Un canal de televisión danés utilizó por error la imagen de un videojuego de una ciudad de Oriente Medio como telón de fondo de una noticia sobre Siria. Y es que las imágenes de los videojuegos son cada vez más reales.

tv-danes-videojuego-damasco

Bueno al menos el videojuego en cuestión se lleva a cabo en la misma región, aunque un poco más histórico. El videojuego es Assassins Creed protagonizado por un verdugo vestido de blanco que explora de forma intermitente Jerusalén, Acre y Damasco durante la Tercera Cruzada. Es una visión medieval de Damasco.

La TV2 reconoció que se trataba de un error. Según el Times de Israel, TV2 se enteró del error después de que los espectadores comenzaron a especular sobre el origen de la imagen. Después de investigar, la cadena dijo que el error se produjo cuando un empleado de TV2 en busca de una imagen para la emisión confundió la versión del videojuego de Damasco con la ciudad real, explica Time News Feed.

El jefe de noticias de TV2, Jacob Nybroe, agregó que es “un recordatorio para todos nosotros de la importancia de verificar el origen de las imágenes“.

No es la primera vez que un canal de televisión se ha equivocado de la vida real para el mundo de los videojuegos.

ITV confundió un clip de juego de guerra ArmA 2 con la vida real, y emitió las imágenes sobre un ataque de Libia. Y el año pasado la BBC utilizó el logotipo de Halo UNSC en lugar del de las Naciones Unidas, detalla Metro.co.uk.

¿Que te ha parecido?