Logo Planeta Curioso

Peces machos que protegen sus crías llevándolos en su boca (Fotos)

Aunque muchos padres estarían ocupados para el cuidado de sus hijos, este pez macho tiene su boca repleta de decenas de sus descendientes.

peces-bocones-llevan-huevo-boca

Los bocones (Opistognathidae) incuban sus huevos en su boca, es el macho quien asume la responsabilidad de cuidar los huevos hasta que eclosionan, para protegerlos los lleva en su boca.

Estas increíbles imágenes fueron capturadas en el fondo marino en el oceáno frente a las Islas Caimán, en el Caribe.

peces-bocones-llevan-huevo-boca2

El doctor Peter Allinson estaba a 18 metros debajo de la superficie cuando vio al bocón solitario con su boca llena de huevos.

Estos peces, que se encuentran en los arrecifes de coral en el Caribe, por lo general sólo asoman su cabeza, pero en ocasiones pueden ser espiados flotando a poca distancia de su territorio.

peces-bocones-llevan-huevo-boca3

Tras el cortejo, el macho fertiliza los huevos y luego los recoge en su boca, protegiéndolos hasta que nacen, en ese momento las crías nadan fuera y tienen que valerse por sí mismo, explica el Daily Mail

peces-bocones-llevan-huevo-boca4

peces-bocones-llevan-huevo-boca5

Durante ese período, el macho no puede alimentarse, ya que su boca esta ocupada por los huevos. Una vez que los huevos eclosionan, los peces pasan por un período de tiempo de alimentación y recuperación, que interesante, ¿no crees?

¡Que cosas curiosas guarda nuestro Planeta!