El hombre: un video que explica qué es el hombre sobre el planeta

Lamentablemente este vídeo ejemplifica como el hombre -en términos generales- ha tratado nuestro planeta. No ha sido el mejor de los tratos. Afortunadamente, creo y deseo hacerlo, de que habemos muchos humanos que deseamos cuidar este regalo.

El vídeo "man"

El vídeo “man”

El video es una creación en Flash en el que se ve la relación del hombre con el mundo natural. El video ha sido subido al portal Vimeo.

MIRA EL VIDEO: (Carga de nuevo si no lo ves)

MAN from Steve Cutts on Vimeo.

¿Que te ha parecido?

26 Responses

  1. LIS dice:

    TRISTEMENTE PERO ES LA VERDAD DE TODO LO QUE EL SER HUMANO HA HECHO AL PLANETA.

  2. Mariposita dice:

    Wow, se que es una animacion pero me parece cruel… pero es cierto, en la vida real es aun peor, ojala todos tomaramos consciencia de lo que tenemos para no terminar en un mundo destruido… Que triste

    • Dago_Leon dice:

      amiga, te diré lo siguiente y espero no te ofendas:

      “no esperes que la gente cambie, ¡cambia tu! el cambio esta en ti, cuida al planeta, y si los demás no lo quieren hacer es problema suyo, lo importante es que tu te sentirás bien contigo misma :)”

      Desgraciadamente la gente no cambia de un dia para otro y no se les puede obligar a hacer algo que simplemente no quieren

  3. izzi dice:

    Yo soy vegana y espero almenos no destruir al resto de animales no humanos que aún quedan… y por alguna razón soy tachada como extremista… siendo que en realidad es muy sencillo y beneficioso serlo. O.O

    • Yope dice:

      Yo no soy vegana, sólo soy vegetariana, aunque hay períodos en los que intento dejar todo lo animal; pero bueno, admiro tu ideología!! Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

      La verdad es que los humanos casi no valoramos al resto de la fauna. Es una pena, ciertamente.

      Pero, a pesar de que muchos digan lo contrario, yo veo que las cosas en el mundo cada día mejoran más y más. Ojalá algún día todos sepan respetar al planeta! Yo realmente creo que así será. Es cosa de voluntad y de esfuerzo diario. Quizá no sea pronto, quizá sea en muchas décadas más, pero estoy segura que todo mejorará!

  4. maury dice:

    aveces me pregunto si no sereis un experimento de los extraterrestres de crear una colonia en algun planeta, que en este caso resulto ser la tierra, pero que salio de lo peor para su entorno, fíjense que es la única especia que va en contra de la naturaleza, no creo que hayamos evolucionado asi, de donde salio derrepente tanta inteligencia inutil.. y encima de todo piensa constantemente en el fin del planeta, como si hiciese algo para cambiar, que especie que da asco.. atte: la foca con fro

  5. FabrizOK dice:

    No quiero ser irrespetuoso, pero nadie te pregunto si eres vegana, aunque no me parece mal q lo seas, creo q matar animales no es tan malo si es para un recurso importante como alimentarse, ya q la carne tiene proteínas q los vegetales y frutas no tienen.
    Pero si estoy en contra de la caza deportiva.

    • L dice:

      …la verdad algunas frutas y verduras son fuente de proteinas ._.

      la carne, solo es una satisfacción por nuestras raíces evolutivas, después de todo por alguna razón somos omnívoros claro podrán inventar comida artificial (de hecho ya existen y las comemos pero contienen ciertas cosas que nos puede afectar a un largo plazo)

      Somos experimentos? desde que nacemos ellos saben cuantos somos, cuanto pesamos, cuanto comemos, cuantos tienen alergias, enfermedades, que tipo de comida consumimos, cuanta cantidad etc etc, sacan un producto al mercado, la gente no le gusto, tachan y hacen otra cosa, a diferencia de hitler, hoy día las grandes empresas no hacen tanto escándalo con nosotros sus conejillos de indias.
      Igual locos han existido desde milenios antes, y existirán ya que es algo inevitable.

      • FabrizOK dice:

        Es buen punto de vista interesante y lo respeto, en cuanto al tema sobre los nazis etc. prefiero no seguir echando-le leña y q se convierta en un tema de discusión, pero no quise decir q fueramos experimentos, sino q ellos hicieron experimentos totalmente atroces en el pasado.

