Logo Planeta Curioso

Conoce el glaciar Mer de Glace en Chamonix (FOTOS)

Túneles formados completamente de hielo, listos para ser escalados por profesionales preparados para la aventura. Estos forman parte de de una cueva talla en el glaciar de Mer de Glace en Chamonix, Francia.

glaciar_francia10

Desafiando las bajas temperaturas y una subida peligrosa, Alexandre Buisse se aferró a los soportes atornillados directamente en las paredes de hielo para fotografiar a sus amigos escalando el glaciar.

glaciar_francia

¡Mira! ¡Sin manos! Sra. Vassail llega a la estrecha boca de la grieta “heartstoppingly” y suelta para permitir que la cuerda tome todo su peso en la parte superior.

glaciar_francia2

Las paredes de la cueva están hechas enteramente de hielo resbaladizo, y los escaladores se enfrentan a una plomada a 20 metros por debajo del hielo dentado si sus cuerdas no pueden mantenerlos

glaciar_francia3

El Sr. Buisse dijo: “Yo estaba disparando desde el interior de la cueva en la horca a un par de tornillos de hielo que había fijado en las paredes.Estaba asegurando al escalador al mismo tiempo en que disparaba.

glaciar_francia4

“La primera cueva estaba a punto de 20 m de profundidad y 3 de ancho por 6 metros. El segundo fue más profundo, alrededor de 30 m, y mucho más estrecho, uno por dos metros para la mayor parte de su longitud. Ambas cuevas estaban conectadas a túneles por debajo, pero fueron selladas ya sea por el hielo o demasiado estrechas para entrar y explorar.”

glaciar_francia5

Salir tomó entre 5 y 20 minutos, dependiendo del ángulo elegido de la pared.”

glaciar_francia6

“En el segundo brote, las condiciones eran bastante duras – era como si en el glaciar estuviera lloviendo – y había un hilo de agua aterrizando directamente sobre mí, así que estaba empapado y muy frío. Pero como siempre, los resultados finales valían todas las dificultades “.

glaciar_francia7

Estas grietas solo pueden escalarse entre los meses de noviembre y diciembre, cuando el flujo de agua se ha detenido, pero los agujeros no han llenado de nieve.

glaciar_francia8

Las increíbles formaciones son un tipo especial de grieta conocida por los franceses como ‘moulins ” o “molinos de viento “. Se crean en la primavera y el verano, cuando deshielo talla un camino por el glaciar para crear verticales bien definidos como ejes, menciona Daily Mail.

glaciar_francia9

¿Qué te pareció?