10 Curiosidades del tigre

Mucho se ha dicho que el rey es el león, quizá es su elegante melena la que de esa impresión, sin embargo, si de fuerza y habilidad hablamos sería el tigre quien llevaría ese titulo, por eso hoy te dejamos estos datos acerca de este hermoso felino que cuenta con 6 sub-especies.

tigre_curiosidad1

1. Es el felino más grande del mundo. Aunque su tamaño puede variar según su subespecie. El macho puede alcanzar un peso entre los 100 y los 360 kg., una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz.

2. Como huella dactilar, el patrón de rayas es único en cada ejemplar, marcado desde su piel. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Pero si es útil como camuflaje para ocultarse de sus posibles presas.

tigre_curiosidad

3. Tienen cierta visión del color y su visión nocturna es muy aguda, pero no puede captar animales sin movimiento. Pero a falta o deficiencia de un sentido otro se desarrolla más y es que su oído logra detectar leves sonidos a su alrededor.

4. Los tigres adultos son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 m de longitud, lo que lo convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar (sólo detrás del puma en cuanto a la capacidad de salto).

tigre_curiosidad4

5. No soportan la presencia de otros machos en su territorio. Pero las hembras siempre son bienvenidas, de hecho bastantes caballerosos llegan al punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra.

tigre_curiosidad2

6. Los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces pues este gatito no le tiene miedo al agua.

7. Enemigos, si también tiene. Aunque evitan encontrarse se han dado raros casos los tigres han llegado a cazar cocodrilos adultos. Y que decir de los tigres de Amur que encontraron su némesis en los osos pardos. Son una seria amenaza recíproca y ambos tienden a evitarse.

8. Pueden matar a un rumiante adulto de un solo golpe debido a sus grandes garras (que suelen medir alrededor de 7,5 cm de largo), combinadas con la fuerza que puede utilizar para golpear

tigre_curiosidad3

9. Pero su gran tamaño, no limitan su velocidad pues los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km/h .

10. En cuanto a su rugido contiene ondas sonoras de rango perceptible y ondas de infrasonido inaudibles para el humano pero con efectos aterrorizantes y paralizantes.


tigre_curiosidad5

Impresionante criatura, aunque no me gustaría ser su presa, una vez que el animal está en suelo, el tigre muerde la parte posterior del cuello, generalmente rompiendo la médula espinal, o perforando la tráquea, dándole a su presa una muerte casi inmediata. Bueno aunque al menos no hace sufrir a su presa.

¿Qué te parece?

Relacionado...

Relacionado...

29 Responses

  1. Lara dice:

    Yo solo lei lo negro xD , es hermoso loco

  2. Lady dice:

    es el mejor animal que jamas haya existido y lo estamos matando

    • Surrealista dice:

      Con la parte de que es un gran nadador recordé una de las escenas que mas risa me dio de “La Vida de Pi”… Ese Richard Parker era un loquillo.

  3. Marqui dice:

    ¡Muchas gracias por la info!
    Es un animal hermosísimo ♥

  4. kaeLe dice:

    El rey entre reyes es el TIGRE

  5. Son mejores los leopardos

  6. L dice:

    uno de los mas maravillosos que hay en el mundo, no soporto cuando veo que llega un circo a la ciudad y exhiben estos gigantes felinos de forma tan humillante. Los que mas desprecio son los tales hermanos gasca hace poco estuvieron en colombia y se les murio un animal -.-‘ simplemente despreciables

  7. erika dice:

    EL TIGRE ME PARECE UN ANIMAL MAJESTUOSO QUE INFUNDE RESPETO,ASTUCIA,FUERZA Y ADMIRACIÓN…Y SU BELLEZA INIGUALABLE.

  8. gabriel adriazola dice:

    amo a los tigres, son animales hermosos, es mi animal favorito, ya sabia algunas de estas cosas pero nunca esta de mas un poco de informacion sobre este hermoso felino

  9. yoxlil dice:

    El único enemigo de TODOS los animales no es más que el ser humano. LAMENTABLE.

  10. lina lina dice:

    Amo es animal!

  11. ostrencia dice:

    y pensar que los humanos nos creemos lo maximo

  12. lux dice:

    EL TIGRE MI GATO PREFERIDOOO

  13. victor cue dice:

    Son bellesas creadas e hermosas en su avitad natural pero no abusados y masacrados por hombres crueles

  14. YAMIOLETH SANCHEZ dice:

    ME ENCANTO… NO SABIA DE ESTA PAGINA, HOY APRENDI MUCHO, GRACIAS

    BENDICIONES

  15. YAMILETH SANCHEZ dice:

    LAS IMAGENES ESTAN SUPER BELLAS

  16. alma dice:

    Exelentes fotos me encantan gracias por ponerlas

  17. Susana dice:

    Simplemente majestuoso. Amo a estos felinos.

  18. ALONSO dice:

    Mi mayor deseo es poder observar uno en libertad y en un futuro ayudar a la restauración de su habitar natural

  19. Fernanda dice:

    Me encanto la información que dan es interesante, estoy totalmente satisfecha. Gracias…

  1. Enero 9, 2017

    […] único en cada ejemplar, marcado desde su piel. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Pero si es útil como […]

  2. Enero 9, 2017

    […] único en cada ejemplar, marcado desde su piel. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Pero si es útil como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...