Hermosas fotos de copos de nieve y ¿cómo se forman?

26 de diciembre, 2012

Como se ha dicho cada copo de nieve es diferente, lamentablemente el ojo no alcanza a apreciar las fascinantes formas de cada copo.

Sin embargo, un profesor que estudia los copos de nieve desde 1997, los patrones de crecimiento de cristales de hielo y las formaciones de hielo, utiliza un microscopio y una cámara para tomar fotografías. Así podemos apreciar más las hermosas formas de los copos de nieve.

El profesor físico Kenneth Libbrecht, del Instituto de Tecnología de California ha diseñado un foto-microscopio llamado SnowMaster 9000 para atrapar copos de nieve y fotografiarlos antes de que se derritan.

Estas imágenes muestran cristales reales de nieve que cayeron a la tierra en el norte de Ontario, Alaska, Vermont, la península de Michigan Alto y la Sierra Nevada de California.

El profesor se inspiró para capturar los copos de nieve después de darse cuenta de que nunca había sido capaz de capturarlos. “Cuando comencé a jugar con la idea de escribir un libro acerca de los copos de nieve, me encontré con que no había fotos muy bonitas“.

¿Cómo se forman los copos de nieve?

Los copos de nieve se forman cuando un gota de nube primero se congela en una pequeña partícula de hielo. Como el vapor de agua comienza a condensar en su superficie, la partícula de hielo se desarrolla rápidamente por facetas, que forman diferentes formas de copos de nieve en función a la temperatura.

Pues bien, ¿cuantos tipos de copos de nieve existen? El científico ha identificado 35 diferentes tipos de formaciones.

En lo personal me fascina el tema de los copos de nieve y sus hermosas formaciones, ¿qué piensas tú?

Fuente: dailymail.co.uk

33 Comentarios

  1. leo

    diciembre 26, 2012 a las 11:59 am

    estan re super wey!

  2. andreonett

    diciembre 26, 2012 a las 11:59 am

    es imprecionante que sea natural, pareciera hecho por el hombre

  3. UFO3022

    diciembre 26, 2012 a las 12:19 pm

    vaya! son realmente hermosos, creí que todos eran completamente simétricos, aún así el nivel de simetría es impresionante, parecen un tipo de diseño de fractal o algo así, muy buen post

  4. Elanie

    diciembre 26, 2012 a las 1:02 pm

    qe hermosos son! una maravilla natural impresionante

  5. YO XD

    diciembre 26, 2012 a las 1:12 pm

    wow

  6. asd

    diciembre 26, 2012 a las 1:14 pm

    Eso es mas falso que 1€ de madera…

  7. hombre_sensual

    diciembre 26, 2012 a las 2:21 pm

    el segundo copo de izquierda a derecha parece que carga un video de youtube :3

  8. maury

    diciembre 26, 2012 a las 4:39 pm

    sabias también que si le pones música clásica ya sea beethoben o mozart en el momento de la formación de los copos estos se desarrollan perfectamente.. pero cuando les pones músicas ruidosas y escandalosas como el heavy metal se distorsiona su desarrollo y salen grabaros.

  9. anonimo

    diciembre 26, 2012 a las 6:08 pm

    ….como ha decaido, antes eran 10 noticias por segundo, ahora una notica al año

  10. INOA

    diciembre 26, 2012 a las 6:13 pm

    una muestra de la belleza de Dios

  11. Ruben P

    diciembre 27, 2012 a las 5:54 am

    Creo que es fascinante este tipo de reportajes, me impresiona ver las cosas que Dios ha hecho. Aprovecho el espacio para felicitar al diseñador de esta pagina Web Creo que ha hecho un magnifico trabajo.

  12. Jeronimo

    diciembre 30, 2012 a las 5:10 pm

    UFO3022: porque te enojas si mencionamos a Dios? Tu dices que ves estrellas que vienen del big bang… Y de donde viene el Big Bang? Para mi de Dios: Lo veo pensando todo el universo con amor y conocimiento (porque en ambas cosas es infinito). Si no quieres creer en el, es tu decision. Pero interpretando todo con la religion y la ciencia, encontraras la mejor respuesta, pura ciencia pierde sentido tu vida, y pura religion tambien.

  13. laurent costa

    febrero 9, 2013 a las 12:30 pm

    Buenos días.

    Fotografio el agua con un microscopio.

    http://www.waterphoto.eu

    Muy cordialmente,

    Laurent Costa

  14. AYDE

    septiembre 6, 2013 a las 1:56 pm

    Es maravilloso que la naturaleza forme figuras unicas y espectaculares ,y mas maravilloso que cientificos como ustedes muestren al Mundo fotos tan hermosas, la belleza esta ahi en la naturaleza y sus pequeñas figuras.

  15. perikito perez

    octubre 31, 2013 a las 3:45 pm

    todos son unos gilipollas y comemierdas,menos el de la broma q su madre escuchaba heavy metal,pq se nota q es retardada mental,como cojones la musica incide en la formacion de un copo,es estupido.

  16. Heyder

    diciembre 4, 2013 a las 11:59 am

    Definitivamente, es diseño de un creador, de un hacedor, no hay otra explicacion, definitvamente Dios existe y su hermoso proposito tambien =)

  17. Einstein

    diciembre 14, 2013 a las 11:43 am

    Que incoherencias con este asunto de los dioses,
    …cuando afirmas que creo el universo “pensando con amor y conocimiento” entonces ese seudo ser perfecto según tu débil argumento es un completo fracaso….perdió su perfeccion….Acaso puede ser producto de la creación de un ser como ese que te imaginas, precisamente la humanidad…tal como la conocemos hoy?….Un mundo donde unos sadicos torturan a niños inocentes sin la mas minima intervencion y “Divina”

    • victor vasquez

      agosto 27, 2014 a las 12:56 pm

      Einstein. Come on? Einstein era un hombre super inteligente. Y la biblia dice que el Principio de la sabiduria es el temor de Dios.
      lo unico que tu no entiendes es el caracter de Dios. Porque el es amor pero tambien es fuego consumidor. Es un Dios que castiga el pecado
      tenes un cerebro, una conciencia, un espiritu que Te felicita cuando haces algo bueno y te condena cuando haces lo malo

  18. FIDEL MORALES

    enero 23, 2014 a las 1:21 pm

    ES INPRECIONANTE TUTABAJO FELISIDADES OJALA TENGA OPOTUNIDAD DE BERLO ASI DE SERCA

  19. Martha

    marzo 4, 2014 a las 4:12 pm

    Hola es verdad de que los copos tienen forma de estrellas. Este lunes 02/24/14 pude mirar unos y les saque fotos porque me impacté de ver tan hermosa maravilla.

  20. Martha

    marzo 4, 2014 a las 4:14 pm

    Ojalá les pudiera mostrar aquí las fotos que saqué, pero no se como. :(

  21. Felix

    julio 15, 2014 a las 10:54 pm

    Si Dios no existiera, no estarian discutiendo sus maravillas, las hizo para que se diviertan y lo conozcan, no para que se nieguen a verlas, aun sin ustedes existirian, tenemos el privilegio de disfrutarlas, igual sean bienvenidos, humanos

  22. victor vasquez

    agosto 27, 2014 a las 12:44 pm

    Todo lo de la naturaleza es precioso contemplarlo. El ser humano que no crea en un legislador que creo todas estas cosas tan preciosas. Lo unico que da a conocer es su necedad. La misma palabra de Dios lo dice: dice el NECIO en su corazon. No hay Dios.

  23. guillermo

    septiembre 27, 2014 a las 11:18 pm

    Gracias al unico creador de esta maravilla ; si ha podido hacer esto con un diminuto copo de nieve , no me da la imaginacion para vislumbrar que ha hecho con el universo , solo otra maravilla infinitamente mas grande.
    Gracias , mil gracias al sr. Libbrecht

  24. roberto alan

    noviembre 11, 2014 a las 4:37 pm

    gracia por dejarnos apreciar las maravillas que tiene este mundo tan hermoso y que es tan increíble que tengan esas formas tan hermosas

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico