Los 10 platillos que jamás deberías servir a tus invitados

25 de enero, 2013

¿Quieres recetas de comidas sabrosas y fáciles de hacer que impresionen a tus invitados? Pues aquí no encontrarás nada de eso, porque es un blog de curiosidades :D. Y como de eso hablamos aquí, te presentamos 10 platillos de lo más excéntrico, pero que nunca, nunca deberías preparar para una cena.

Comenzamos con:
1. Sopa de caldo de murciélago. Un caldo que no podemos decir que estaría bien intentar es éste. Esta sopa se sirve con un murciélago y con una fruta que flota en la parte interior. Los científicos dicen que el consumo regular de los murciélagos es perjudicial, pero una probadita no haría mal, ¿lo probarías? ¡Eso jamás debes servir en una cena!

comidas-excentricas-jamas-servir


2. Sopa de nido de aves. Aunque es común usar caldo de pollo en las sopas, no lo es usar nido real de pájaros en la sopa. Pues, ¿que crees? Los chinos lo han hecho. Tus huéspedes agradecerían mejor una sopa más tradicional de fideos con pollo.

comidas-excentricas-jamas-servir2

3. Ikizakana. Los amantes del sushi pueden apreciar el sabor del pescado crudo, pero este platillo japonés supera al pescado crudo. El pez se sirve poco después de dejar de temblar, o incluso puede que siga temblando un poco. No es apto para los débiles de corazón.

comidas-excentricas-jamas-servir3

4. Balut. Podemos usar huevos en la mayoría de los alimentos del desayuo y recetas de postre y nadie te lo tomaría a mal. Pero preparar este platillo está de locos. Se trata de un huevo pasado por agua con un feto de el interior del huevo, este huevo de pato se sirve tradicionalmente en las Filipinas.

comidas-excentricas-jamas-servir4

5. Casu marzu. Si estás pensado en servir un vino elegante y queso partido, la sugerencia es dejar fuera del menú el Casu marzu (o queso podrido). Tus invitados huirán despavoridos tras ver los diminutos gusanos que flotan alrededor del queso. Se sirve en Italia y se come junto un vino tinto fuerte. Actualmente se vende por el mercado negro por su nocividad y falta de higiene en la elaboración.

comidas-excentricas-jamas-servir5

6. Nariz de Alce de América Cubierta con jalea. Debido al clima feroz de Alaska, una granja que mantenga una vaca y pollos es una rareza. Los nativos de Alaska han recurrido a otras fuentes de alimentos y conseguido creativas recetas como esta nariz de Alce. No te recomendamos prepararla para una cena elegante.

comidas-excentricas-jamas-servir6

7. Hasma. Es un ingrediente comúnmente utilizado por los chinos en recetas de postres. Se hace de las trompas de falopio de una raza particular de rana. ¡Tampoco te lo recomiendo!

comidas-excentricas-jamas-servir7

8. Cresta de gallo. Esta receta esta al alcance de todos, aun así te pido, que bajo ninguna circunstancia prepares esto, ni siquiera a tu suegra :P. Esta receta se hace con la cresta de gallo. Algunos lo sirven horneados, como se ve en la segunda foto.
comidas-excentricas-jamas-servir8

comidas-excentricas-jamas-servir81

9. Pudín negro. Este postre es menos que un postre cremoso y más que una salchicha de carne. Aparte de migas de pan y huevo, contiene lo que en México apodan moronga, y en otros lados le dicen morcilla, y a su vez el ingrediente principal de la morcilla es la sangre. De ahí el nombre de pudín negro.

comidas-excentricas-jamas-servir9

10. Holodets (Carne convertida en gelatina). Los europeos del Este pasan horas hirviendo y mezclando este festivo platillo de carne gelatinosa. Nunca lo sirvas si no le adviertes a tus invitados qué es. Los ingredientes varían en función del chef, pero los ingredientes incuyen patas de cerdo y vástagos de ternera.

comidas-excentricas-jamas-servir10

¡Te lo dije, son alimentos que jamás deberías servir en una comida o cena! ¡Que tal nuestro Planeta Curioso!

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Vía: celebrations.com

82 Comentarios

  1. Diego

    enero 25, 2013 a las 3:48 pm

    La morcilla NO ES un postre!

    • ALLAHU Akbar

      enero 25, 2013 a las 4:26 pm

      Déjalos, son chamaquitos, si dicen Homero como van a saber que es un postre.

    • INOA

      enero 25, 2013 a las 4:43 pm

      PERO ELLOS SE REFIEREN AL PUDIN NEGRO QUE SI ES UN POSTRE.. NO A LA MORCILLA O MORONGA.

    • Ascargot

      enero 26, 2013 a las 8:36 am

      La moronga tampoco es postre :S

    • Ascargot

      enero 26, 2013 a las 8:40 am

      Me gustaria saber si el autor de este post ha probado los platillos que aqui expone. Porque para decir que algo es asqueroso, antes se debe probar.

      Muchos de estos platillos son exclusivos y caros. Te aseguro que si los preparas (como deben ser!) en tus fiestas, quedaras muy bien y tus invitados se habran ido maravillados de las comidas exoticas que les serviste.

      • Lupe

        enero 26, 2013 a las 2:22 pm

        No creo que quedes muy bien dando de comer a la gente un pescado vivo, eso solamente lo hacen los enfermos asiáticos porque esta claro que si algo no tienen es sensibilidad. Pero si lo servís en un lugar con otro tipo de gente seguramente el 98% se vaya. En cuanto al resto de las comidas también me horrorizaría con la del murciélago, el feto, y el nido de pájaros. Y las comidas exóticas, mucha gente las come para hacerse la piola o porque son caras y en realidad son un asco, incomibles, incluso hasta malas para la salud como el caso del murciélago pero bueno la gente hace estupideces para destacarse. En lo único que estoy de acuerdo que no puede no recomendar algo solo si no lo probo (exceptuando lo del pez, el feto, el nido de pájaros y eso que si le puede horrorizar a la mayoría de las personas, al menos de nuestra cultura)

      • Suzuka

        enero 26, 2013 a las 5:35 pm

        Decir que los los enfermos asiaticos se consideran por su escasa sensibilidad dice mucho de tu incultura. Pobre ignorante…

        Soy de origen japones, y jamas habia escuchado nada parecido al ikizakana. De hecho he buscado en internet y no he encontrado nada por el estilo, este articulo se ha hecho con muy poca rigorisidad.

      • Jose

        febrero 1, 2013 a las 11:34 pm

        No, en realidad no hay que probar nada de esto para darse cuenta q es asqueroso, no te imagino a ti con gusanitos entre los dientes después de haber probado el queso…

      • Angel

        febrero 5, 2013 a las 5:47 am

        LUPE ya te gustaría a ti tener la mitad de cultura que los asiáticos no me quiero ni imaginar donde estarías si los españoles no os hubieran invadido nunca isa que lo mínimo es que respetes una cultura de miles de años tecnológica y mentalmente mas avanzada que la tuya y la mia

    • Martin

      enero 26, 2013 a las 8:08 pm

      La morzilla aca en Uruguay se como en todos lados, y si es echa de sangre, pero no toda de sangre, es como un “chorizo” pero en vez de tener carne tiene sangre xDDDD.

    • meme

      enero 27, 2013 a las 12:06 pm

      a mi familia le gusta la morcilla, a mi me la hacian comer cuando estaba anemica porque te cura en serio, pero prefiero la mortadela hecha con carne de caballo, es riquisima, sobre todo a la que no le ponen grasita y que parece mucho un jamon.

    • Roger

      enero 31, 2013 a las 12:13 pm

      Hola he leído sus comentarios, la mayoría respecto al ‘pudín negro’, compuesto de muchos ingredientes, entre ellos: migas de pan, huevo, etc., y en éste caso el postre llamado “pundín negro” también lleva moronga o morcilla cuyo ingrediente principal es la sangre.

      Y entonces hice un comentario muy personal de desagrado de este postre, puesto que he leído que consumir sangre es algo muy perjudicial, pero eso lo dejo a estudio concienzudo de cada quien, por eso dije que no me agradaba. Agradezco sus comentarios.

  2. AlexBlack

    enero 25, 2013 a las 4:06 pm

    Me parece que el autor de este articulo deberia informarse un poco, o al menos, informarse, ya que me parece muy inculto y de muy mala educación su posteo, ya que si a uno no le gustan los platos de otras regiones, no por ello debe presentarlos al publico cmo horribles o asquerosos. En Argentina se come la MORCILLA y la JALEA DE CARNE (los platillos 9 y 10)a parte de estar muy mal explicados en su contenido no son horribles ni asquerosos, es mas, son delicias que bien preparadas y sazonadas no pueden dejar de perderse. Antes de difamar algo, hay que conocerlo.

  3. asd

    enero 25, 2013 a las 4:10 pm

    Y el ingrediente principal de la morcilla también es la sangre… ¿Y qué? Que me digas los demás platos que dan mala gana vale, pero eso oto no..

  4. Invitado

    enero 25, 2013 a las 4:12 pm

    El 9. Morcilla en colombia es muy buena, no le veo nada de asqueroso

  5. juan

    enero 25, 2013 a las 4:25 pm

    en españa comemos morcilla casi todas las semanas, y nadie se ha muerto por comerla… todavía

    • jholene

      enero 25, 2013 a las 5:53 pm

      sera en tu casa, yo nunca he comido de eso ni ganas!!! (soy española)

      • jenni

        enero 26, 2013 a las 12:37 am

        Bueno si te quieres perder de un buen plato no la comas.. ni falta que nos hace :-P aqui en Venzuela comemos morcilla y bien hecha es buenisima! Me encanta a la parrilla! uff muy buena!

      • jenni

        enero 26, 2013 a las 12:42 am

        Bueno lo de la morcilla no me parece asqueroso aunque mi mama come sopa de patas de gallina y eso si me da asco.. No la comprendo y eso que tenemos la misma cultura pero buen… ya eso es cuestión de gustos..

      • juan

        enero 26, 2013 a las 11:13 am

        hoy mismo he comido cocido con morcilla, y sigo vivo xD

      • LARA

        enero 30, 2013 a las 5:54 am

        Pues seras tu de las pocas porque aqui en España la morcilla es lo mas comun que hay en cualquier bar o chiringo te ponen la racion o el bocadillo y no hay mercado en el que no la encuentres…y si me voy un poco mas atras en mi pueblo y en muchos otros aun se sigue haciendo de las matanzas otra cosa es que tus padres nunca te la dieron y por eso nunca te gustó pero la morcilla en España es casi como la tortilla de patatas

      • LARA

        enero 30, 2013 a las 5:56 am

        Ahh y esto va para la mayoria por favor si algo no les gusta digan

  6. joanne

    enero 25, 2013 a las 4:31 pm

    la morcilla, sabe super.. ademas le ponen arroz o picante a la mezcla. es un plato tipico en Puerto Rico en los dias de navidad

  7. Hache

    enero 25, 2013 a las 4:36 pm

    Mi perro acaba de comer moronga :3

  8. UnoQuePasaba

    enero 25, 2013 a las 4:45 pm

    Lo que hacen los humanos para demostrarse lo prepotentes que son… probar asquerosidades solo por placer … porque otra cosa es la necesidad de sobrevivir y otra la mezquindad humana.

  9. StarKDarK

    enero 25, 2013 a las 4:55 pm

    Aca en Chile a la morcilla se le dice Prietas, y no es raro a muchos les gusta. Y no es un postre por cierto ¬¬’.
    Ademas no me vallas a decir que la carne que comes no tiene sangre?

  10. Alvaro9797

    enero 25, 2013 a las 5:49 pm

    La morcilla es lo más sabroso en Colombia y en España… No sabia que había morcilla dulce en España… porque en Colombia es salada…. ASI QUE NADA ASQUEROSO…

  11. Jvmcel

    enero 25, 2013 a las 6:30 pm

    Sinceramente no entenderé como alguien puede comer tan tranquilo en un plato cuyo pez aun respira (ikizakana) y si, lo vi una vez en un documental sobre gastronomía insólita y me horroricé. Por lo demás me ha parecido de lo mas normal teniendo en cuenta las atrocidades culinarias que ya he visto tales como pescado fermentado durante no se cuantos años y cosas peores, pero igualmente leer estas comidas me resultan simplemente asquerosas, lo siento, pero no comparto eso de comerme queso con gusanos o feto de pollo.

  12. gaby

    enero 25, 2013 a las 6:51 pm

    decime si el post no es super eurocentrista -.- …
    quien sabe que cosas asquerosas se comera la persona que realmente escribio el post! =/

  13. gaby

    enero 25, 2013 a las 6:54 pm

    una ultima cosa, el post original esta en ingles (POR SUPUESTO!!) y ademas mal traducido. en el original ni siquiera dice que la morcilla sea un postre.

  14. maca

    enero 25, 2013 a las 7:37 pm

    La morcilla es un manjar para los argentinos! El asado sin la pareja (morcilla y chorizo) no es asado!!!!!

  15. Liz

    enero 25, 2013 a las 8:18 pm

    A mi madre le encanta la moronga, pero a mi siempre me ha dado asco, huele muy fuerte cuando se cocina argg.

  16. Rhomer

    enero 25, 2013 a las 8:53 pm

    La cresta de gallo no se ve tan malñ

  17. daniela

    enero 25, 2013 a las 11:11 pm

    hombre, tampoco hay que cogerla contra la morcilla, en mi tierra es deliciosa. aunque no faltara el que piense que es de pueblerinos. y lo de la carne gelatinada, de donde crees que sale la gelatina dulce?

  18. IC

    enero 25, 2013 a las 11:23 pm

    cuando hiba mirando los platos de comida pensaba, que asco como pueden comer eso. hasta que llego la 9, la morcilla, algo comun de comer en Uruguay, y pense, qisas Juzgue las demas comidas sin pensar que para algunos es algo comun. :D

  19. pauladls

    enero 26, 2013 a las 8:45 am

    solo he comido morcilla

  20. kike

    enero 26, 2013 a las 10:21 am

    la morcilla que dicen aqui en peru le dicen rellena se hace de sangre de chancho o de chivo con cebolla china y aji amarillo y no es asco es rico cosa que no haz probado, y mas si lo acompañas con yuca y ensalada de cebollas

    si lo dices por lo de la sangre

  21. Axl123

    enero 26, 2013 a las 12:34 pm

    A mí en lo personal no me gusta la moronga, Me da mucho asco, Pero si a alguien le gusta quiero pensar que cualquiera de estos 10 platillos puede ser el favorito de algunos * :) :D

  22. Ali

    enero 26, 2013 a las 1:55 pm

    A mi parecer hay algunos platos que tal vez yo jamas comeria, pero es ignorante quien escribe para muchos sin conocer y respetar las culturas de otros… me atreveria a invitar a cualquier persona a comer una rica morcilla y estoy segura que quedaria feliz. Ademas, moronga no es lo mismo que morcilla. Informese bien antes de publicar y desinformar.

  23. starkey

    enero 26, 2013 a las 2:38 pm

    Caldo de cresta de gallo. Los que han leído a García Márquez sabrán a que me refiero.

  24. Piña

    enero 26, 2013 a las 2:43 pm

    Ohhhhhh pero si la morcilla es muy común aqui… y la gelatina de pata tan bien…

  25. nattatron

    enero 26, 2013 a las 3:40 pm

    mejor frijoles pa toda la vida

  26. romina

    enero 26, 2013 a las 4:15 pm

    En Argentina no puede faltar la morcilla en una parrillada.

  27. María

    enero 26, 2013 a las 4:31 pm

    La morcilla no es un postre. Acá en Argentina es un plato muy comúnmente consumido, en especial en los asados.

  28. Arena

    enero 26, 2013 a las 4:38 pm

    ahaha por Dios la moronga no es un postre!! ¬¬ y es muy sabrosa preparada en tacos

  29. pily

    enero 26, 2013 a las 5:23 pm

    aqui en mexico es plato fuerte y yo por ejemplo la hago enchilada muy rico pero recuerden que en gustos se rompen generos

  30. Gino

    enero 26, 2013 a las 5:59 pm

    La morcilla es riquizima, caliente y con un pedazo de pan, la recomiendo al 100%.

    Los demás me dan un poco de impresión porque ni los conozco, pero el del pez que se cocina medio vivo me parece ya DEMASIADO, como que da lastima el pobre bicho, mas allá del asco, da pena.

    Saludos!

  31. Ailen

    enero 26, 2013 a las 6:54 pm

    La morcilla es común acá, en mi opinión no me gusta, pero es común comerlo en los asados. Arg

  32. Marqui

    enero 26, 2013 a las 7:44 pm

    La morcilla no es un postre, como han dicho. Es muy común comerca cosida o cruda en los asados Argentinos. Si es cruda, normalmente va a acompañada de pan y cortada en rodajas… En lo personal, no me gusta :S Lo mismo que la mortadela, hecha con carne de caballo D8…

    En fin, casi vomito viendo esos platos… Sin embargo el post es muy interesante, lo tendré en cuenta si viajo a algún lugar “exótico”, hehe.

  33. Karen

    enero 26, 2013 a las 8:22 pm

    La morcilla en Colombia es una de las comidas favoritas por sus habitantes y aunque este hecha de sangre, es deliciosa y personalmente me puede comer hasta 5. Y los holodets tambien son muy comunes, pero si me dan ascoo!

  34. Jose

    enero 26, 2013 a las 9:24 pm

    Todos los cometarios son sobre como la morcilla es rica y no es un postre xD. No tendrias que haberla puesto xD. PD: Es rica y no es un postre.

  35. luis

    enero 26, 2013 a las 11:59 pm

    se me antojó todo

  36. sethael

    enero 27, 2013 a las 9:34 am

    Me antoje de morcilla con arepa, es deliciosa, curioso que le parezca asqueroso por que contiene sangre, me pregunto si la persona que escribio el post, ¿no ha comido una buena carne asada? tambien tiene sangre pero despues de preparada es diferente, lo mismo pasa con la morcilla

  37. nelshir montilla

    enero 27, 2013 a las 12:58 pm

    Hola, vivo en venezuela, aqui podemos comer MORZILLA, una de esas comidas, y les cuento que la descripcion no tiene nada que ver con el sabor, son exquisitossssss, se preparan dulces o salados, un poco picantes, se pueden asar a la parrilla, pero insuperables, muy ricos.=…..

  38. Manuel

    enero 27, 2013 a las 1:43 pm

    La morcilla NO es un postre, y no es rica hasta que te enteras cómo la hacen!

  39. anis

    enero 27, 2013 a las 3:26 pm

    la morcilla aunque se prepare con sangre no es para nada asquerosa; es un plato tipico que se ve en toda latinoamerica y es delicioso ;)

  40. juu

    enero 27, 2013 a las 4:05 pm

    Pues me imagino que no eres carnivoro?tambien contine sangre,ademas la morcilla es muy comun al igual que la crestA?que te pasa weeey?

  41. Juli_De_Sebastián_Cebreiro

    enero 28, 2013 a las 1:10 am

    Que rico, jajaja

  42. Cristiaan

    enero 28, 2013 a las 4:42 am

    No se dan cuenta que el Pudin Negro o como se llame le dice “POSTRE” por que es el tipico “SALAME” o “SALAMIN”? Se come en toda la Argentina y nadie lo puede negar, y se le puede decir postre por que se come siempre despues de comer…siempre con pan o tortitas, es salado y es riquisimo!! Y mas con mates!! Aaa aguante Argentina! :D
    (personalmente la morcilla me da asco, eso si es pura sangre cruda, negra, un asco, aun despues de cocido en los asado me sigue dando asco x ser negra todo lo q tiene jaja, prefiero comer 10 chori a 1 morcilla)

  43. DMVT

    enero 28, 2013 a las 6:28 am

    La morcilla es deliciosa

  44. moises

    enero 28, 2013 a las 12:10 pm

    la morcilla no es un postre en realidad es un embutido y es muy delicioso soy la tino y la he probado muchas veces

  45. Rubeu

    enero 28, 2013 a las 1:20 pm

    Morcilla rico manjar aquí en Castilla y león también comen la crestas de gallo aparte si len dan asco esto nuestras especialidades son sangracilla(sangre endurecida)callos(piel de cerdo)oreja y morro de cerdo(como su nombre indica) y el jamón que mucho extranjeros lo ven asqueroso . como se dice

  46. AFMT

    enero 28, 2013 a las 1:54 pm

    Hola soy colombiano y allí es uno de los sitios a los que se les llama morcilla, pero he de resaltar la parte en la que se dice que su ingrediente principal es la sangre.

    Me muestro en desacuerdo, pues, lleva más que eso un ejemplo de ello es arroz y en abundante cantidas. La sangre llega a ocupar un espacio relativamente minimo.

    Gracias.

  47. qabbyer

    enero 28, 2013 a las 6:24 pm

    me acorde de la pelicula indiana jones ( o como se escriba) cuando esta con una rubia en la india y les sirven comidas asquerosas cx jajajaja

  48. noe

    enero 28, 2013 a las 8:19 pm

    soy de cancun mexico y la verdad me gusta mucho la morcilla ;D

  49. Ruben P

    enero 29, 2013 a las 5:59 am

    Jajaja Hayyyy Siiii, el murcielago con frutas también es exquisito!!!

  50. Paty

    enero 30, 2013 a las 3:45 pm

    La moronga sabe rica jeje y si por alguna razon me dirian que debo de probar algunos de ellos seria la moronga o la cresta de gallo(siento que ha de saber como a las patas de gallo ) tal ves lo que no me gusto fue la del mucielago aghhh que asco con todo y pelos pobre animal y el pescado pobre :( podrian acabar con su sufrimiento con solo cortar su cabeza por que tanta tortura aun estando vivo y comiendoselo y tambin del feto tal vez este muerto el feto pero eso de que ya sea un animal y tenga su corazon y sus partes eso da asco -.- que consiencia tenemos por favor ya ni los depredadores se portan asi

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico