¿No eres capaz de terminarte tu comida? ¡Un restaurante japonés te multaría!

Resulta que hay un restaurante en Sapporo, Japón que ha anunciado que multará a los clientes del restaurante si no terminan cada bocado. Ni siquiera un grano de arroz pasará sin ser reclamado.

huevas-salmon

El restaurante de mariscos Hachikyo es conocido por su tsukko meshi, un platillo de huevas de salmón amontonados sobre una cama de arroz, y que toda persona debe terminarse. La multa es de unos $ 20 dólares, y aunque parece ridícula la sanción, no lo es.

Midori Yokoyama, un blogero japonés, escribió sobre la visita que realizó al restaurante:

“De acuerdo con la explicación en el menú, las condiciones de trabajo de los pescadores son duras y tan peligrosa. Para mostrar nuestra gratitud y aprecio por la comida que ofrecen, está prohibido dejar un solo grano de arroz en el plato. Los clientes que no terminan su tsukko meshi deben dar su donación”.

El restaurante tiene otra regla: los clientes no tienen permitido tocar el arroz hasta que las huevas de salmón se hayan repartido.

Se sabe que el propietario de Hachikyo acostumbra enviar a su personal de servicio a trabajar en un barco de pesca sólo para que puedan entender la duro que es ser pescador, explica el sitio Time News Feed.

Afortunadamente, de acuerdo con una camarera del restaurante, casi nadie sale sin terminarse su tsukko meshi, sobre todo por que es delicioso.

¿Que opinas?