Sandy Island, la isla perdida

26 de noviembre, 2012

Sandy Island se encuentra entre Australia y Nueva Caledonia, en el Pacífico sur, o al menos eso indica Google Earth,además de distintas cartas marinas y mapas del mundo, pero según informa el periódico australiano Sydney Morning Herald en realidad no está, no existe.

Durante 25 días el RV Southern Surveyor RV, un barco de investigación oficial australiano, tripulado por María Seton, geóloga de la Universidad de Sydney y todo su equipo, navegó al este de las aguas del mar de Coral para visitar esta isla pero no encontraron tierra ni nada que emergiera del océano azul en el punto señalado por los mapas como ubicación de Sandy Island.

“Empezamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el buque mostraron una profundidad de 1.400 metros en una zona donde nuestros mapas científicos y Google Earth mostraron la existencia de una gran isla. De alguna manera este error se ha propagado a través de la base de datos mundial de líneas costeras que se realiza con una gran cantidad de mapas”, explicó Seton.

Esta isla ha sido incluida regularmente en publicaciones científicas desde el 2000, pero ni el gobierno francés, ni las cartas náuticas de la nave, que se basan en mediciones de profundidad, tenían la isla marcada en sus mapas, comenta el sitio rtve.

Por su parte Nabil Naghdy, gerente de producto de Google Mpas para Australia y Nueva Zelanda, explicó que Google Earth consultó una serie de bases de datos públicos y privados para confeccionar sus mapas. Pero “el mundo es un lugar en constante cambio y mantenerse al tanto de estos cambios es una tarea de nunca acabar”, añadió.

¿Qué tal esto? Por eso no hay que creerse todo.

Vota este artículo: | Leido

12 Comentarios

  1. alexF1dz

    noviembre 26, 2012 a las 2:11 pm

    pulgar arriba si despues de esto te metiste en el google earth para ver si es verdad =)

  2. Tydram

    noviembre 26, 2012 a las 2:41 pm

    Es una isla timida, se esconde si la gente se acerca…

  3. Pleomax

    noviembre 26, 2012 a las 3:03 pm

    tal ves se hundió con el calentamiento global xD

  4. Ignacio

    noviembre 26, 2012 a las 3:56 pm

    Es la isla de LOST, se mueve de un lugar a otro.

  5. Marqui

    noviembre 26, 2012 a las 6:50 pm

    Puede ser que se haya hundido….

  6. sterlina dolarita

    noviembre 27, 2012 a las 3:25 pm

    Otra atlantida ?

  7. mattew

    noviembre 27, 2012 a las 3:30 pm

    Si tenes razon sterlina

  8. pooh

    noviembre 29, 2012 a las 9:03 pm

    la isla tortuga, se sumerge para alimentarse del fondo XP

  9. Milena

    diciembre 1, 2012 a las 10:18 am

    Puede ser que se alla sumergido parecida a la historia y mitica historia de la Antlantida.. por hay desaparecio

  10. Koga

    febrero 25, 2013 a las 10:36 am

    Seguro que fue algun caballero dorado que le tiro un rayo a la velocidad de la luz y la destruyo completamente…Tambien esta la posibilidad que Goku haya peleado alli y haya quedado destruida luego de una dura batalla…Otra alternativa es que hayan hecho pruebas nucleares y la borraron del mapa…

  11. isabela

    marzo 17, 2013 a las 9:39 pm

    me gustaria explorarla y tener una aventura como en las pelis :33 !!!!!! y encontrar animales y cosas nuevas exsistiran ustedes qe dicen eh ;) ?

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico