CATEGORIA: Noticias Curiosas

El gobierno chino obliga a una joven abortar su hijo de siete meses

19 de June, 2012

Imagínate la terrible escena: sobre una cama de hospital yace tendida una mujer con su bebé muerto, un feto de siete meses ensangrentado. Pero, no hace falta que nos imaginemos la escena, lamentablemente eso es que lo que se mira en esta dramática foto.

Esta foto, en la que aparece Feng Jianmei, de 23 años, junto a su bebé muerto, que parece como si durmiera, con su manita bajo la cabeza, ha generado enorme polémica en la comunidad internacional a la política de abortos forzados del Gobierto chino.

En dicho país las mujeres no pueden tener más de un hijo, quienes se arriesgan a tener un segundo hijo se exponen a esto. Feng fue detenida, golpeada y obligada a abortar, a pesar de que estaba en el séptimo mes de gestación. Para terminar con el castigo, le dejaron al feto de su hijo muerto por inyección quimica junto a ella, mientras se recupera de la operación.

La numerosas críticas han hecho que el Gobierno chino emita una disculpa. Un funcionario del municipio donde vive Feg y su esposo, les dijo en el hospital: “He venido en representación del Gobierno municipal para visitarles y expresarles nuestras sinceras disculpas. Espero obtener su comprensión”.

La agencia oficial Xinhua afirmó que tres funcionarios han sido destituidos: dos del departamento de Planificación Familiar y uno de la municipalidad. Incumplieron las leyes del país, que prohiben expresamente los abortos de fetos de más de seis meses de gestación.

Los funcionarios afirmaron que el aborto se produjo con el consentimiento de la progenitora. Detenida tres días antes, Feng firmó un documento de consentimiento al no poder pagar la elevada multa de 400.000 yuanes (casi 5.000 euros) impuesta por incumplir la política de un solo hijo.

El caso de Feng provocó hasta 500.000 comentarios en las redes sociales chinas. Muchos usuarios denunciaron la corrupción que existe en el cobro de las multas por tener un segundo hijo. La política de hijo único se instauró en China en 1979.

¿Basta una disculpa? ¿Que piensas?

Fuente: elmundo.es | dailymail.co.uk

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
| Leido 49,516 veces

96 Comentarios

  1. Erick

    June 19, 2012 at 8:02 pm

    Son unos desalmados!

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 23 Thumb down 2

    • Chuma

      June 20, 2012 at 12:20 am

      Desgraciados! todos tenemos derecho a la vida ! aunque sea el bebe se salvo de venir a este mundo tan perdido….Que Diosito lo tenga el cielo !

      Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 16 Thumb down 4

    • none

      June 20, 2012 at 8:03 pm

      eso explica por que muchos chinos vienen a Mexico a probar suerte, y aunque nuestra educacion esta tan mal que aprendes a dividir y multiplicar en la preparatoria como a los 15 años, y a muchos de ellos les va bien por que un extranjero en mexico tiene mejor exito por que trae una cultura diferente y si es exotica mejor…

      Te gusta o no? Thumb up 4 Thumb down 3

      • none

        June 20, 2012 at 8:04 pm

        y china dice que es comunista, cuando es mas capitalista que otros paises, aun asi ni el capitalismo, ni el comunismo son la solucion, mientras exista un poder que oprima el pueblo de su libertad, la ANARQUIA SERA LA MEJOR SOLUCION

        Debate!. Que opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

    • Ma. Elena

      June 23, 2012 at 12:54 am

      Ya a estas alturas es asesinato, pero por eso mismo existen leyes. Yo estoy a favor que se reguralize la poblacion mundial, genera mucha pobreza y por ende mas contaminacion entre otros.

      Esque tambien mirenlo de esta forma: la gente mas pobre de mexico, no tienen dinero, andan batallando y que hacen? tener mas hijos, y luego los induce a pedir limosna en lugar de estudiar, ademas de la violencia intrafamiliar por lo mismo.

      Deberia haber un programa gubernamental sobre planificacion familiar, y conscientisar a la gente sobre metodos anticoceptivos, la pastilla del dia siguiente, etc y ya no trae mas ninos al mundo para que sufran, si se va a tener un hijo que sea para darle amor, salud, educacion, valores.

      Desgraciadamente en China la mujer no vale nada, se encuentra muertas en las calles, y no se puede tener mas hijos que le hacemos a esto?

