CATEGORIA: Noticias Curiosas

Meteoritos provocan pánico en Rusia

15 de febrero, 2013

Unos meteoritos dejaron impactados a todos los habitantes de Rusia que vivieron esta terrible experiencia, la cual se ha convierto en una de las noticias principales en todo el mundo.Un gran meteorito cayó en un lago cerca de Chebarkul, una ciudad en la región de Chelyabinsk a 900 kilómetros al este de Moscú, el cual provocó una explosión sónica peligrosa.

metoritos-3

El segundo meteoro dejó 1.000 heridos, edificios devastados y la red móvil aniquilada, ademas las piedras brillantes ardientes se podía ver por millas, ya que se estrelló alrededor de las 9:20 am hora local.

El meteoro —de unas 10 toneladas— ingresó en la atmósfera de la Tierra a una velocidad hipersónica de al menos 54.000 kilómetros por hora (33.000 millas por hora) y se desintegró a una altura de entre 30 y 50 kilómetros (entre 18 y 32 millas) por encima de la superficie, dijo en un comunicado la Academia de Ciencias de Rusia.

metoritos-2

El director asociado de la Universidad de Manchester Observatorio Jodrell Bank, dijo que las lesiones fueron causadas cuando el meteoro creó una explosión sónica.Sin embargo, no hubo reportes de víctimas fatales y no estaba claro de inmediato si alguna persona fueron golpeados por fragmentos.

Los residentes reportaron que el suelo se movió,y entonces se vinieron varias explosiones devastadoras, donde todos gritaban que “el fin
del mundo habia llegado”.

Según los investigadores, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Actualización: Un video más que nos deja escuchar el impresionante estruendo que escucharon los habitantes de Rusia mientras caía el meteorito.

Vota este artículo: | Leido

21 Comentarios

  1. henry javier

    febrero 15, 2013 a las 11:59 am

    Seguro que es obra de Richi phelps, siempre haciendo de las suyas…

  2. Risis

    febrero 15, 2013 a las 12:04 pm

    Este…Una pregunta
    No detectan donde va a caer un meteorito antes de que caiga en la tierra?

    • asd

      febrero 15, 2013 a las 1:07 pm

      Este… Una respuesta:

      ¿Te crees que tienen controlado el 100% del cielo? Pues NO.

      • Carlos

        febrero 16, 2013 a las 1:13 am

        Esta es otra respuesta, ¿te crees que los gobiernos nos enseñan la tecnología que hay actualmente, te parecen transparentes, que nos cuentan todo lo que saben y todo lo que hacen y planean hacer?
        Hace miles de años la tribu de los Dogon sabía que existía otra estrella “hermana” de Sirio,Sirio B,esta estrella solo se puede ver con telescopios, bien, no se sabe como lo sabían, pero actualmente la tecnología que hay es increíble, una cosa es que nos mantengan en la ignorancia y no nos lo quieran enseñar… de todos modos nos han puesto demasiadas maravillas a nuestro alrededor como para quitárnoslas de un “estornudo” cósmico, los unicos que podemos destruirnos somos nosotros mismos.

      • nyancat

        febrero 17, 2013 a las 8:35 pm

        no hace falta que controlen el cielo entero , tiene que haber una parte del cielo en el cual ya detectan si un objeto atravesó ese punto. creo yo

    • gara

      febrero 15, 2013 a las 2:10 pm

      un meteorito tan pequeño no es detectable!!!

      • suzy

        febrero 16, 2013 a las 3:50 pm

        exacto, ademas era de dia por lo que tambien lo hizo imposible de ver por los telescopios.

      • Georgina

        febrero 16, 2013 a las 6:59 pm

        Los de la NASA si saben que va a caer un meteorito, solo que no lo hacen público para que la gente no entre en pánico, ustedes lo pueden comprobar cuando empezaron a hacer público sobre lo que decían los mayas sobre el 21 de diciembre de 2012. Además, es un meteorito de un tamaño pequeño

      • guille

        febrero 17, 2013 a las 12:14 am

        idiota no importa que sea de dia se puede detectar igual

  3. alejandro

    febrero 15, 2013 a las 1:07 pm

    ¿por qué carajos no sabían que un meteorito iba a ingresar a la atmosfera?

  4. Pleomax

    febrero 15, 2013 a las 1:46 pm

    y diganme uustedes genios sirbe poner a la poblacion en panico si el meteorito igual se desintegrara?

  5. Eric

    febrero 15, 2013 a las 3:58 pm

    Que ignorancia la de ustedes, un meteorito tan pequeño jamas pudo ser detectado solo vean la longitud es una miniatura, imaginense los que hay en el espacio exterior

  6. jose feliz

    febrero 15, 2013 a las 5:11 pm

    El pánico es por la explosión sonica, el estruendo es tan grande que todo empieza a vibrar y los cristales se rompen etc… Todo se mueve como si fuera un terremoto y es causado por el sonido.

  7. brusther

    febrero 15, 2013 a las 7:04 pm

    lo del paso del meteoro fue pronosticado desde un mes y se dijo que este día caería, lo que no se sabia en que parte seria el suceso. Así que nadie sabia con exactitud el lugar, aunque se había pronosticado que el impacto seria mayor, gracias a Dios no paso a mayores.

  8. guille

    febrero 16, 2013 a las 10:29 pm

    al fin callo el balon de sergio ramos

  9. Etor

    febrero 18, 2013 a las 11:59 am

    Haber, para quienes nada mas hablan sin saber:

    ¿Por qué no fue detectado el meteorito que cayó en Rusia?

    http://www.fayerwayer.com/2013/02/por-que-no-fue-detectado-el-meteorito-que-cayo-en-rusia/

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico