Parece ser una escena de una película de ciencia ficción, pero en realidad estas increíbles fotos que podrían haber sido tomadas de otro planeta son de una playa de California.

olas-azules-fluorescentes-california

El misterioso fenómeno es causado por una floración de algas bioluminiscente conocida como marea roja. Sin embargo, una reacción química causada por el movimiento de las algas la convierte en azul neón.

El fotógrafo Charles Leung, de 33 años, fue capaz de capturar este fenómeno poco frecuente en una noche de tono negro en la Linda Mar de la bahía de California. El brillo no se considera peligroso, pero se ha sabido que puede causar problemas a los nadadores y surfistas que respiran el aire cerca de la superficie del agua.

olas-azules-fluorescentes-california2

El señor Leung, de San Francisco, dijo que estaba tan oscuro y se vio obligado a utilizar un tiempo de exposición más largo de lo que normalmente utiliza.

Dijo que el cielo amarillo, y la especie de olas le recordaban a otro planeta, y que los colores realmente hicieron un gran contraste.

olas-azules-fluorescentes-california3

El resplandor inusual es “causado por las algas del agua y cuando se les molesta produce esta luz azul fluorescente, según recoge el rotativo Daily Mail.

“Por la noche hay un aumento en el plancton microscópico llamado dynoflagellates que brilla en la oscuridad cuando se les molesta por las corrientes o las olas”.

olas-azules-fluorescentes-california4

“El extraordinario espectáculo de luz de ondas brillantes color turquesa que rompen a lo largo de la costa en la noche es sin duda un espectáculo único para la vista”, puntualizó.