Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

03 de septiembre, 2012

Ha sido uno de los momentos más polémicos, pues el lanzador de disco iraní se negó a estrechar la mano de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, cuando le entregó la medalla de plata en el Estadio Olímpico.

Mehrdad Karam Zadeh, que quedó en segundo lugar tras el británico Aled Davies en la categoría F42, recibió la medalla de manos de la duquesa, pero se negó a saludarla por “razones culturales”. Y es que según la tradición del islam el hombre tiene prohibido saludar a una mujer en público.

Un portavoz del ‘St. James Palace’ dijo que la duquesa era consciente de que el apretón de manos no se produciría, y consideró que era un honor presentar las medallas.

Muchos atletas masculinos de los países islámicos no se dan la mano en público con cualquier mujer con la que no estén relacionados de forma cultural o religiosa. La duquesa fue informada por adelantado y estaba dispuesta a aceptar sus deseos”, declaró el portavoz, informa Eurosport.

MIRA EL VIDEO:

19 Comentarios

  1. Jazz

    septiembre 3, 2012 a las 1:18 pm

    Nimodoo asi es su cultura.. de cualquier forma creo que se ve muy respetuoso la forma en la que acepto la medalla. =)

  2. nahumo

    septiembre 3, 2012 a las 1:26 pm

    Lo único curioso de esta noticia: la diferencia de altura tan grande entre Kate y el chico que trajo la medalla

  3. Carlos

    septiembre 3, 2012 a las 2:07 pm

    Es que son amarillistas los periodistas que sacan estos casos…. Además se vio el respeto del atleta iraní…

  4. paosito

    septiembre 3, 2012 a las 3:33 pm

    y por que se nego? si se supone que ella estaba informada, por lo cual dudo que ella halla intentado darle la mano por respeto a su cultura.

  5. The hyper

    septiembre 3, 2012 a las 4:56 pm

    Pues a lo que vieron mis ojos, no hubo ningún intento de darse un apretón de manos…

  6. vaneS

    septiembre 3, 2012 a las 7:27 pm

    pues si interpretan bien la noticia dice ella estaba informada por lo que no le dio la mano y el no la negó en publico,sino que había dicho que no lo haría… pero de todas formas se vio el respeto hacia ella al momento en el que ella le entregaba la medalla.

  7. RONALDO

    septiembre 3, 2012 a las 10:12 pm

    creo q la falta de respeto lo cometio la duquesa ya q hay q respetar las cultura de este islamista el solo se vio a rechasar ya q no esta acostumbrado digamoslo asia estrechar las manos muchas gracias

  8. SammyAg

    septiembre 3, 2012 a las 11:03 pm

    Sinceramente, a mi no me gusta criticar a las culturas, Pero es que no entiendo, no se por que se rehusan a tratar a la mujer como una persona normal, es que ellos vienen de la mujer. Pero bueno… si asi son las religiones, ¿Que se puede hacer?

    Salu2 a todos :)

  9. Senorita X

    septiembre 4, 2012 a las 5:55 am

    Pues yo no le habría dado la medalla, por ser tan… ¡¡… Me parece muy vulgar no darle la mano a alguien simplemente porque no sea de tu religión o tu raza, o del mismo sexo… se supone que ya no estamos en la edad media.

    • Jose

      septiembre 4, 2012 a las 10:32 am

      Pues no, creo que estas equivocada, cada cultura tiene sus propias costumbres y mientras no afecte la integridad de los demás debemos respetarlas, creo que Kate lo entendio y supo respetar.

      • Miguel

        septiembre 5, 2012 a las 12:21 pm

        Estoy de acuerdo con eso de las culturas y respetarlas, pero, como bien dice mi compañero, estamos en pleno siglo XXI, eso no debería existir, ya somos lo suficientemente avanzados como para creer que alguien es inferior/superior a nosotros por cosas como el genero o color de piel…

  10. ANTONIO

    septiembre 4, 2012 a las 11:48 am

    TAL PARECERIA QUE IBA A SER UNA FALTA DE RESPETO A LA PRINCESA PERO POR LO VISTO ES TODO LO CONTRARIO, ME IMAGINO QUE ES EL EQUIVALENTE EN NUESTRA CULTURA A BESAR EN LA BOCA A UNA MUJER DESCONOCIDA EN UN ACTO SOLEMNE,MI COMENTARIO ANTES DE VER EL VIDEO IBA A SER EN CONTRA DE TAL ACTITUD PERO SE VE MUCHO RESPETO DEL ATLETA HACIA LA PRINCESA Y LA PRINCESA TAMBIEN TUVO MUCHO RESPETO POR LA CULTURA DEL ATLETA Y NO INTENTO TRANSGREDIRLA. ME CAEN BIEN LOS DOS

  11. Freddy

    septiembre 5, 2012 a las 11:29 am

    Bueno cultura es cultara, hay que respetarla, creo que realmente, no fue nada malo, en algunos países se saludan con besos den la boca, aquí, en el mío si saludas a una mujer te abofetea y si es un hombre pues te mata…

  12. monster

    septiembre 6, 2012 a las 8:25 am

    claaaaaaro y despues nuestros padres nos piden respeto a los discapacitados? no me jodan! “ay que asco es mujer” “no la voy a tocar aunque me de mi medalla”

    yo no respetaria a nadie con esa cultura tan cavernicola!!!

  13. zzzzz

    septiembre 6, 2012 a las 9:50 pm

    los que critican solo leyeron el titulo al parecer

  14. Zara

    septiembre 9, 2012 a las 12:02 pm

    La noticia está mal. La razón “cultural” por la que no le dió la mano no es porque en el Islam no se da la mano en “público” sino que simplemente no hay contacto físico entre los sexos opuestos a menos de que tengan una relación cercana. Ej: esposa, hermana, familia, etc.

  15. rachel

    septiembre 13, 2012 a las 4:14 pm

    no la rechazo, simplemente por la cultura no la pudo saludar porque le hizo una reverencia al recibir la medalla

  16. Cannavaro

    septiembre 22, 2012 a las 3:08 pm

    Se declaro gay, solo con eso, una mujer asi y no le vas a dar la mano, a de ser el ricky martin asiatico

  17. rosmary barrios figueredo

    julio 22, 2013 a las 4:15 pm

    q lindo perro son

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico