Logo Planeta Curioso

¿Es el lunes el peor día de la semana?

Es domingo y vuelves a la cruel realidad: “Mañana es lunes, el peor día de la semana, noooo”, o al menos es la reacción que la mayoría tenemos, pero ¿será cierto?

Un estudio publicado en la revista especializada en psicología ‘Journal of Positive Psycology’ desmiente rotundamente este mito.

Los autores de la investigación han llegado a la conclusión de que nuestro estado de ánimo no es diferente al de otros días de la semana. El profesor Arthur Stone, de la Universidad Stony Brook, asegura que debemos abandonar “nuestras creencias sobre que los lunes son pésimos” por defecto, según recoge la BBC.

Stone explica que está falsa impresión se debe al contraste entre el estado de ánimo de los domingos y los lunes. Evidentemente, las 340.000 personas entrevistas por Gallup para el estudio se mostraban más felices a medida que se acercaba el fin de semana.

Lo cierto es que todos esperamos el fin de semana pues como explica el mismo estudio los viernes, sábados y domingos se siente más felicidad y menos estrés comparado con los otros días de la semana.

Obviamente por eso todos amamos el fin de semana, ¿a quien no le gusta descansar y olvidarse del estrés al menos por un rato?

Fuente: Sitio teinteresa.es