Viral: ¿Por qué los alimentos se ven diferentes en la publicidad? (Video)

21 de junio, 2012

Un video que se ha convertido en viral revela como se hace uso del photoshops para hacer más atractivas las hamburguesas de McDonalds.

El clip, que muestra cómo se consigue el efecto para que las hamburguesas se vean más grandes, más jugosas y sabrosas, ha atraído a 1,2 millones de visitas en dos días.

Fue publicado en YouTube después de que un cliente preguntó: “¿Por qué los alimentos se ven diferentes en la publicidad que los de la tienda?

La directora de markenting del McDonald de Canadá, visitó por primera vez un local de McDonald para comprar un quarterpounder con queso.

Se fotografiaron junto a una hamburguesa que había cuidadosamente reconstruida por un agencia creativa. Después la imagen fue retocada. El resultado final es muy diferente y apetitoso.

Ahí esta la respuesta de por qué los alimentos se ven mejor en la publicidad.

MIRA EL VIDEO:

¿Que opinas?

32 Comentarios

  1. epil0

    junio 21, 2012 a las 3:05 pm

    por fin van a destapar a estos mentirosos que dicen que venden lo mejor cuando no es verdad!

  2. TOMASO

    junio 21, 2012 a las 3:15 pm

    busquen en you tube super engordame

  3. paquito

    junio 21, 2012 a las 3:17 pm

    lo que son es unos mentirosos y unos farsantes… eso se le llama publicidad engañosa… buah per como el mc donalds miles de productos

  4. Alex

    junio 21, 2012 a las 3:41 pm

    @paquito y @epil0

    Apoco tuvo que salir una noticia para qué se dieran cuento de estas mentiras?
    Para su información esto no sólo sucede en mcdonalds si no en todos los restaurantes de comida rápida y productos (especialmente en golosinas)…

  5. Jvmcel

    junio 21, 2012 a las 5:56 pm

    Será publicidad engañosa y habrán destapado la verdad, pero lo han hecho y saben que van a perder mas bien poca clientela, porque el secreto de su comida no reside en su aspecto sino en lo que le echan, por eso engancha tanto y les daría lo mismo decir que las hamburguesas de sus anuncios son una trola, saben que tienen al público en el bolsillo y no se les va a ir por este video, triste pero cierto.

  6. avliszxx

    junio 21, 2012 a las 7:31 pm

    Lo que vende es la publicidad… si mc donalds no hubiera hecho publicidad de su hamburguesa de seguro seria un puesto de comidas rapidas mas en algun lugar, desconocido por el mundo… para un ejemplo el iphone, un celular demaciado costoso, y aun cuando hay muchos celulares mas baratos, mas potentes y elegantes, es uno de los que mas venden por PUBLICIDAD…

  7. sebas

    junio 22, 2012 a las 8:11 am

    esto es toda una mentira te dan una suela de zapato quemada con un mechero y patatas de carton

  8. Lordend

    junio 22, 2012 a las 10:41 am

    No veo cual es la “farsa” que dicen… lo unico que hacen es mostrar los ingredientes para saber que es lo que comemos, me parece normal! lo que cambia en las fotos es la imagen, el sabor es el mismo :D

    • reynaldo hosman

      junio 24, 2012 a las 10:10 am

      no se esta hablando de los ingredientes sino de la publicidad…de como la imagen publicitaria es mucho muy diferente a la realidad, nunca se dijo que no son los mismo ingredientes…el sabor es el mismo????? solo has probado la real la publicitaria pues no….razona un poco mas

  9. juli

    junio 22, 2012 a las 11:25 am

    me importa!!!!!saben lo mismo;D

  10. robinson

    junio 22, 2012 a las 1:51 pm

    no es publisida engañosa , porque en si es la misma hamburguesa que solo esta cosida en las orillas , los elementos puestos cuidadosamente , encambio dentro del local lo asen todo rapido sin importar si es bonito o no ,
    asco a M

  11. deivid

    junio 22, 2012 a las 5:48 pm

    woow al fin se la verdad, puedo morir tranquilo!

  12. solow

    junio 23, 2012 a las 6:07 am

    Me atreveria a decir incluso que la hamburguesa que le dieron a ella tiene mas carne!!! hay veces que uno pide un big mac y uno esta misu misu carne ?? donde estas carne?? ah si debajo de un pepino… por parte del pan notese que es como 40 % mas grande que al que uno le dan, es eso o los empleados lo usan de cojin antes de llegar al consumidor, el ajonjoli es perfecto casi que lo recien sacaron de la planta , en comparacion al amarillento que nos suelen dar a nosotros y las salsa… si llegas a casa podras echarle a tu gusto, lo mejorcito de la hamburguesa es el queso.. bueno con todo lo malo aun seguimos comprando alli que rayos …yo digo que la hamburguesa de ella esta trucada tambien XD

  13. MACARENA

    junio 23, 2012 a las 12:20 pm

    A MI ME GUSTA A LA PARRILLA Y CON MUCHA MUCHA CATSUP Y CHILES EN VINAGRE. MMMMM YA ME DIÓ HAMBRE

  14. pepe

    junio 24, 2012 a las 12:37 am

    si todas las hamburguesas las cocinaran y acomodaran asi tardarian horas en entregarte la comida, tampoco hay que ser exigentes con la presentacion en los lugares de comida rapida, si quieres que se mire bonita tu comida mejor ve a un buen restaurante

    saludos

  15. Crotus Verself

    junio 24, 2012 a las 11:27 am

    yo trabajo en McDonald’s y es mentira , estan hechas de bebes abortados , yo me las como igual , no se ustedes.

  16. Jess

    junio 24, 2012 a las 7:04 pm

    No me parece engaño..está hecho más prolijo.Es cuestión de Marketing,la perfección y la apariencia visual debe vender,si no de qué se valdría?

  17. luis

    junio 24, 2012 a las 8:56 pm

    por algo hacen las hamburguesas rapido si se ponen a realizarla que quede como la que se muestra en la foto entonces no se llamaria restaurante de comida rapida ya que el tiempo que utilizarian seria mas del que te atienden

  18. Shon

    junio 24, 2012 a las 9:06 pm

    La verdad es lo mismo simplemente, que el pan se ablanda y queda mas pequeño por la precion que le hacen al prepararlo y por la temperatura, al igual que la carne todos sabemos que cuando se frie se encoje. el caso es que ellos muestran una hamburguesa que el pan esta recien salido de la bolsa, y la carne cruda del centro, si te dieran la comida de esa manera ni de broma te la comerias. “El leon no es como lo pintan” y que se vea genial en la foto no siempre significa que sabra mejor.

  19. Ema

    junio 26, 2012 a las 4:28 pm

    Na que ve son mas pequeños te dan una hamburgesa y un pedasito de queso y nada mas son unos hijos de remil put y encima son asquerosas

  20. kimberly

    julio 2, 2012 a las 9:35 pm

    cada quien se gana alas personas como pueden y ellos asi lo hacen ;/

  21. U//D

    julio 3, 2012 a las 12:19 pm

    Soy estudiante de publicidad, y la verdad, el Photoshop no influye tanto en estos productos, ¡lo que influye es que la mayoría son maquetas!
    La mayoría de hamburguesas estan hechar desde 0 con cera.
    ¿Helados? ¡puré de patata! para poder mantener el material sin que se derrita ni pierda sus propiedades durante la sesión de fotos es lo mejor.
    Y así galletas, bollos…

  22. Rod

    julio 15, 2012 a las 8:50 pm

    Las editan con Photoshop!! xD

  23. Listoa;€

    enero 26, 2013 a las 7:14 am

    Hoo esto no esta nada bien Pero la cruda realidad es que casi todos los establecimientos de comida rápida lo hacen :(

  24. yris 4657

    febrero 12, 2013 a las 3:34 am

    jolines con lo queee ami me gustan

  25. Mirelys Michelle

    febrero 1, 2014 a las 8:01 am

    Literalmente maquillan los productos que venden, esa es la idea, que los clientes consumamos sus productos, igual como si vieras a Kim Kardashian modelando para revistas totalmente deslumbrante, a que la veas en su casa sin maquillaje un poco decepcionante, es lo mismo. Sea comida chatarra o lo que sea, son estrategias…!

  26. El Max

    junio 8, 2014 a las 6:32 pm

    Comanze una hamburguesa triple o la 4 x 4 de locales MOSTAZA de argentina! y veran! lo que es verdadera Carne jajaja

  27. Javiera

    julio 4, 2014 a las 9:53 pm

    Es muy estupido que la gente diga que es publicidad engañosa o que se yo… porque obviamente si quieres comprar una hamburguesa NECESITAS saber que tiene dentro, y si sabes inglés podrás entender que claramente dicen “Ponemos los mismos ingredientes usados en una hamburguesa normal solo que los disponemos de tal forma que se vean todos los ingredientes para que el comprador pueda saber que está comprando” ¿Se imaginan cuando se demorarían los tipos que hacen las hamburguesas en darte una como la de la publicidad? Se demorarían mas de 5 minutos… y eso dejaría de llamarse comida rápida…
    PIENSEN antes de criticar este tipo de cosas (OJO no estoy defendiendo a Mcdonallds porque todos sabemos que esos ingredientes son mas plástico que cosas naturales)

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico