¿Por qué algunas personas que dan por muertas llegan a despertar?

02 de enero, 2013

Has escuchado hablar de personas a las que entierran vivas o de aquellas que despertaron de repente de la muerte. ¿Cómo sucedió? Pues bien una de las causas puede ser la catalepsia, también conocida como muerte aparente.

catalepsia-muerte-aparente

No es en sí una enfermedad, sino más bien un síntoma de otros trastornos como el Parkinson, la epilepsia, la esquizofrenia, apnea de sueño, shock emocional, etc. También puede darse como efecto secundario de medicamentos anti-psicóticos.

Quienes experimentan este trastorno pierden momentáneamente la movilidad (voluntaria e involuntaria)y la sensibilidad del cuerpo. Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido.

¿Por qué es tan grave?

La gravedad de la enfermedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.

Hoy en día, los avances tecnológicos han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado en medio de un estado de catalepsia. Sin embargo no faltan las excepciones.

Un caso conocido es el de Niurka Berenice Guzmán Reyes, de veintitrés años, en la ciudad de Bonao. Luego de que la enterraran, un médico examinó el cadáver exhumado de la joven, confirmando que había muerto asfixiada dentro del ataúd. Andrea Reyes, la madre de Niurka está convencida de que a su hija la enterraron viva tras sufrir un ataque de catalepsia y que los médicos la declararon muerta la tarde del jueves anterior con diagnóstico de infarto al miocardio.

¿Qué te parece?

Vota este artículo: | Leido

14 Comentarios

  1. Jose fco jorge

    enero 2, 2013 a las 1:19 pm

    waoo que enfermedad mas rara!..cada dia cosas mas extrañas salen al mundo!!

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 2

  2. LinkinP.

    enero 2, 2013 a las 1:40 pm

    Que mal :/ A mi no me gustaria estar encerrada dentro de un ataud bajo tierra. Lo bueno es que ya se han hecho avances tecnológicos que eviten este tipo de cosas.

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 50 Thumb down 1

  3. Claudia

    enero 2, 2013 a las 9:23 pm

    Creo que actualmente en las ciudades esto es improbable ya que las casas funerarias se a alanzan como buitres sobre el cadáver después de la autopsia de ley.Para embalsamar el cuerpo para las pompas fúnebres.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Deibi_che

    enero 3, 2013 a las 7:41 am

    Muchas veces me ha dao por pensar en esto, y la verdad tiene que ser espeluznante derpertarte y darte cuenta de que te han enterrado vivo, sin movilidad alguna, sin luz, sin poder salir. Debe de ser desesperante, la unica opcion de salvarse sería que alguien pudiera escuchar tus gritos.
    Espero no experimentarlo nunca

    Nos gusta!. Te gusta o no? Thumb up 19 Thumb down 0

  5. adriana

    enero 3, 2013 a las 11:20 am

    k orror k miedo!!!

    Te gusta o no? Thumb up 3 Thumb down 3

  6. Mikhail

    enero 3, 2013 a las 2:09 pm

    Pues, deja que entierren vivo a uno, si estas vivo y te hacen la autopsia, ya no creo que te entierren vivo

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. lalo

    enero 3, 2013 a las 10:52 pm

    Pues con la tecnologia k ahora los entierren junto con un cel por si despierta minimo k haga una llamada.

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. danae

    enero 4, 2013 a las 10:47 pm

    por esto es mejor que me cremen.

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  9. daniel

    enero 11, 2013 a las 7:39 am

    hoy x hoy mas de 24 horas no te velan y si la inconsiencia dura hasta 3 dias estamos en el horno

    Te gusta o no? Thumb up 2 Thumb down 0

  10. Juan

    enero 13, 2013 a las 5:46 am

    lo mismo paso en mi pais, un famosisimo y exitoso comediante fue enterrado vivo a pesar q escucharon sus ritos nadie penso q fuera real y lo desenterraron dias despues y tenia las uñas destrosadas fue lo mas triste

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Sceltt_O

    julio 3, 2013 a las 5:59 pm

    Pero si tu respiracion y pulso no se detienen del todo y se hace muy lento, como es que los medicos no la pueden detectar

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico