¿Tienen sentimientos las hormigas?

13 de febrero, 2013

Esta pregunta planteada en BBC Focus ha intrigado a algunas personas, y es que parece que algunos animalitos se comportan de acuerdo a su emociones, pero las hormigas no tienen emociones complejas como el amor, la ira, o la empatía, pero se acercan a cosas que encuentran agradables o evitan lo desagradable.

hormigas-atardecer-sunset-ants-sentimientos

Pueden oler con sus antenas, y así seguir rastros, encontrar comida y reconocer su propia colonia. Su exoesqueleto tiene pelos sensoriales en el exterior, pero es probable que no puedan sentir el daño en el interior, por lo que los parásitos pueden destruirlas si pueden entrar sin tocar los sensores.

Cada cerebro de la hormiga es simple, contiene alrededor de 250.000 neuronas, comparado con los miles de millones que posee el ser humano. Sin embargo, una colonia de hormigas tiene un cerebro colectivo tan grande como muchos mamíferos. Algunos han especulado que una colonia entera podría tener sentimientos.

¿Que piensas?

Vota este artículo: | Leido

6 Comentarios

  1. mushra

    febrero 13, 2013 a las 7:44 pm

    Las hormigas encontraron agradable hacercarse a mi lagartija -,- y matarla -,- :3

  2. zdx

    febrero 13, 2013 a las 9:17 pm

    deben de sentir un constante hormigueo

  3. Marqui

    febrero 16, 2013 a las 3:27 pm

    No hace mucho tiempo, maté una hormiga en mi balcón, inmediatamente fueron dos compañeras a buscarla, la rodearon como preguntándole si estaba bien, y luego entre las dos la agarraron y se la llevaron a otra parte… Me quedó un cargo de consciencia terrible :( y realmente me pareció que sí tenían sentimientos…

    • Terry

      febrero 16, 2013 a las 10:24 pm

      De hecho no, las hormigas recolectan los cadáveres por que después de 48 horas los cadáveres despiden ácido oléico, y eso detectan las hormigas vivas y la llevan al cementerio del hormiguero. Al desintegrarse el cuerpo de la hormiga despide mucho nitrógeno el cual ayuda a las plantas a crecer más lo cual beneficia al hormiguero y ocultandolo de los deprededadores.Haz la prueba, ponle acido oléico a una hormiga viva y se la llevarán al cementerio del hormiguero aunque esté viva.

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico