Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Febrero 23, 2013

¡Hola! ¿Que tal? Te han gustado los post que hemos publicados en Planeta Curioso, no nos molesta que nos digan lo que no les gusta. En fin, te presento otras cinco noticias curiosas que ya no pudimos publicar en el blog. ¿Listo?

1) Da a luz a dos parejas de gemelos

(ABC.ES)
Una mujer da a luz a dos parejas de gemelos. Se trata de un caso que es prácticamente inédito, ya que ocurre solo una vez entre 70 millones.

mujer-tiene-dos-parejas-gemelos

Los padres querían darle a su hijo de dos años, Memphis, un hermano. Sin embargo, para sorpresa de todos llegaron cuatro bebés. Lo curioso de esta historia es que su madre, que dio a luz en la semana 31 de gestación el pasado 14 de febrero, no trajo al mundo cuatrillizos, sino dos parejas de gemelos, ya que cada par compartía una placenta diferente. Se trata de un caso que es prácticamente inédito, ya que ocurre solo una vez entre 70 millones. Con todo, ahora que los padres tienen cuatro hijos, han asegurado que no descartan ir a por la niña.

2) Un padre protesta en grúa para ver a su hijo

(EFE)

Un hombre permaneció en una grúa industrial de 40 metros de altura en la localidad francesa de Nantes para denunciar que la justicia le impide ver a su hijo nacido en 2006.

padre-grua-nantes-francia-protesta-hijo2

Serge Charnay subió el viernes de la semana pasada una grúa en la zona industrial de Nantes, en el noroeste de Francia, con la intención de que la justicia escuchara sus reclamos. “Benoît, dos años sin papá”, podía leerse en lo alto, hasta que Charnay decidió poner fin a su protesta este lunes. Los canales de televisión, radios, diarios y agencias de noticias le seguían de cerca. El padre divorciado peleaba para ver a su hijo, ya que en Francia las decisiones de justicia favorecen a las madres en la custodia de sus hijos. Pero una organización llamada “SOS Papá”, presionó a la justicia para luchar por sus derechos. El hombre bajó para tener una reunión, aunque no quedó satisfecho con los resultados, seguirán reuniéndose y él buscara la forma de estar con su hijo. Cabe señalar que se declaró culpable de llevarse a su hijo a unas vacaciones sin autorización por dos meses en 2011. Su esposa asegura que es un hombre violento.

3. El planeta más pequeño fuera del sistema solar

(ABC.ES | BBC NEWS)

Científicos han descubierto al planeta más pequeño fuera del sistema solar. Se llama Kepler 37-b, y es del tamaño de la Luna, se parece a Mercurio y se encuentra a 210 años luz de la Tierra.

planeta-pequeño-fuera-sistema-solar

El diminuto mundo, tiene un tamaño similar al de la Luna, se parece a Mercurio pues guarda ciertas similitudes al ser rocoso y carecer de atmósfera y de agua. Forma parte de un sistema con al menos otros dos exoplanetas que orbitan una estrella similar al Sol (Kepler-37) a 210 años luz de la Tierra en la constelación de Lyra. La nave Kepler, lanzada por la NASA en 2009 con el objetivo de localizar planetas rocosos que pudieran albergar vida, descubrió los tres mundos cuando estos «transitaban» por delante de su estrella, más fría que el Sol, produciendo un minieclipse que revelaba su presencia. Kepler 37-b orbita su estrella cada trece días y la temperatura de su superficie alcanza los 400ºC.

4. Sobrevive con un cuchillo de 8 centímetros en su cabeza

(ACTUALIDAD RT)

Un joven habitante de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, fue herido con un cuchillo de 8 centrimetros de largo, el cual quedó incrustado dentro en su cabeza.

sobrevive-cuchillo-8-cabeza

Por encima de su ojo izquierdo se podía ver el astil amarillo y menos de un centímetro de la hoja del cuchillo fuera. Los agentes reportaron que el incidente se produjo durante una fiesta, cuando el afectado intervino para impedir la pelea entre dos invitados. El cirujano Leslie Snape, señaló que sufrió un verdadero shock cuando vieron al joven consciente y la herida que tenía. “Estabamos esperando un pequeño cuchillo y unos tres centímetros hendidos en su cabeza, pero no una hoja de ocho centìmetros hundida casi por completo”. Snape aseguró que se trato de un milagro: dos milímetros más y el hombre perdía su ojo izquierdo, y dos centímetros más y se hubiera dañado el cerebro. La radiografía de la herida ha recorrido todos los medios de comunicación neozelandeses.

5. Aparece una tortuga que llevaba 30 años perdida

En la decada de 1980 la familia Almeida de Río de Janeiro, Brasil, sentía la pérdida de su tortuga Manuela. Sin embargo hace unos cuantos días la encontraron en cierta parte de la casa.

tortuga-reaparece-30-anos-perdida

Pensaron hace años que por descuido habían dejado abierta la puerta y la tortuga se había fugado. A pesar de pasar el tiempo la familia la seguía recordando. Lo insólito sucedió cuando murió Leonel, el padre de familia y entonces la familia decidió ordenar una parte de la casa que desde hace años tenían descuidada. Cuando, para su sorpresa, salió Manuela, la mascota de su infancia. “En ese momento me quedé pálido y no me la creí”, confesó uno de los hijos, Leandro. Se cree que la tortuga sobrevivió alimentándose de insectos como arañas y polillas.

¿Que te han parecido estas noticias curiosas?