Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Marzo 11, 2013

Hola, por algunas razones no pudimos publicar este artículo la semana pasada, pero la traemos para ti. Se trata de 5 noticias curiosas que no te pudimos contar la semana pasada.

1. Suspenden partido de fútbol por intrusión de una marta salvaje

Un partido de fútbol en Suiza debió ser suspendido momentáneamente debido a la actividad frenética de un intruso particularmente rápido e inesperado, que ingresó a la cancha sin que nadie pudiera detenerlo. Finalmente, un futbolista se vistió de héroe pero terminó lastimado tras recibir un ataque artero.

partido-fubtol-suiza-marta-salvaje

Dos equipos del fútbol suizo se vieron ridiculizados por el accionar veloz de un intruso inesperado: una marta que gambeteó con habilidad a todos los deportistas durante varios minutos. El animal se metió en el campo en el juego entre el Zurich y el FC Thun sin que los jueces, los encargados de seguridad y los futbolistas pudieran atraparla, lo que motivó la suspensión temporal del encuentro. La marta salvaje, similar a una comadreja, finalmente fue atrapada gracias al soberbio tackle del defensa Loris Benito, que se arrojó al suelo y pudo capturarla. Sin embargo, el futbolista debió ser atendido poco después tras recibir una mordida del animal.

2. Tiran por error 18 mil litros de whisky

Lo que sería una limpieza como cualquier otra de las maquinas, los empleados de la empresa Chivas Brothers drenaron por error 18 mil litros de whisky, provocando así la mayor pérdida de la historia.

whisky-drenan-error

La marca emplea a 600 trabajadores en la planta y prodice el segundo whisky más vendido de la marca Ballantine. Aunque es una tarea habitual, por alguna razón que se investiga el personal que se encontraba en la madrugada en vez de drena las aguas residuales expulsaron los miles de litros de whisky por el desagüe. Fue hasta la mañana, cuando el personal entró y se dio cuenta del error. En un comunicado se dijo que el whisky no se liberó hacia el río Leven o cualquier otro curso de agua local. Sin embargo, descarga de grandes cantidades de alcohol en la red de alcantarillado puede tener un impacto adverso en los tratamientos de aguas residuales, especialmente en estos tiempos secos y fríos.

3. Se le entierra un desarmador en la cabeza

Un hombre polaco de 25 años fue sometido a una operación de tres horas para retirarle un desarmador que se había introducido en su cabeza unos cinco centímetros.

hombre-desarmador-cabeza

El doctor Jan Kochanowicz, uno de los médicos que atendieron al hombre en la ciudad polaca de Bialystok, dijo el hombre al parecer se cayó y perdió el conocimiento. Cuando recobró el conocimiento sólo estaba consciete del dolor en una mano  antes de darse cuenta de que algo malo estaba sucendiendo. Se dirigió a su coche, miró en un espejo y se observó el desarmador penetrando en su frente, justo encima de su ojo derecho. El doctor dijo a la estación TVN24 que el hombre fumaba un cigarrillo antes de llamar a un vecino que lo llevó al hospital. El desarmador no dañó los ojos del hombre o el cerebro.

4. Suspenden boda porque los novios estaban presos

Todos los familiares y amigos estaban listos para presenciar el enlace matrimonial que se llevaría a las 11:00 de la mañana en el Registro Civil de Arica, Chile, pero no llegaron pues estaban presos desde la noche anterior.

boda-suspenden-novios-presos

Resulta que la pareja sostuvieron una discusión que terminó en los golpes. La pareja fueron fueron formalizados a las 14 horas por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. La pareja aseguró que todo se trató de un error, no quisieron continuar con el caso y quedaron en libertad. Además, manifestaron que aún tienen ganas de casarse. El problema: perdieron la hora del civil y una comida de celebración para 100 personas. ¿Que te parece?

5. Falsa enfermera posa en Facebook junto a un cadáver

Una ayudante de cocina que trabaja en Suiza publicó en Facebook fotos de ella disfrazada de enfermera al lado de un cadáver en la cama, la foto fue de muy mal gusto y se enfrenta a una investigación penal.

falsa-enfermera-posa-cadaver-facebook

Las fotos fueron tomadas en una residencia para personas mayores de Mogelsberg, Suiza. La ayudante de cocina filipina, casada con un suizo, trabajaba media jornada en este establecimiento y quería “mostrarle a una amiga en Filipinas cómo se vive y se muere en Suiza”. Al parecer no quería faltarle el respeto ni ofender a nadie.En la foto aparece la falsa enfermera sentada junto al cadáver de la mujer, cubierta con una sábana. Pero la Asociación suiza de Enfermeras y Enfermeros (ASI) se declaró “afectada y conmocionada” por los hechos. Ahora se enfrenta a una investigación penal.