Como se ha dicho cada copo de nieve es diferente, lamentablemente el ojo no alcanza a apreciar las fascinantes formas de cada copo.

Sin embargo, un profesor que estudia los copos de nieve desde 1997, los patrones de crecimiento de cristales de hielo y las formaciones de hielo, utiliza un microscopio y una cámara para tomar fotografías. Así podemos apreciar más las hermosas formas de los copos de nieve.

El profesor físico Kenneth Libbrecht, del Instituto de Tecnología de California ha diseñado un foto-microscopio llamado SnowMaster 9000 para atrapar copos de nieve y fotografiarlos antes de que se derritan.

Estas imágenes muestran cristales reales de nieve que cayeron a la tierra en el norte de Ontario, Alaska, Vermont, la península de Michigan Alto y la Sierra Nevada de California.

El profesor se inspiró para capturar los copos de nieve después de darse cuenta de que nunca había sido capaz de capturarlos. “Cuando comencé a jugar con la idea de escribir un libro acerca de los copos de nieve, me encontré con que no había fotos muy bonitas“.

¿Cómo se forman los copos de nieve?

Los copos de nieve se forman cuando un gota de nube primero se congela en una pequeña partícula de hielo. Como el vapor de agua comienza a condensar en su superficie, la partícula de hielo se desarrolla rápidamente por facetas, que forman diferentes formas de copos de nieve en función a la temperatura.

Pues bien, ¿cuantos tipos de copos de nieve existen? El científico ha identificado 35 diferentes tipos de formaciones.

En lo personal me fascina el tema de los copos de nieve y sus hermosas formaciones, ¿qué piensas tú?

Fuente: dailymail.co.uk