Era el 15 de abril del año 1912, en un ambiente de desesperación y dolor muchos veían sus vidas escapárseles, lo único seguro era la muerte, pero más allá se oía algunas melodías, que según cuenta la leyenda, provenían de los instrumentos de 8 personas dirigidos por Wallace Hartley y no dejaron de tocar hasta el fin.

violin_titanic

Pues hace 10 años en un viejo deván de Inglaterra se encontró un violín en madera de palo rosa que se decía pertenecía al mismo Wallace Hartley jefe de orquesta del Titanic. Y ahora 101 años después del naufragio del gran barco ha sido autentificado según informó una casa de subastas británica. Pero ¿cuál es la historia?

violin_titanic2 Se dice que el cuerpo de Wallace Hartley apareció 10 días después del desastre y junto a él una maleta de cuero que poseía el violín. Se dice, de hecho, que la madre de Wallace dijo a la prensa: “Sabía que (Wallace) moriría abrazado al violín. Estaba muy unido a su instrumento”.

De acuerdo a lo que menciono Andrew Aldrigdge, de la sociedad Henry Aldridge & Son de Inglaterra, a la AFP se necesitaron siete años para certificar el origen del instrumento, sin embargo, los científicos que examinaron el violín concluyeron que “los restos oxidados” hallados en el instrumento eran “compatibles con una inmersión en agua de mar”.

Sea como fuere el violín se subastara en Belfast, la ciudad donde fue construido el Titanic, empezando con un valor mínimo de 100 000 euros (129,430 dólares).

¿Qué te parece?

Fuente: Te interesa