Curiosidades de los Juegos Olimpicos de Los Ángeles 1984

06 de agosto, 2012

- Así como los norteamericanos lideraron el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, la Unión Soviética y otros países del bloque comunista no comparecieron a la competición de Los Ángeles en 1984. Los soviéticos citaron dos razones: falta de seguridad para sus atletas y uso inadecuado del evento para hacer propaganda contraria a los soviéticos y sus aliados. El único país del bloque que no cumplió con el boicot fue Rumania.

– El costo de los Juegos en Los Ángeles fue de US$ 470 millones. La venta de los derechos de transmisión para los canales de televisión cubrió la mayoría de los gastos.

– Fueron los primeros juegos en que no se usó el presupuesto oficial, es decir, del gobierno de Washington ya que varias empresas privadas asumieron todos los gastos.

Sam, era la mascota oficial de los Juegos de Los Ángeles, y fue inspirada en la águila, símbolo de los Estados Unidos. Nació en los estudios de Walt Disney por C. Robert Moore.Comparte además nombre con el Tío Sam, otro símbolo nacional.

– La ceremonia de apertura fue en el Memorial Coliseum y más de 90 mil personas estuvieron presentes. En la fiesta, los desfiles y los músicas fueron formados con perfección por centenas de participantes que recordaban los antiguos musicales de Hollywood. Participaron aproximadamente 20 mil personas en el espectáculo de apertura, incluyendo los atletas de los 140 países que compitieron.

– El comité organizador de los juegos ocultó hasta el último momento el nombre del atleta que tendría la oportunidad de llevar la antorcha olímpica. Muchos gritaban el nombre de la gimnasta Nadia Comaneci en homenaje a Rumania (único país que no siguió el boicot liderado por la Unión Soviética). Pero el público se sorprendió cuando la antorcha entró al estadio junto a Gina Hemphill, nieta del corredor Jesse Owens.

Mary Lou Retton, que recibió una puntuación perfecta en sus dos últimos eventos, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla de oro individual en gimnasia.

– Participaron 6,829 atletas, 5,263 hombres y 1,566 mujeres representando 140 países.

– Por primera vez en la historia de los Juegos se disputa el maratón femenino, en que se impuso con rotundidad la estadounidense Joan Benoit. El momento más dramático fue cuando la suiza Gabrielle Andersen-Scheiss3 entró exhausta y deshidratada al estadio. Los médicos del evento la dejaron continuar y ella completó la vuelta final en cinco minutos cayendo desmayada al pisar la línea de meta.

¿Que opinas?

Vota este artículo: | Leido

5 Comentarios

  1. maiii

    agosto 6, 2012 a las 6:43 pm

    jejeje no le vi lo cuerioso :p

  2. malvinitus

    agosto 6, 2012 a las 9:29 pm

    Muy interesante!!! me encantan estas curiosidades!!!

  3. juanbuche

    agosto 7, 2012 a las 3:50 am

    La de la segunda foto esta igualita a Justin Bieber.

  4. del carajo

    agosto 7, 2012 a las 2:43 pm

    excelente muy bueno…

  5. metaljolmon

    agosto 7, 2012 a las 4:12 pm

    Waao me impacta el caso de Gabrielle Andersen toda una competidora

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico