Gabriela Andersen la mujer que hizo historia en los Olímpicos de 1984

El maratón femenil hizo historia en los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984, pues fue la primera vez que se celebró; pero alguien más dejó una huella en la historia del atletismo: Gabriela Andersen.

Esta mujer cambió la historia del atletismo. En la pista dejó un sobresaliente esfuerzo que no se desvaneció hasta haber cruzado la meta. ¿Quien esta mujer y que fue lo que hizo?

En la ciudad de Los Angeles, la humedad era muy alta y la temperatura rondaba los 30°C, miles de personas estaban atentas en el estadio para presenciar la primera maratón femenina de la historia de los 42, 195 metros. En esta ocasión tan especial participaban 50 mujeres y una de ellas levantaría la ovación más grande de la historia de los Juegos Olímpicos.

No esperaba recibir el oro, pero su objetivo era llegar a la meta, iba en la posición 37, y tan pronto como entró al estadio, levantó la ovación más grande. Aparecía la suiza Gabriela Andersen, cansada y acalambrada, además de que apenas y podía mantenerse de pie, el público se puso de pie al borde de las lágrimas, la atleta tenía paralizado la mitad de su cuerpo.

Inmediatamente los organizadores quisieron brindarle atención médica, pero ella lo rechazó, sabiendo que si aceptaba sería descalificada. Fueron los minutos más conmovedores de la competencia, mientras los paramédicos le seguían por la orilla, ella tenía clara su meta, ni los dolores, ni el cansancio la harían desistir.

Cruzar la meta era su sueño, y se hizo realidad. Una vez cruzó la meta, colapsó; los jueces estaban esperándola en la meta para cargarla. La imagen y los sentimientos que despierta son indescriptibles.

Era como si todo el mundo le gritara: “¡ánimo, tu puedes”!, pues sacó fuerzas de su agotado cuerpo.

Tras su recuperación admitió que ya no estaba en la mejor edad para competir en otras olimpiada,y que esa sería su última oportunidad.

Así el nombre Gabriela Andersen se convirtió en sinónimo de determinación y perseverancia.

MIRA EL VIDEO:

¿Que opinas?

Fuente: vanguradia.com.mxstrong

34 Responses

  1. Risis dice:

    pero por que se acalambro?

  2. XD dice:

    ¿por correr talvez 42 kilometros?

  3. musra dice:

    y la mayoria se rinde por pavadas U.U ojala yo tuviera esa voluntad

  4. chapurromexicano dice:

    jajaja parecia que iba a morir

  5. ale dice:

    Voluntad y determinacion..que asi fueramos muchos que distinto seria el mundo

  6. Martii dice:

    y nosotros nos quejamos por las cosas mas tontas, que valor esta chica es admirable 🙂

  7. johan andrey dice:

    y si hubiera muerto que?
    primero la salud.

    • Yope dice:

      Si hubiera muerto, lo hubiera hecho dando todo de sí misma y llena de orgullo. ¿De qué valdría seguir viviendo sin esa emoción y orgullo? Fue su decisión seguir y darlo todo, ¿Qué importaría dar la vida, si es por algo que deseas tanto?

  8. lauerita dice:

    Yo no veo ninguna hazaña aqui

  9. Senorita X dice:

    Buuffff… nose como no le hicieron una estatua,! si no se mantenia ni en pie¡

  10. L. javier G. dice:

    Me dejo una enseñanza indescriptible…la voluntad sumada al determinación pueden asombrarnos.
    Es notable observar que no se recuerda a la ganadora del certamen pero si a la determinacion de gabriela.
    gano SU medalla de oro, la satafacion de decir: “e corrido la carrera asta llegar a la meta”

  11. Reni dice:

    Wow, de todos los post, este es el mejor

  12. Reni dice:

    de todos los post este es el mejor

  13. Vilipodo dice:

    Genial, ¿Hay alguna cosa, o alguna escala que pueda medir el valor que esta persona a tenido en su momento?
    Increible y fuera de lo comprensible humano.

  14. MARVEL dice:

    quise llorar cuando vi este vídeo.todos los que no se imaginan lo difícil que es llevar tu cuerpo a los limites y sacar eso no es nada sencillo lo digo por experiencia yo me dedico a correr todos los días media hora hago pero pasando el limite por mas que quiera uno ya el cuerpo ya no te da para mas pero si tienes la capacidad y la grandeza de dejar el alma en la pista ” Gabriela Andersen” y tener fijado tu meta no importara si morir o no intentándolo hasta dejar el ultimo aliento que te queda en vida.en pocas palabras cuantos no nos rendimos a la primera yo si me rendido pero jamas me cerrado a volver a intentarlo

  15. LUIS dice:

    QUE ESPECTACULAR EJEMPLO MUNDIAL

  16. Andrea dice:

    fisicamente,ella ya no podia con su cuerpo, pero ahy nos da la enseñanza,que la mente controla tanto lo fisico como lo mental, y que hat que tener las metas bien precisas y no dejar que el cuerpo, o la fatiga, o cualquier otra distraccion nos impida llegar a nuestras METAS.BRAVO POR ELLA ESTA ES UNA ENSEñANZA PARA MI…

  17. DELIA dice:

    sobre el tema, solo atcletas saben lo dificil que es llevar tu cuerpo a los limites y sacar eso no es nada sencillo, po r que lo digo con experiencia en area fondo,cuando uno tiene un meta que es su sueño todo se puede si es posible morir en la competencia pero con la satesfaccion que si ententaste y te quedas con esa alegria en tu vida personal.

  18. asd dice:

    42 no son nada, a mi en el instituto me hacían correr mas de 10 vueltas al instituto y nunca nos hemos muerto…

  19. asd dice:

    Los muertos del que me voto negativo 😉

  20. winteriano dice:

    yo vivi algo parecido una vez en una maraton de 10 km no mas , pues estaba muy cansado y empeze a vomitar pero seguia corriendo y me preucupaba de q no me ensuciara y seguir corriendo y por nada del mundo parar al final llegue sin parar ni una vez y cuando llegue estubo botado como media hora xD

  21. Flor dice:

    No corrio 42 km!!!!! 42 son los años que tenia!!! Corrio 195 metros!!

  22. NICC dice:

    No importa en que fecha se vea este video siempre impacta, estimula y para aquellos que nos quejamos y desistimos cuando se ponen las cosas dificile, nos enseña a seguir intentando, Debe ser muy gratificante el sentimiento de la labor cumplida. Ella es un ser humano con una increible determinacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *