Logo Planeta Curioso

10 Curiosidades de los búhos y datos que no sabías

¿En busca de curiosidades de los búhos para niños? ¿O sólo buscar saciar tu curiosidad con datos curiosos sobre los búhos? Has llegado al sitio correcto, porque en Planeta Curioso amamos los datos curiosos y el búho es uno de mis animales favoritos.

Se les relaciona con lo mítico, la inteligencia, la oscuridad, etc., sin embargo, estas simpáticas aves tienen características bien definidas que en conjunto las hace únicas como cada animal sobre este planeta.

Aquí 10 curiosidades de los búhos que tal vez no sabías.

buhos_carac

1. Para comenzar una aclaración: pese a la gran diversidad de especies se dividen en dos categorías principales: los búhos típicos y las lechuzas.

¿Cuál es la diferencia entre búho y lechuza? Los búhos tienen una cabeza más grande con plumas que sobresalen en forma de orejas. Mientras que las lechuzas tienen la cabeza en forma de corazón y redonda.

buhos_carac2

2. Los búhos tienen una visión excepcional y un estupendo oído, algo necesario para la caza. Es muy raro verlos cazar de día, todo lo hacen por la noche.

3. Y no hay que menospreciar su pico por su diminuto tamaño, pues en realidad muestran su utilidad a la hora de controlar a la presa o luchar contra los depredadores.

buhos_carac3

4. Eso sí. Si no te gustan, puedes mudarte a la Antártida pues es el único lugar del mundo donde no existen especies de búhos.

5. Los hay de todos tamaños desde el más pequeño del mundo, el pigmeo que mide sólo alrededor de 4 pulgadas de alto hasta el búho real, de unos 28 centímetros de altura.

6. Los búhos solo atacan al hombre cuando se sienten amenazados. Especialmente cuando tienen huevos o polluelos jóvenes que proteger.

7. Son hogareños pues aunque algunas especies migran, en general se quedan en el mismo lugar durante todo el año.

buhos_carac3-1

8. Obviamente algo le tenía que faltar. Y es que el búho es la única especie de ave que no tiene buche. Así que lo que come pasa a ser digerido inmediatamente.

9. Lo que sí pueden hacer es girar su cabeza en todos los sentidos, gracias a las 14 vértebras de su cuello.

10. Y esos ojotes que a todos nos conquistan, tienen que ser bien cuidados y para ello cuenta con tres párpados. (En este artículo se explica que hay otros animales que poseen tres párpados)

buhos_carac4

Por último tienes que ver estas fotos curiosas de 20 búhos que no han tenido un buen día.

¿Cuál de estos datos interesantes de los búhos te ha encantado más?