Logo Planeta Curioso

La máquina del tiempo, ¿una realidad?

La maquina del tiempo… suena más a ficción que a la realidad. Y es difícil no pensar en la película Volver al Futuro (Back to the Future), y todas aquellas películas que traten sobre viajar a través del tiempo. El tema sale debido a que The Telegraph publicó una noticia bastante curiosa sobre un científico que afirma haber creado la ‘máquina del tiempo’.

maquina-tiempo-cientifico-irani

Ahora bien, según el joven de 27 años, Ali Razaegh, la máquina no te llevará al futuro, sólo predice la vida futura en unos cinco a ocho años de un individuo con una precisión del 98 por ciento.

Así lo explicó: “Mi invención cabe fácilmente dentro de un maletín para ordenador y puede predecir los detalles de los próximos 5 a 8 años de la vida de sus usuarios. No te llevará al futuro, pero si te lo dirá”.

Según él su invento puede ayudar al gobierno de Irán a predecir la posibilidad de una confrontación militar con un país extranjero, pronosticar la fluctuación de la bolsa de valores e incluso los precios del petróleo.

¿Cuándo estará a la venta?
Espera comercializarlo cuando su “máquina” este en una etapa de producción masiva. Dijo que su invento ha sido criticado.

“Los estadounidenses están tratando de construir esta máquina gastando millones de dólares, mientras yo ya la he desarrollado a una fracción de costo. La razón por la que no estamos lanzando nuestro prototipo en esta etapa es que los chinos se robarían la idea y producirían millones durante la noche”.

Bueno, tal vez haya quien le crea y hasta quiera comprarse una máquina, y ¿tú que opinas? En una palabra dínnos que te ha parecido esta noticia curiosa.