Traje espacial diseñado como Buzz Lightyear

La NASA presenta sus nuevos trajes espaciales, los cuales tienen el toque del astronauta Buzz Lightyear, el personaje de la película animada “Toy Story” .El traje, blanco y con grandes franjas verde fosforescentes, permitirá mezclar la ficción y la realidad para que los futuros astronautas cumplan su sueño.

Entre las semejanzas, los colores utilizados son: la base blanca con verde fosforesente y el domo transparente que reemplaza al casco más tradicional y que remite al diseño del personaje de Pixar.

El traje también permitirá proveerse de oxígeno con mayor efectividad y la dosificación necesaria para mantener la presión adecuada. Una especie de mochila gigante permitirá insertarlo en naves especiales. De esta manera, no se necesitará el período de “preoxigenación” que se utiliza actualmente y que demora unos 60 minutos hasta estabilizar la presión al mismo nivel de la nave.

También se anuncian mejoras en las articulaciones, para permitir movimientos más flexibles gracias a sus capas de polyester y nylon, que además permitirán deshacerse del dióxido de carbono. El Prototipo Z-1 de Traje Espacial y Sistema de Soporte de Vida 2.0 , plantea la idea de un traje que pueda doblarse en sí mismo cuando no está presurizado, algo que no sucede con el que utiliza hoy.

10 Responses

  1. UFO3022 dice:

    genial, y curioso a la vez, que un traje basado en un personaje ficticio sea más eficiente que los trajes desarrollados con propósitos de acción real

  2. deivid dice:

    woow deb de ser comodo pero no lo usaria no aspiro a astronauta

  3. ostrencia dice:

    creo que ya se en que trabajare

  4. Matu dice:

    Le faltaria el color violeta y algunos que otros detalles pero esta bueno. Y por cierto “Al infinito y mas allá ´´

  5. UFO3022 dice:

    otra curiosidad es que el nombre de “buzz lightyear” es un homenaje al astronauta Buzz Aldrin, de los primeros en pisar la luna

  6. Elanie dice:

    Gracias Bozz por inspirar un poco de creatividad a la NASA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *