Cómo entrenan a los niños en China para ganar el oro (Fotos)

Su rostro graba el dolor, mientras los pies de su entrenado de gimnasia se encuentra sobre sus piernas.

Esto es un muestras de como se entrena tan duro a niños como si fuera cualquier adulto atleta. Se trata de una fotografías que da a conocer el sitio británico Daily Mail sobre el Gimnasio Nanning en Nanning, China, que es uno de los muchos campos de entrenamiento en que los padres envían a sus hijos con el fin de que sean campeones.

Estas técnicas parecen extremas a los ojos del mundo oriental, esto nos explica por que a los atletas chinos parece facilitarse la natación, los clavados y demás.

Realmente impactantes, ¿no te parece?

109 comentarios en «Cómo entrenan a los niños en China para ganar el oro (Fotos)»

  1. Este post me parece que lo hizo una persona que NO TIENE IDEA DE NADA. Este tipo de entrenamientos lo hacen en TODO EL MUNDO y no solo en china. Me parece que es darle con un fierro a china solo por ser la que mas se destaca. Yo soy profesor en uruguay de ed fisica y tengo certeza de que aqui se hacen exactamente lo mismo que ahi. La diferencia es la capacidad de los atletas. Ademas no se que tiene que ver los estiramientos excesivos con la natacion… Me parece una burrada comparar en lo mas minimo 2 deportes que no tienen nada que ver.

    Responder
    • EMILIANO serás muy profesor de Educ. Física pero por tus comentarios no parece que tuvieses hijos. Jamás expondría a los míos a un sufrir el pro del deporte. Y la disciplina no la dejo en manos de terceros, para eso tienen padres. Por qué en China no les importa que sus hijos hagan tales sacrificios, sufran dolor o vejaciones por parte de los entrenadores??? POR DINERO. Para ellos no es alimentar el espíritu ni ninguna otra pajuatada de GUERRERO que mencionaron por alli. En China el DEPORTE ES NEGOCIO y de esa manera buscan ayudarse económicamente las familias. Los niños ricos de China no son grandes atletas, en su inmensa mayoría son de clase baja. No cuesta nada documentarse

      Responder
      • De que hablas? Emiliano no ha dicho nada de que lo aprueba, solo reprocha el hecho de que culpen a China de algo que pasa en todo el mundo y que le consta, además May si quisieras salir de la pobreza y tienes 3 hijos más que pasan hambre, ponerlos a entrenar me parece más digno que sacarlos a la calle a limosnar como lo hacen en este país. O a trabajar para ganar cinco miseros céntimos que no sirven ni para comprar un huevo. Lloran porque les duele, sus cuerpos se cansan y es excesiva la cantidad de entrenamiento, pero quiero que les pregunten cuando tengan la medalla en sus manos si se arrepienten de algo.

      • desgrasiados chinos, no tienen ni gracia como tratan a los niños, muy profesores podemos ser pero no tenemos el derecho de tratar a nuestro progimo como estos animales lo hacen. en verdad no tienen corazon. como si no tuvieran hijos, yo tambien soy profesora de educacion fisica en costa rica, pero jamas trataria a un niño como estos salvajes…

  2. Lo bueno cuesta SACRIFICIO Y DEDICACIóN y el resultado es el medallero chino de LONDRES2012 a la fecha de este comentario: 18 de oro, 11 de plata y 5 de bronce!!!

    Responder
  3. No es cruel, yo practico Tae Kwon Do y si duele mas al principio pero ya que estiras lo suficiente bien, y te esfuezas dando todo lo que tienes, despues de esa cara de dolor te entra una cara de satisfaccion al decir ya puedo abrir completamente, ya me sale X patada

    Responder
  4. Pobres y niños la verdad que nada justifica eso, se sabe que ganar da una gran satisfacción pero na hay nada como el amor y estar con tu familia. Ademas no creo que los americanos hagan eso y son grandes atletas si no miren esos NBA elite verdad?

    Responder
  5. Algunos atletas comienzan así y pareciera que lo disfrutan… Pero los niños que se ven llorando en las fotos, me da la sensación de que van sólo por ambición de los padres :S No creo que todos los chinos sean iguales…

    Responder
    • es dificil de decir si es justo o no, no conocemos su cultura ninguno de nosotros somos chinos como para tener su manera de pensar, sus principios e ideales, Pueden ser duros pero para ellos puede ser algo comun y como nosotros no somos ellos para entenderlos solo podemos observar.

      Responder
      • los niños son niños en china y en cualquier parte del mundo son seres que merecen ser tratados con cuidados y paciencia y por mas “normal” que lo vean no esta bien estoy empezando a cuestionarme si de verdad todo esto vale por un segundo de gloria

Deja un comentario