El más ligero: Aerogel de grafeno

Fabricado a partir de nanotubos de carbono congelados en seco y láminas de óxido de grafeno y ahora conocido como el material más ligero hecho por el hombre, ha sido bautizado como: “aerogel de grafeno”.

aerogel

Sus creadores son fueron científicos de la Universidad de Zhejiang (Hangzhou, China) quienes quitando el oxígeno con un proceso químico han dejado este material con una densidad de 0,16 miligramos por centímetro cúbico, tan liviano que puede ser colocado sobre una flor de cerezo, sin dañarla. Pero ¿cuál sería su uso?

aerogel2

Pues bien de acuerdo a lo publicado en ABC la lista de posibles aplicaciones es bastante amplia entre ellas: transistores, celdas solares, supercapacitores, etc…

aerogel3Su ligera densidad lo a puesto por encima del aerografito que tiene un densidad de 0,2 miligramos por centímetro cúbico. Es tan ligero que es, a modo de comparación, apenas el doble de la densidad del hidrógeno.

El estudio sobre esta espuma basada en grafeno ya fue publicado en el portal de Nature, pero no es de acceso gratuito.¿Qué tal?

Relacionado...

Relacionado...

11 Responses

  1. YO :3 (XD) dice:

    WOOOOOOOW como se va agrandando la tecnologia es impresionante

  2. Juan Pablo Arango Zapata dice:

    Soy químico, y la verdad me parece algo super innovador y maravilloso; Otros usos que se le dan al Aerogel de Grafeno son para construir chips en lugar del silicio, fabricar baterías que se cargan en segundos o con mucha mayor capacidad, e incluso se ha empleado para hacer altavoces planos y transparentes. Cabe anotar que este material es una capa de átomos de carbono alineados en hexágonos entrelazados, y por ende es el material más resistente que se ha descubierto,incluso mas duro que el diamante, en un futuro podría permitir fabricar cualquier tipo de estructuras, como coches o aviones, de forma más resistente y ligera, sustituyendo a la fibra de carbono.

  3. CHEYITA dice:

    :O WOW!!!

  4. ajeruso dice:

    me pregunto si lo puede alzar una hormiga XD

  5. Kenny dice:

    estupendo invento, pero que lastima, conociendo al humano, de alguna manera esto tendrá fines bélicos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...