| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo


Un atleta iraní se niega a saludar a Kate Middleton porque es mujer

03 de septiembre, 2012 | Categoría(s): Curiosidades Olimpiadas

Ha sido uno de los momentos más polémicos, pues el lanzador de disco iraní se negó a estrechar la mano de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, cuando le entregó la medalla de plata en el Estadio Olímpico.

Mehrdad Karam Zadeh, que quedó en segundo lugar tras el británico Aled Davies en la categoría F42, recibió la medalla de manos de la duquesa, pero se negó a saludarla por “razones culturales”. Y es que según la tradición del islam el hombre tiene prohibido saludar a una mujer en público.

Un portavoz del ‘St. James Palace’ dijo que la duquesa era consciente de que el apretón de manos no se produciría, y consideró que era un honor presentar las medallas.

Muchos atletas masculinos de los países islámicos no se dan la mano en público con cualquier mujer con la que no estén relacionados de forma cultural o religiosa. La duquesa fue informada por adelantado y estaba dispuesta a aceptar sus deseos”, declaró el portavoz, informa Eurosport.

MIRA EL VIDEO:

Vota este artículo: | Leido 13.240 veces

13 Comentarios

  1. Jazz

    septiembre 3, 2012 a las 1:18 pm

    Nimodoo asi es su cultura.. de cualquier forma creo que se ve muy respetuoso la forma en la que acepto la medalla. =)

    Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 91 Thumb down 5

  2. Carlos

    septiembre 3, 2012 a las 2:07 pm

    Es que son amarillistas los periodistas que sacan estos casos…. Además se vio el respeto del atleta iraní…

    Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 69 Thumb down 3

  3. paosito

    septiembre 3, 2012 a las 3:33 pm

    y por que se nego? si se supone que ella estaba informada, por lo cual dudo que ella halla intentado darle la mano por respeto a su cultura.

    Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 38 Thumb down 2

  4. The hyper

    septiembre 3, 2012 a las 4:56 pm

    Pues a lo que vieron mis ojos, no hubo ningún intento de darse un apretón de manos…

    Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 33 Thumb down 1

  5. vaneS

    septiembre 3, 2012 a las 7:27 pm

    pues si interpretan bien la noticia dice ella estaba informada por lo que no le dio la mano y el no la negó en publico,sino que había dicho que no lo haría… pero de todas formas se vio el respeto hacia ella al momento en el que ella le entregaba la medalla.

    Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 27 Thumb down 1

  6. Senorita X

    septiembre 4, 2012 a las 5:55 am

    Hidden due to low calificacion Click here to see.

    Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 34

    • Jose

      septiembre 4, 2012 a las 10:32 am

      Pues no, creo que estas equivocada, cada cultura tiene sus propias costumbres y mientras no afecte la integridad de los demás debemos respetarlas, creo que Kate lo entendio y supo respetar.

      Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 24 Thumb down 2

      • Miguel

        septiembre 5, 2012 a las 12:21 pm

        Estoy de acuerdo con eso de las culturas y respetarlas, pero, como bien dice mi compañero, estamos en pleno siglo XXI, eso no debería existir, ya somos lo suficientemente avanzados como para creer que alguien es inferior/superior a nosotros por cosas como el genero o color de piel…

        Vota: Thumb up 3 Thumb down 4

  7. ANTONIO

    septiembre 4, 2012 a las 11:48 am

    TAL PARECERIA QUE IBA A SER UNA FALTA DE RESPETO A LA PRINCESA PERO POR LO VISTO ES TODO LO CONTRARIO, ME IMAGINO QUE ES EL EQUIVALENTE EN NUESTRA CULTURA A BESAR EN LA BOCA A UNA MUJER DESCONOCIDA EN UN ACTO SOLEMNE,MI COMENTARIO ANTES DE VER EL VIDEO IBA A SER EN CONTRA DE TAL ACTITUD PERO SE VE MUCHO RESPETO DEL ATLETA HACIA LA PRINCESA Y LA PRINCESA TAMBIEN TUVO MUCHO RESPETO POR LA CULTURA DEL ATLETA Y NO INTENTO TRANSGREDIRLA. ME CAEN BIEN LOS DOS

    Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 12 Thumb down 0

  8. Freddy

    septiembre 5, 2012 a las 11:29 am

    Bueno cultura es cultara, hay que respetarla, creo que realmente, no fue nada malo, en algunos países se saludan con besos den la boca, aquí, en el mío si saludas a una mujer te abofetea y si es un hombre pues te mata…

    Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 8 Thumb down 2

  9. monster

    septiembre 6, 2012 a las 8:25 am

    claaaaaaro y despues nuestros padres nos piden respeto a los discapacitados? no me jodan! “ay que asco es mujer” “no la voy a tocar aunque me de mi medalla”

    yo no respetaria a nadie con esa cultura tan cavernicola!!!

    Debate. Que opinas? Thumb up 2 Thumb down 9

  10. Zara

    septiembre 9, 2012 a las 12:02 pm

    La noticia está mal. La razón “cultural” por la que no le dió la mano no es porque en el Islam no se da la mano en “público” sino que simplemente no hay contacto físico entre los sexos opuestos a menos de que tengan una relación cercana. Ej: esposa, hermana, familia, etc.

    Comentario resaltado. Te gusta o no?: Thumb up 10 Thumb down 0

  11. rachel

    septiembre 13, 2012 a las 4:14 pm

    no la rechazo, simplemente por la cultura no la pudo saludar porque le hizo una reverencia al recibir la medalla

    Vota: Thumb up 2 Thumb down 1

Referencias

    Escribe tu comentario

    IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

    Tu comentario



    Más entretenimiento en Mexblogs

    Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

    En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

    Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico