Logo Planeta Curioso

Delicioso café, directo del excremento del elefante

Después del kopi luwak esto ya no me sorprende tanto. El Café Marfil Negro se produce con los granos que extrae de las heces del elefante. El proceso se lleva acabo en Tailandia, donde una manada de 20 elefantes es alimentada con granos de café, los cuales se recuperan al día siguiente de entre su excremento.

Huffington Post mencionó que The Associated Press viajó al sitio de producción del café en el Triángulo de Oro, para ver en acción a los enormes productores y degustar una taza de este exótico café.

El delicado sabor se obtiene, según el inversionista Blake Dikin, cuando los granos se mezclan con los ácidos estomacales del elefante lo que reducen la proteína del café, que es un factor clave en el amargor.

“Se debería pensar en el elefante como el equivalente del reino animal a un tostado lento. Le toma entre 15 a 30 horas digerir los granos, que se mezclan con plátanos, azúcar de caña y otros ingredientes en la alimentación del elefante para darle ese único sabor terroso y frutal” , agregó.

“Mi teoría es que el proceso natural de fermentación se lleva a cabo en los intestinos del elefante“, dijo Dinkin. “Esa fermentación le brinda sabores que no se obtendrían de otros cafés”.

Su lanzamiento se realizo el mes pasado en unos cuantos hoteles de lujo con un precio aproximado de 50 dólares la taza, es de hecho uno de los más caros del mundo, su costo se eleva hasta 1,100 dólares el kilo.

Y a ti ¿se te antoja?