Esta es una pregunta curiosa bastante polémica. Según el ganador del Premio Nobel científico ha afirmado que la clonación humana puede ser una realidad en los próximos 50 años.

clonacion-humana

En las décadas de 1950 y 1960, el biólogo británico Sir John Gurdon realizó la labor pionera de la clonación con una rana, la investigación condujo a la creación de la oveja Dolly en 1996.

En una aparición en la BBC Radio 4, Gurdon dijo que el tiempo de espera para el primer clon humano es similar al tiempo que se esperó entre sus ranas clonadas y Dolly la oveja.

El dijo: “Cuando mis primeros experimentos de rana fueron hechos, un eminete reporte bajó y me dijo: ‘¿Cuánto tiempo pasará antes de que estas cosas se puedan hacer en los mamíferos o seres humanos?'”.

“Le dije: ‘Bueno, podría ocurrir entre 10 y 100 años'”, efectivamente no estaba muy lejos de la marca en la que fue clonada Dolly.

Sin embargo, estamos hablando de humanos

Los defensores de la clonación de seres humanos argumentan que tendía importantes implicaciones, como pedir permiso a los padres para clonar a un niño que se ha perdido trágicamente en un accidente o por enfermedad. La tecnología podría permitir a científicos cultivar tejidos de reemplazo y órganos que son aceptados por el cuerpo sin la necesidad de medicamentos inmunosupresores, explica Science Focus.

No todos piensan igual, así que los críticos destacan el hecho de muchos animales clonados terminan siendo deformados, por lo que advierten que los clones humanos podrían ser igualmente dañados. A otros les preocupa que la clonación podría llevar a un pérdida de la dignidad humana y la individualidad.

A pesar de estas cuestiones éticas bastante complejas, Gurdon, cree que la clonación humana no tardaría en ser aceptaba por el público si resulta que se tienen valiosas aplicaciones médicas.

¿Que piensas de este polémico tema? ¿Hasta dónde se permite la clonación humana? ¿Aceptarías tal medida?