    • izzi dice:

      en efecto nadie me pregunto, pero aquí se permite escribir comentarios y opiniones… y para que lo sepas los animales son increíblemente torturados para “alimentar” a los humanos, son mas torturados para obtener carne y leche que los que se utilizan en corridas y en caza deportiva, además es un hecho de que no es necesario comer carne, lacteos ni productos de origen animal… si aún crees que es necesario te hace falta estudiar y leer más allá de lo que te han querido hacer creer… soy vegana hace años, serena williams lo es, los espatanos fueron veganos… eso de que se necesita la carne es un mito… cada quien decide que comer pero también para ello hay que ser consientes y responsables… personalmente prefiero no matar 100 animales al año por placer… te recomiendo y a todos los que creen que esta bien torturar animales, que busquen a gary yourofsky…

      • Jose dice:

        Pero si eres vegana, ¿No te estarías comiendo la comida de los animales?, algún día se quedaran sin comida y morirían de hambre, pobres. 🙁

  6. FabrizOK dice:

    Tema totalmente diferente…
    No quiero ser hipócrita, pero eventualmente todos lo somos.
    Para aclarar antes de q empiecen a leer, yo no soy un neonazi ni nada parecido.
    Creo q los nazis dejaron algo importante para la humanidad, ya q hacían pruebas con hombres, niños y mujeres/embarazadas. Gracias a eso podemos saber cuales antibióticos u otras cosas hacían bien o mal al organismo, si, es horrible pensar en todas las personas que fueron tratadas como ratas de laboratorio pero sin eso estaríamos mas retrasados en los avances de la medicina. Claro que hoy en día hay otras formas de experimentar sin hacer uso de seres humanos.

  7. zipi dice:

    es muy triste saber q asi van muchos seres humanos friamente destruyendo todo a su alrededor como sin nada; en cuanto algunos comentarios anteriores puede de q algunos no le guste la carne y no los juzgo por eso porque para los gustos los colores pero si forma parte de la cadena alimenticia el hecho de q algunas personas excedan el limite de su consumo por gula y vanidad no quiere decir q todos lo hagamos por la misma razon o por destruir el planeta; continuando con lo del video creo q se deberia difundir para concientizar a muchos a colaborar con el mundo en q vivimos y q estamos destruyendo en paso y cantidades masivas sin pensar en consecuencias y sin necesidad alguna.

  8. UFO3022 dice:

    el ser humano es una plaga, pero algún día la naturaleza o incluso nosotros mismos nos encargaremos de nuestro propio fin

    • rbantara dice:

      Lo loco es que nos asombramos cuando un tipo se levanta y asesina gente en un cine o una escuela… Esto es terrorismo y del peor: el sentimental.

  9. Piña dice:

    Triste Realidad… lo peor es que siempre será asi… que nos coman los extraterrestres…. :'(

  10. German dice:

    Una frase celebre que no voy a decir de quien es dice La Humanidad es como el Oceano, porque a pesar de que algunas de sus gotas esten sucias no quiere decir que todas lo esten.
    Con eso quiero decir que no generalicen 😛 me esta cansando que digan que cierta generacion esta perdida o que el mundo esta perdido, el mundo va a estar perdido de lo dejan perderse

  11. tomaso dice:

    albert eistein -La Humanidad es como el Oceano, porque a pesar de que algunas de sus gotas esten sucias no quiere decir que todas lo esten.

  12. Egusu dice:

    El ser humano es tristemente, a diferencia del resto de las especies, el único que falta por madurar.

  13. anderson dice:

    Como dijo Schopenhauer “La existencia de los humanos es el infierno de los animales”, bueno algo parecido. Soy alguien demasiado extremista respecto a la misantropía, le resto mucha importancia a la vida humana.

  14. Jeronimo dice:

    Voy a dar mi opinion: El hombre, por naturaleza, busca constantemente ser feliz (a nadie le gusta estar triste) y por eso busca la felicidad aqui mismo en la tierra. Por naturaleza el hombre es omnivoro y por eso como tanto carne como verduras. El que es vegano no quiere respetar su naturaleza humana. Me refiero a que cualquier extremo es malo. El que es consumidor excesivo maltrata la naturaleza, el que es vegano no se quiere asi mismo. El hombre es el unico ser libre que conozco (los animales aunque esten en su habitat natural, no son libres, no eligen, estan atrapados por el instinto). Alguien (a quien llamo Dios) nos ama por eso nos dio libertad de elegir. Nuestro deber para poder alacanzar la felicidad infinita (que Jesus nos prometio y que por la resurrecion y su amor yo creo en El) y no necesitar de nadie mas ni nada mas, es alcanzar el equilibrio justo entre nosotros y el resto del mundo, ya que ambos elementos estan en igualdad. Equilibrense todos y el mundo estara mejor. Entonces depues de la muerte resucitaremos en paz.

  15. kevin dice:

    ver este vídeo y darse cuenta que es la simple verdad de lo que pasa que triste 🙁

  16. Cristina dice:

    Me parece un video un poco cruel. Vale, nos cargamos la naturaleza, eso lo sabemos. Pero lo de los animales no lo entiendo, tenemos que comer para sobrevivir. no me parece el mejor video del mundo para representar la raza humana. Porque somos más que eso.

  17. El que esta debajo de tu cama dice:

    parece minecraft LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *