas que no defenderia ni a su madre si algo le llegara a atacar (Dios no lo quiera). Preferirias esconderte en un rincon, por eso no comprendes. Pobre de ti

    • Empoleon Suprema dice:

      No sabías que si murieran todas las abejas que hay moriría toda la vida de la Tierra? Claro que sirven, ellas polinizan las flores e incluso algunos arboles y lo depositan en otros lugares, y florecen. Si no hubiera abejas, no habría plantas, y sin plantas no hay oxigeno. Pasa lo mismo con las moscas. La gente dice que no sirven para nada, pero si murieran todas las moscas, estariamos cubiertos de basura. Así que piensatelo antes de decir que algo no sirve en la Tierra.

    • anonimus dice:

      ignorante¡ las abejas pican para defender su colonia
      ademas fabrican miel y polinizan plantas que dan el 80% del alimento al mundo

    • Alejandro Valencia dice:

      que ignorante … te invitó a ver en internet o en libros que pasaría si las abejas desaparecieran, Bueno si te da pereza te lo diré en resumidas cuentas , las plantas no serian polinizadas lo que destruiría gran parte de la flora del planeta acabando así con la vida de muchos animales y muy posiblemente desatando un efecto en cadena que acabaría con toda la humanidad.

  15. Mariana dice:

    Se le va todo su ser jajajajjajajaj

  16. Isa dice:

    R.I.P por la abeja de la foto

  17. Javiera dice:

    Pobres abejas!!
    y con respecto a la foto, a pesar de la demostración de sufrimiento, está MUY BUENA!

  18. Kyasarin dice:

    Siempre le he tenido fobia a las abejas pero me da penita que se sacrifiquen de esa forma D:

  19. saya dice:

    A mi eso si me da cosa. Si una abeja nos pica nos dolera un tiempo y luego se nos quita. Pero ella se sacrfica por cuidar su territorio. No entiendo porque la gente es tan cruel de decir, “eso le pasa por picarnos” si nosotros al sentirnos amenazados o al sentir amenaza cerca de nuestras familias tambien atacamos.

  20. M3Ssii dice:

    y porque pican pues?

  21. Willingsas dice:

    las abejas saben que moriran, pero segun estudios chinos, las abejas pueden renacer en otro cuerpo, genial? 😀

  22. cara de elefante dice:

    pobrecitasss

  23. Jonathan dice:

    OMG Tambien vi en Animal Planet que son los animales mas valientes de la tierra por que entregan su vida por la colonia…

  24. zacaraty dice:

    q feo la verdad nunca m imagin q las abejas cuando nos pican se qdan sin nada en el estomago en todo mas bien

  25. sujeto dice:

    al picar las abejas no piensan en la muerte ni el dolor ellas solo lo hacen por el bien de la colmena y su reina 😀

  26. re dice:

    LInda foto!! pero.. lo unico que nunca voy a entender, es:¿por que pica para defenderse si va a morir? que clase de defensa es si se va a morir de todos modos… cua!

  27. Amo PlanetaCurioso.com está lleno de diversión!!!
    Los amo sign así!!!!!

  28. isa dice:

    nina $%&#”%& tu madre porque no mejor le haces un favor al mundo y te mueres tu

  29. ktiimpo0rtA dice:

    ay pobres abejas no0 c lo merecen pr0o xk pican¿?

  30. Cotzilg dice:

    Que se caguen por picar xD

  31. ioseba dice:

    Las abejas tras picar, no mueren inmediatamente; yo he dejado tras picar en un recipiente con algo de miel y han estado vivas hasta 4 dias despues de la picadura

  32. Lwyz dice:

    En realidad las abejas son kamikases que practican el viejo arte de la naturaleza de atacar haciendo harakiri al mismo tiempo

  33. adelina ruiz dice:

    hace meses me pico una abeja me saque un poco de la pulla pero de ves en cuando me duele que podria yo haser o que medicamento me puedo poner para que se valla por completo el dolor

  34. angel dice:

    pues ahi esta lo pican a uno y tienen la consecuencia

  35. Giovanni dice:

    Yo pienso que si no hubiera abejas ignorantes como nina, que llama inservibles a las abejas se darian cuenta que son unos estupidos y que tienen mierda en el cerebro, ya que sin las abejas todo moririamos en un par de años, pero si algun dia se llegarian acabar desearia que fuese porque todas las abejas del mundo le picaron en el culo a nina y murieron fin.

  36. Alba dice:

    Una vez me pico una abeja súper grande y yo me había hororizado bueno para mi no fue tan grave pero para ella 👎👎 dicen que el pico de la abeja tiene un medicamento muy saludable que te quita el mareo y esas cosas

  37. Alejandra dice:

    Isa que tonta eres como se te ocurre decirle a nina que se muera? Porque no te callas y dejas a los demas que comenten todo lo que quieran si de todos modos nada te hace nina con el comentario y todos son idiotas… Dejen a nina no la van a cambiar al igual que con un comentario NO SE VAN A MORIR LAS ABEJAS….. GENTE IGNORANTE….

  38. Keira dice:

    Como puedes escribir cosas con tanta IGNORANCIA

  39. Alejandra dice:

    Callate Pelotuda mejor cuida tus palabras y tambien lo que escribes. no te da motivo para ofender una opinion

  40. zaira dice:

    Bueno,bueno nunca se me ocurrió eso,si fuera una abeja comería envez de picar,no querría morirme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *