CATEGORIA: ¿Por qué?

¿Por qué los hombres no escuchan a las mujeres?

10 de septiembre, 2012

“Es que no me escucha…”,”Hablo y hablo y el parece estar entendiendo pero cuando le pregunto me doy cuenta de que no escucho ni una sola palabra”, esta y otras frases son las que utilizan muchas mujeres que se quejan de lo mismo, que el hombre no escucha. He aquí la explicación “científica”.

Por que lo hombres no escuchan

El sitio Rt menciona que Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la universidad de Chile, informa que la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere la activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por lo tanto, en un mayor cansancio.

Cuando un hombre escucha una voz femenina, el mensaje es inicialmente captado por el oído y directamente enviado al hemisferio derecho del cerebro, mientras tanto, la mujer ya ha terminado su conversación y el hombre apenas ha decodificado el inicio de la misma. Por otro lado cuando un hombre escucha una voz masculina, cree que se está escuchando a sí mismo y activa en él la memoria episódica y por eso le es mucho más fácil y rápido entender.

Por otro lado el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales. Durante el experimento se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área sub-talamica, también conocida como “el ojo” del cerebro, informa Daily Mail

Esa diferencia de recepción explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer. “La voz femenina es muy compleja respecto de la masculina como consecuencia de la diferencia de medida y forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos”, explicó el doctor Hunter.

Por tanto, los hombres se distraen cuando hablan con una mujer como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible.

Y tú, ¿qué piensan?

36 Comentarios

  1. Alex

    septiembre 10, 2012 a las 1:10 pm

    Vaya….
    Me da risa que se investigue eso en mi pais xD
    (parecia que nuestra investigacion mas urgente era entender mas a las mujeres)

  2. Katty

    septiembre 10, 2012 a las 2:02 pm

    jajajajaja al fin la explicacion cientifica, y entonces que haremos mujeres? :-s seguiremos sin q nos entiendan lo que les decimos? :-/

  3. UFO3021

    septiembre 10, 2012 a las 2:14 pm

    tal vez las chicas deberían hablar un poco más despacio, me ha pasado que les digo “hey espera, hablas muy rápido” y se molestan, y si no les digo nada y luego me preguntan si les presté atención no sirve de nada porque igual no entendí un carajo, y de alguna manera lo van a saber y terminan molestándose igual :(

  4. Senorita X

    septiembre 10, 2012 a las 2:19 pm

    Osea … que los hombres creen que se escuchan a ellos mismos y por eso atienden… pero cuando es una mujer la que habla tarda en decodificar el mensaje xD que bueno

  5. cata

    septiembre 10, 2012 a las 3:31 pm

    entonces que pasa con una mujer que tiene voz ronca no como de hombre si no mas ronca que la voz comun de la mujer ? pasa lo mismo ? o es mas facil para el hombre decodificar el mensaje ? :/ y tambien lo que pienso es que las mujeres ( mi caso no no hablo rapido y tanto , enserio ) que hablan mucho y muy rapido tambien yo creo que eso cansa al hombre porque ellos son mucho mas practicos …. esa es mi opinion y por favor alguien me responde mi pregunta :)

  6. Anonima

    septiembre 10, 2012 a las 4:31 pm

    Yo no se que pasaria si una mujer tuviera una voz que no fuera suave, si es que me escuchan, porque mi voz no es muy suave, la verdad. pero ahora entiendo porque mis compañeros no me hacen caso cuando hablo y es que hablo muy rapido XD

  7. sethael

    septiembre 10, 2012 a las 6:38 pm

    jajaja vea una explicación científica al hecho de que los hombres no nos concentramos tan fácil en una conversación.

  8. Miguel

    septiembre 10, 2012 a las 11:34 pm

    Existen mujeres muy inteligentes, maduras e interesantes, dignas de ser escuchadas y amadas, no obstante existen las cacatuas que hablan sin decir nada y como las mandan al diablo, se quejan lo que desemboca en una investigacion irrelevante

  9. nelly

    septiembre 11, 2012 a las 8:38 am

    …Entonces los hombres nunca escucharon ni a su madre,…pues ellas poseen la voz mas dulce y melodica que cualquier ser humano, entonces de pronto como no entienden, no captan el mensaje de las feminas, a lo mejor la ley del hielo da mejores resultados.

  10. jodedor

    septiembre 11, 2012 a las 10:00 am

    no me ha pasado :/ solo con 1 mujer y es porque hablaba MUY rápido

  11. carlos dude

    septiembre 11, 2012 a las 10:34 am

    QUE HAS DICHO KATTY??

  12. deivid

    septiembre 11, 2012 a las 12:09 pm

    perdon:
    1) Si es medio raro queesto se investigue en Chile
    2)Katty: comentario feminista

  13. Alguien

    septiembre 11, 2012 a las 5:42 pm

    La mujer de la imagen se parece a Ruby Red de Once Upon A Time

  14. Jose Rosales

    septiembre 11, 2012 a las 8:43 pm

    Me dio demasiada risa el post, ahora hay explicacion cientifica para cuando ignore a una chica mientras habla

  15. Sara

    septiembre 12, 2012 a las 11:41 am

    “cuando un hombre escucha una voz masculina, cree que se está escuchando a sí mismo”

    Hombres del mundo, no valéis ni para eso xD

  16. Mike

    septiembre 12, 2012 a las 5:36 pm

    Pero que DICEN, Si los hombres no escuchamos a las mujeres no es por que su voz sea mas suave. Es porque los hombres cuando contamos una historia vamos al grano, ejemplo:

    —————————————————————
    Hombre hablando con hombre.

    – Hoy me encontré a Juan, un vecino, y hablamos del trabajo.
    + Sobre?.
    – De que esta harto de su jefe.
    + Como todos.

    Mientras…

    Mujer hablando con hombre.

    – Hoy me encotre a Juan, un vecino del 3º piso, ese que lleva gafas bajito, que nos lo encontramos la semana pasada, no te acuerdas?.
    + no se quien es.
    – Que tiene una hija de 12 años que va al colegio de la calle , que tiene un yorsai de perro que es una monada, no te acuerdas?.
    + Pues no.
    – Que su mujer murio en un accidente hace unos años y que yo la conocía un poco.
    + A ver, ve directa al grano, que yo no conozco tu vecino.
    – Es verdad que era otro amigo que lo conoce, pues nada que hablamos de trabajo.
    + Vale, y?.
    – Pues que esta harto de su jefe.
    + Pues como lo estoy yo de ti de que me cuentes toda la vida de los otros para explicarme esta chorrada.
    —————————————————————-

    No soy machista pero es la verdad. Mi padre cuando me cuenta algo lo dice directamente y mi madre me tiene que contar toda la vida de las personas que intervienen en la historia que cuenta a pesar de que no es necesario.

    • Mike

      septiembre 12, 2012 a las 5:39 pm

      Y mujer hablando con mujer, las 2 hablan al mismo tiempo y no se como se entienden, es un caos :S

    • clara

      octubre 7, 2012 a las 11:25 am

      Soy mujer, y reconozco que en parte tienes razón, las mujeres solemos soltar un montón de detalles y explicaciones para decir cualquier cosa. Pero… No todas, y también conozco a hombres que lo hacen.
      De todos modos, hay cosas que, no es que sean típicas de hombres o mujeres, sino que forman parte de su genética o de su forma de ser natural. Tengo muy claro que hombres y mujeres no son del todo iguales… (Y viva la diferencia!!!)

  17. carol

    septiembre 12, 2012 a las 8:14 pm

    eso quiere decir que los hombres son menos capacitados mentalmente que las mujeres?? ya lo sabía.

  18. oscar mty

    septiembre 14, 2012 a las 3:33 pm

    HEY! NO TENDRA MUCHO QUE VER ESO CON EL HECHO DE QUE HAYA MAESTRAS Y/O PROFESORAS Y AFECTE EL MENSAJE QUE TIENE QUE RECIBIR EL ALUMNO?

  19. marena

    septiembre 18, 2012 a las 8:05 pm

    Cuando un hombre escucha una voz femenina, el mensaje es inicialmente captado por el oído y directamente enviado al hemisferio derecho del cerebro, mientras tanto, la mujer ya ha terminado su conversación y el hombre apenas ha decodificado el inicio de la misma” o somos Nosotras, LO QUE PASA ES QUE USTEDES A VECES SON MUY LENTOS U_U y por eso no les llega rápido la información ajajajjajajaja >:3

  20. Ale

    septiembre 19, 2012 a las 12:19 am

    q hace mucho no se demostró q los hombres son estúpidos ??? xD

  21. Angel Naula

    septiembre 22, 2012 a las 11:42 am

    No creo que los hombre seamos mas lentos para decodificar mensajes femeninos, lo que pasa esque una vos suave nos da sueño ya que asi nos arrullavan para que durmieramos cuando eramos niños entonces a los pocos segundos de iniciada una converzación nuesto cerebro se dispone a descansar.

  22. Edgar A.

    septiembre 24, 2012 a las 3:22 am

    La verdad es cierto por culpa de eso (y otros errores cometidos) perdí a una mujer muy especial en mi vida, pero en fin no hay más que hacer :( méndigo cerebro huevón :c

  23. blanca estela

    noviembre 9, 2012 a las 3:48 pm

    pues es cierto cientificamente los hombres no dan una y que bueno que haya face book pq asi no escuchan nuestra voz si no lo que queremos es q entiendas nuestras palabras

  24. Krystal

    febrero 17, 2013 a las 2:45 pm

    A mi lo que me funciona es mostrarle por escrito lo que considero importante. Pero tampoco se trata de hacer una mega carta, sino una explicación sencilla y corta.

  25. carlos

    marzo 4, 2013 a las 1:09 am

    Pienso que es una chorrada de estudio…como muchos estudios, lo mejor es estudiarlos personalmente, y sacar tus propias conclusiones, yo creo que la mujer y el hombre por lo general son muy distintos, en cómo ven y resuelven sus problemas cotidianos, desde mi punto de vista un hombre mira el problema de cara e intenta resolverlo lo antes posible, si no lo va a conseguir lo deja, y se dedica a otra cosa, en ese momento. Una mujer le da vueltas a ese mismo problema, sin pensar que alomejor debería dejarlo, no se si me explico, creo que tenemos por lo general diferentes puntos de vista de muchas cosas, y el hombre y la mujer le damos importancia de forma muy diferente a pequeñas y grandes cosas.

  26. Jessica

    abril 24, 2013 a las 7:24 pm

    ahora entiendo por que los hombres gastan tanto la frase, a las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas…la verdad es que no están biológicamente capacitados para comprendernos.

  27. martin 666

    julio 30, 2013 a las 2:31 am

    no es que uno no las escucha porque no quiere si no porque no puede

  28. Luis Gomez

    octubre 25, 2013 a las 4:27 pm

    Lo mas gracioso es cuando se voltea la torta.. es muy gracioso hacerles sentir lo que uno siente

  29. olivia

    octubre 31, 2013 a las 2:58 pm

    remplazando maestras por maestros en 3..2..1

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico