Y decimos ilícitas pues fuero capturadas por un grupo de turista rusos desde la cima una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Después de que se prohibieran escalarlas desde la década de 1980.

fotos_ilegales

Esperaron hasta que las horas de visita terminaron en la famosa Necrópolis de Giza. Y perdiendo a los guardias de seguridad lograron quedarse para escalar la pirámide, permitiendo al fotógrafo Vitaliy Raskalov tomar fotos de los alrededores del desierto y la majestuosa Esfinge desde la parte superior de la estructura de 455ft(138 m. aproximadamente).

fotos_ilegales7

La Gran Pirámide de Giza es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que permanece en gran parte intacta.

fotos_ilegales2


fotos_ilegales3

Se cree que fue construida como tumba para un faraón del antiguo Egipto durante un período por mas o menos de 20 años.

fotos_ilegales6

Cubierta inicialmente por piedras blancas pulidas que formaban una superficie exterior lisa, permanece casi intacta tras años de erosión , se cree que se compone de alrededor de 2,3 millones bloques de piedra caliza.

fotos_ilegales10


fotos_ilegales4

Originalmente se elevaba a casi 147 metros, siendo la estructura más alta hecha por el hombre durante más de 3.800 años. En la actualidad queda eclipsada por el Khalifa Burj en Dubai de 828 m , que ostenta el título de edificio más alto del mundo.

fotos_ilegales5

Y aunque escalar dichos monumentos esta prohibido ya desde hace tiempo, se cree que varios guías turísticos aún dan acceso a cambio de sobornos.

fotos_ilegales9

Es interesante que el grupo de rusos dijeron que habían encontrado señales en la parte superior de la pirámide con anuncios en varios idiomas.

fotos_ilegales8
Pero a ti ¿qué te parecen estas extraordinarias fotos?

Fuente: Daily Mail