Logo Planeta Curioso

El lado humano de nuestros amigos del reino animal (Fotos)

El aclamado fotógrafo Tim Fach, de 54 años, ha creado una colección de retratos sorprendentes que muestran el lado más humanos de los animales.

Aunque somos diferente con mucho de los animales, en el sentido estricto, ellos son irracionales, y nosotros somos seres racionales. Sin embargo, los animales deberían ser nuestros amigos.

Pues bien el fotógrafo, ha creado una colección de retratos sorprendentes que muestran el lado más humanos de los miembros del reino animal.

En una imagen, un pollo sin plumas se encuentra sobre una punta de su pata, el ave corre, pero la lente de la cámara lo capta en una escena al estilo ballet.

Durante otra sesión de fotos, un murciélago tímido cubre su cara con su brazo mientras miraba tímidamente la cámara.

Es difícil de imaginar la cantidad de horas de arduo trabajo para conseguir la foto ideal.

En su sitio web, Flacj, quien estudió en la prestigiosa Central Saint Martin College of Art and Design, escribe que él trabaja a menudo en completo silencio para no causar una angustia al animal, mientras que en otras ocasiones toca música para calmar el tema de su arte.

El explica: “Uno nunca puede predecir el estado de ánimo del animal, por lo que hay que planificar de antemano para conseguir lo que quieres“.

Su exposición, más que humano, se mostrará en la galería Osborne Samuel, en Mayfair, Londres, del 06 al 21 diciembre.

¿Cuál te ha gustado más? Yo tengo mi favorita… ¿y tu?

Vía: metro.co.uk.