      Otra solucion seria que despues del primer hijo se liguen ratuitamente a todas las mujeres, claro a los hombres tmb, pero lo dudo, en china son machistas.

      Debate!. Que opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  2. LuisRA

    June 19, 2012 at 8:26 pm

    Desgraciadamente vivimos en un mundo que no comprende… No es posible el hecho de que una sitación asi ocurra ni con las más estrictas reglas vigentes.. No basta una disculpa, no basta una destitución, no basta el dolor de una madre…

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 7 Thumb down 0

  3. axx

    June 19, 2012 at 8:27 pm

    son unos malditos de verdad y todavía ponen a su pobre bebito junto ella, pero un día Dios se las va a cobrar

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 15 Thumb down 4

    • jonhye7

      June 20, 2012 at 12:24 pm

      Hidden due to low calificacion Click here to see.

      Malo. Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 8

    • drkztan

      June 20, 2012 at 1:22 pm

      Hidden due to low calificacion Click here to see.

      Malo. Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 8

      • Ali

        August 8, 2012 at 4:23 pm

        Dios no es el que hace esto, es la gente, es absurdo culpar a Dios de todo lo malo, las cosas buenas incluso y las malas que suceden en este mundo son por las acciones humanas. Antes de juzgar de esta forma preguntate ¿que estas haciendo tu para cambiar el mundo? Dios es creador, es padre, pero uno mismo puede ser el reflejo de Dios cada vez que haces una accion buena.

        Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 10 Thumb down 1

  4. juliette

    June 19, 2012 at 8:37 pm

    adsurdo!!!!una disculpa no devuelve la vida al pobre niñooo,realmente triste,su cuerpito,como para nacer ya!!!!que desalmadoooooooooooooos!!!!

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 4 Thumb down 0

  5. mari

    June 19, 2012 at 8:38 pm

    que sucios dios ya ese bebe siente

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  6. Pintita

    June 19, 2012 at 8:38 pm

    acaso la vida tiene precio?

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  7. Luciano

    June 19, 2012 at 8:52 pm

    Es lo que nos toca, el mundo que les va a tocar a nuestros hijos y nietos…es difícil luchar contra el monstruo en el que se transforman algunos Estados, que, paradójicamente dominan el mundo, si no les agrada eso, podemos esperar un cambio gradual a través de las décadas, o a enfrentarnos con 10 millones de soldados chinos. No creo que haya segundas opciones. No esperemos que la Comunidad Internacional critique a este país, no es Venezuela, Nigeria, Sudán, lamentablemente tiene peso, y mucho.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  8. musra

    June 19, 2012 at 9:21 pm

    que pienso? CADA DIA ME DOY CUENTA QUE SOMOS EL ANIMAL MAS ASQUEROSO Y SIN PIEDAD

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 16 Thumb down 0

  9. Mario Antonio

    June 19, 2012 at 9:37 pm

    Esto es lo que los gobiernos populistas y demagogos como los del alba promueven de las economias florecientes como la Comunista China Continental, matar a una madre de querer ser madre, a un bebecito que no tiene ninguna culpa….¡¿Hasta cuando Dios, permitiras el sufrimiento de estos pueblos con dictadores malditos como el de china comunista, corea del norte, birmania, cuba, y otros malditos?

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  10. Sofia

    June 19, 2012 at 10:11 pm

    Y a medida que ocurren estas atrocidades me voy dando cuenta que el verdadero animal resulta ser el ser humano capaz de diferenciar lo que esta bien y mal y aún así cometiendo barbaridades como esta.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  11. ktn

    June 19, 2012 at 11:54 pm

    estamos sobrepobados, nos quedamos sin agua, sin alimento, hay guerras por todos lados y estamos destruyendo nuestro unico hogar y aun con todas estas cosas , hacer eso no fue lo mejor no son formas de resolver los problemas de nada nos sirve ser los unikos animales “pensantes” es el colmo

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  12. jonhye7

    June 20, 2012 at 5:21 am

    ¿¿¿Y en serio hacia falta que le hiciesen todo esto a la mujer “quienes se arriesgan a tener un segundo hijo se exponen a esto. Feng fue detenida, golpeada y obligada a abortar, a pesar de que estaba en el séptimo mes de gestación. Para terminar con el castigo, le dejaron al feto de su hijo muerto por inyección quimica junto a ella, mientras se recupera de la operación.”???

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  13. nano852

    June 20, 2012 at 5:52 am

    ESTO ES INFRAHUMANO!!!

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  14. Mathers

    June 20, 2012 at 5:54 am

    400,000 yuanes son 51,000 euros

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 1

  15. Valente Espinosa

    June 20, 2012 at 7:32 am

    La mayoría de los problemas económicos, de desarrollo y medioambientales, son por causa de la sobrepoblación.

    Se necesita diseñar formas mas intensivas, humanas y piadosas de controlar el crecimiento demográfico.

    Este planeta ya no esta aguantando, los embates de las sociedades.

    La mayoría de casos de sobrepoblación son producto de la ignorancia a resistirse a usar métodos anticonceptivos.

    ¿Cual es el sentido de tener mas hijos de los que se puede mantener dignamente?

    ¿Cual es la lógica de que en países extremadamente pobres, haya familias con mas de 4 hijos? (Nigeria, Zimbawe, Congo, etc) lista completa en: http://bit.ly/Lf6aIo

    En el caso de China, ya son mas de MIL MILLONES de habitantes, eso ya causa problemas sociales, desequilibrio en la concentración de habitantes en el territorio, falta de oportunidades y una larga lista de consecuencias al tratar de dar sustento y oportunidades de desarrollo a tanta gente. Vea países sobrepoblados acá: http://bit.ly/MfoZXk

    Si bien es cruel la forma en la que se manejan las autoridades en su afán por respaldar la ley de “solo un hijo por familia”, estamos viendo medidas desesperadas, ante un problema que si no lo controlan ahora, mas tarde sabremos de historias mucho mas dramáticas y dolorosas.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  16. magda

    June 20, 2012 at 9:13 am

    SON UNOS MALDITOS ……LOS ODIO CON TODO MI CORAZON …DIOS PORQUE NO HACES ALGO CON ESOS MALDITOS … QUE RABIA VER QUE ALGUNOS SERES HUMANOS SON REPUGNANTES ……..

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  17. angelis

    June 20, 2012 at 9:38 am

    Desgraciados,esta gente no tiene corazon

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  18. Luz

    June 20, 2012 at 9:55 am

    es una salvajada hacer eso, no obstante el aumento de población es muy preocupante.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  19. edgar

    June 20, 2012 at 10:42 am

    Entiendo la regla de “un solo hijo”, debido a la sobrepoblación de China, pero… (disculpen la palabra) No Mamen!!!

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  20. Maqui

    June 20, 2012 at 10:48 am

    ¡¡Pobre mujer!! En caso de no haber abortado antes, hubieran puesto al bebé en adopción. Como en todas partes del mundo, SEGURAMENTE, haya alguna familia que no puede tener a su hijo/a y lo/a desea!

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  21. JJ

    June 20, 2012 at 10:57 am

    SON ASESINOS Y PUNTO… :(

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  22. requiem

    June 20, 2012 at 11:30 am

    igual, un chino menos

    Te gusta o no? Thumb up 4 Thumb down 3

  23. livi

    June 20, 2012 at 11:54 am

    simplemente no tengo palabras para expresar lo triste, desilucionada y asquiada que me siento en estos momentos… :(

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  24. malvado

    June 20, 2012 at 12:01 pm

    D

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  25. meme

    June 20, 2012 at 12:10 pm

    maledetos, lo digo por ellos por no decir otras palabras groseras, pobre bebe y pobre madre y encima se quieren sacar la culpa diciendo que la mama lo autorizo, pero a los golpes y patadas

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  26. malvinitus

    June 20, 2012 at 12:12 pm

    Hijos de Pu……….. como pueden hacer eso??? por favor!!!! No tiene alma!!!

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  27. VERDADERO

    June 20, 2012 at 12:52 pm

    Si los fundamentos son destruidos; ¿Qué puede hacer el justo?” El SEÑOR está en Su santo templo, el trono del SEÑOR está en los cielos; Sus ojos contemplan, Sus párpados examinan a los hijos de los hombres. El SEÑOR prueba al justo y al impío, Y Su alma aborrece al que ama la violencia. Sobre los impíos hará llover carbones encendidos; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción de su copa.
    (Salmos 11:3-6 NBLH)

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  28. lulu

    June 20, 2012 at 2:10 pm

    las personas que estan a favor del aborto no se dan cuenta que ellos nacieron? porque se priva de la vida a algunas personas? todos tenemos derechos!

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 4 Thumb down 0

  29. LERIS ARCE

    June 20, 2012 at 2:37 pm

    EN LA VIDA NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A NADIE DIOS LE HA DADO LA OPRTUNIDAD DE SER MADRE POR SEGUNDA VEZ, INCLUSO EN LA BIBLIA DICE EN LUCAS 18:16-17 DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI Y NO SE LOS IMPIDAIS PORQUE DE TALES ES EL REINO DE DIOS, DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO NO ENTRARA EN EL, ENTONCES HAN VIOLENTADO CON LA LEY DE DIOS, PORQUE DICE LA PALABRA DE DIOS QUE SOLAMENTE EL TIENE EL PODER PARA QUITARNOS LA VIDA PORQUE EL NOS HA DADO LA VIDA Y EL LA PUEDE QUITAR

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 5 Thumb down 1

  30. Milii

    June 20, 2012 at 3:55 pm

    ✖SON UNA PORQUERÍA! ✖QUÉ BASURAS!! Y encima se lo ponen al costadito ✖QUÉ ENFERRRMOS!!!

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 4 Thumb down 0

  31. Valente Espinosa

    June 20, 2012 at 4:06 pm

    Este planeta ya no esta aguantando, los embates de las sociedades.

    La mayoría de casos de sobrepoblación son producto de la ignorancia a resistirse a usar métodos anticonceptivos.

    ¿Cual es el sentido de tener mas hijos de los que se puede mantener dignamente?

    ¿Cual es la lógica de que en países extremadamente pobres, haya familias con mas de 4 hijos? (Nigeria, Zimbawe, Congo, etc) lista completa en: http://bit.ly/Lf6aIo

    En el caso de China, ya son mas de MIL MILLONES de habitantes, eso ya causa problemas sociales, desequilibrio en la concentración de habitantes en el territorio, falta de oportunidades y una larga lista de consecuencias al tratar de dar sustento y oportunidades de desarrollo a tanta gente. Vea países sobrepoblados acá: http://bit.ly/MfoZXk

    Si bien es cruel la forma en la que se manejan las autoridades en su afán por respaldar la ley de “solo un hijo por familia”, estamos viendo medidas desesperadas, ante un problema que si no lo controlan ahora, mas tarde sabremos de historias mucho mas dramáticas y dolorosas.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 2

  32. Alvaro

    June 20, 2012 at 4:20 pm

    Detenida, Golpeada y obligada ha abortar, y el gobierno lo arregla con una simple “Disculpa” Pero que desgraciados son.

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  33. Milagros

    June 20, 2012 at 4:23 pm

    ¡¡¡Desgraciados!! ¡¡¡desnaturalizados!! nacidos del excremento, porque quien tiene madre no le hace esto a un ser humano!! ¿¿una disculpa??? ¿¿de que le sirve a esos padres una disculpa?? y tienen los cojones de pedir comprension… a ver extripenles un testiculo o algun lobulo cerebral excusandose por una lei instaurada y legitimizada a punta de coaccion, como permiten los propios cuidadanos tal atropeyo?? multar por procrear?? cuidado que pronto los multaran por respirar tambien.. Que carajos de sociedad es esta????

    Te gusta o no? Thumb up 4 Thumb down 1

  34. stefany

    June 20, 2012 at 4:43 pm

    no es por nada, pero los chinos y los japoneses son la gente mas inhumana q haigan en este planeta!

    Te gusta o no? Thumb up 4 Thumb down 3

  35. Mijael

    June 20, 2012 at 4:46 pm

    Menudos hipócritas y quieren arreglar todo lo que hicieron a esa mujer con una disculpa, así ellos detienen a los asesinos y ellos mismos matan la vida de un ser humano. Qué fácil es disculparse de cosas sin mayor importancia, ¿pero disculparse de maltrato y la muerte de un bebé? y así arreglan las cosas en ese país…

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  36. Veronica

    June 20, 2012 at 4:55 pm

    Primero… No quiero solo una simple disculpa, es muy fácil disculparse sin arrepentirse de nada, queremos que no vuelva a pasar una cosa como esta y no vale que los medios de comunicación lo escondan.

    A ver, el Gobierno chino no tiene derecho a elegir el número de hijos que tiene cada familia en China, eso es decisión de “ellos”, si yo quiero tener 4 hijos tendré 4 hijos y ¿quien se tiene que meter? A nadie le importa ni debería importarles. Eso es personal.
    Vaya dictadura que tienen en China. Pobre chica.
    :(

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 1

  37. Ovidio

    June 20, 2012 at 4:57 pm

    Malditos chinosss desalmadossss sin corazon

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  38. Maar

    June 20, 2012 at 7:53 pm

    Fue culpa de la chabona si sabe que en china hay superpoblacion de gente ! Para que arriesgarse a tener otro !

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 3

  39. Missy

    June 20, 2012 at 10:02 pm

    Dios mío, ¡Es increíble la cantidad de crueldad qué hay en el mundo! Leer éste tipo de noticias me causa una rabia interna explosiva. Qué se pudran todos esos malditos qué maltataron a la mujer y mataron a una inocente criatura…

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 0

  40. ghost

    June 20, 2012 at 11:32 pm

    miren no lo deverian de haber hecho de esta forma pero esque enserio el humano ya es una plaga practicamente ya no cabemos en este planeta, simplemnet vean en china hay tanta gente que tienen que comer perros, cucarachar , ratas y otras cosas asi, la gente deveria estar consiente de que ya no hay lugar para tantos humanos en la tierra.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  41. SERGIA

    June 21, 2012 at 9:36 am

    ahora entiendo porque los asiaticos se vienes a America.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  42. Aleinny

    June 21, 2012 at 9:44 am

    Por esa razón no me quejo de que mi cuidad este llena de Chinos! Mas que todo en la parte central!

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  43. lusiiii

    June 21, 2012 at 3:21 pm

    hay por Dios… que dolor quien se atreve a tan desalmada acción.
    Es horripilante ver esto en este mundo, Dios tenga misericordia de cada uno de nosotros,pero que se hace con esta clase de personas que matan a una criatura por una simple política.. no tienen corazón.
    Saben así dice la Biblia la maldad se multiplicara, la venida de CRISTO se acerca.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 1

  44. Jorge

    June 21, 2012 at 4:52 pm

    Solo se que si soy el padre, seguro que termino en la cárcel, porque entro y cogo al medico del cuello si veo que toca a mi mujer

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  45. Anik!

    June 21, 2012 at 5:07 pm

    oh dios mio! :0 qe crueldad

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  46. MM

    June 21, 2012 at 5:25 pm

    Si hay reglas lo entiendo pero esta pobre chica queria su bebe lo amaba me imagino y no sacan nada con una estupida excusa el bebe murio, y no lo regresaran esas personas no merecen perdoon pobre bebe y si la chica no tenia plata que tal ahora entonces tenemos que ser millonarios? nooo

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  47. Jacobo Alex

    June 22, 2012 at 9:23 am

    Sinceramente el gobierno chino es una desepcion por no decir las las palabras con las cuales deberia describirlo. una disculpa no es nada, destituir algunos miembros no es absolutamente nada porque este solo es el primer caso que se da a la luz y de seguro hay muchos otros mas que aun no han salido.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  48. Angel Naula

    June 22, 2012 at 9:58 am

    He visto ete articulo y mi humor a cambiado no puedo consevir que haya tanta barvarie tonto ensañamiento con una pobre mujer, digo pobre por que si se tratara de una mujer que estubiera cercana al poder dudo que le hubieran hecho esto; pero lo que no entiendo es a los ciudadanos chinos señores es hora de ponerse de pie y exijir cambios en la ley no podemos seguir viendo como asesinan a sus hijos y ademas contanto ensañamiento, que es verdad que la poblacion china es numerosa si; pero na hay derecho ha recurrir a estos repugnantes hechos, para terminar esta refleccion dios nos dio la vida y nadie tiene derecho a quitarnosla, tambien nos construyo un planeta muy grande para que podamos estar y disfrutar los pocos años de vida que tenemos.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  49. Victor

    June 22, 2012 at 4:07 pm

    Que poca!!!!!

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  50. prequis

    June 22, 2012 at 8:14 pm

    Es verdad que existe sobre población en China. Pero eso no es escusa para que a una mujer la golpeen, y luego la obliguen a dar consentimiento a abortar. Para terminar poner al lado de ella a su hijo muerto eso es muy cruel y desalmado.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico