Logo Planeta Curioso

El violín más pequeño del mundo

David Edwars abandó su carrera musical para convertirse en un miniaturista, haciendo piezas para casas de muñecas. Ha hecho un violín basado en el mundialmente famoso Stradivarius, con 1,5 pulgadas de largo.

Se trata del violín más pequeño del mundo. De sólo una pulgada y media, y los vende en US$ 1.000. El músico, quien alguna vez tocó su violonchelo en la Orquesta Nacional de Escocia, renunció a aquella carrera para dedicarse a hacer cosas en miniaturas. Y ha hecho de su afición una profesión a tiempo completo, que va desde piezas artesanales, mini-artículos para el hogar, rastrillo para afeitar y utensilios de cocina.

Los violines basados el Stradivarius de renombre mundial, puede traer una pequeña fortuna. Edwars, de 76 años, dijo: “Soy el mejor del mundo, y con mucho, soy famoso mundialemente“.

“Mis piezas tienen el mayor detalle para su tamaño”, dijo. Explicó que ha tratado de hacerlos más pequeños, pero entonces serían irreconocibles. Se siente muy orgulloso de su trabajo, tanto que dijo: “No hay duda de que mis violines son los mejores del mundo”, según reporta Daily Mail.

Comenzó con su carrera de fabricar muebles para la casa de muñecas de su hija. Antes tocaba en la Orquesta de Covent Garden, la Royal Philharmonic Orchestra, el Cuarteto de Edimburgo y de la Orquesta Nacional de Escocia.

Él dijo: “Me gusta mi trabajo, es mi vida. Es mi pasión y he tenido mucha suerte.

El Sr. Edwards tiene más de 100 piezas diferentes en sus colecciones y siempre mantiene un pedazo de cada lote que hace.

En 2009 el miniaturista Peter Riches vendió una casa de muñecas de 23 habitaciones por £ 50.000, mientras que algunas casas en el mercado inmobiliario del Reino Unido estaban a la venta por menos que eso.

¿Será acaso que Don Cangrejo ya le compró uno al señor Edwars?

¿Que piensas de este violín?