Logo Planeta Curioso

‘Cuchurrumin’ y las palabras que usan los enamorados en otros idiomas

Cuchurrumin

¿Qué significa cuchurrumin? Puchurrungito, chikistrikis, cosita, bebé, corazoncillo, cuchurrumin, etc. son palabras que los novios o enamorados suelen utilizar para hablar “cariñosamente” con su pareja, al menos en español donde no suenan tan descabellados.

¿Cómo le dice Mike Wazowski a su novia de cariño? Tal vez recuerdes la ocasión en la que Celia le dice “cuchurrumin” a Mike Wasowski, después que él le dice shmutsi boo a Celia, en Monsters Inc.

shmutsi boo

¿Qué es o qué significa shmutsi boo (el apodo de Celia)? Al igual que cuchurrumin, es una palabra de cariño para alguien especial. Dime, ¿tienes tu cuchurrumin o eres su shmutsi boo? ¡Que tiernos! ¿No te parece?

No te pierdas esta pregunta curiosa: ¿Mike wazowski guiña o parpadea?

Hay muchas palabras similares y para algunos hasta cursis, que tienen un significado especial para los enamorados.

Hay quienes utilizan el término cuchurrumina con el mismo sentido, como una forma cariñosa de llamar a su crush.

Un regalo perfecto para tu cuchurrumin

Si lo que buscas es algo más que simplemente decirle palabras dulces a tu alma gemela, por qué no se lo dices con un regalo.

Tengo tu regalo perfecto.

Una camiseta de cuchurrumin Y una camiseta de shmutsi boo.

De cualquiera manera me encantan.

Esta playera la puedes encontrar en Amazon México. Según cuentan ellos, son playeras para pareja de novios de Monster Inc.

¿Qué significa chikistrikis (chiquistriquis)?

En México es una expresión cariñosa que se le dice a alguien especial, es el resultado de la deformación de la palabra chiquito o chiquita y se puede usar tanto para hombre como para mujer.

Quizá la primera vez que escuchaste la palabra chikistrikis fue en la película Shrek 3 (en el doblaje latino) cuando el Príncipe Encantador revela su relación con Rapunzel, quien traiciona a las demás princesas para ser la reina de Muy Muy Lejano.

Luego, el Príncipe Encantador revela sus planes de encerrar a las princesas, pero Rapunzel le recuerda la promesa que le hizo de no lastimarlas.

Entonces él dice: “Aquí no, chikistrikis”.

Aquí puedes ver una imagen de la escena.

Esa palabra se hizo más popular a partir de Shrek, bueno hay hasta memes de chikistrikis.

En fin, haya muchas palabras que usan los enamorados.

Hay gente que hasta inventa sus expresiones de cariño. ¿Lo has escuchado?

¿Usas alguna de esas palabras?

¿O tienes alguna otra frase cursi?

Uno de nuestros lectores escribió en los comentarios esta frase: “Mi querida exterminadora de efectivo.“. ¡Ah qué romántico! 😉

Palabras que se dicen los novios en otros idiomas

¿Sabías que en otros idiomas les dicen a sus novios coliflor, pulga o elefante?

Suena gracioso. Pero el significado va un poco más allá. Paul Noble, mentor lingüístico lo define como la lingüística del amor en su libro “Destination language courses

lenguaje_amor

Vemos algunos ejemplos.

1. “Huevo con ojos”

¡Qué romántico! Es un gran halago. Para esta cultura tener la cara oval es sinónimo de belleza como lo atestiguan pinturas a través de los años.

2. Pequeño elefante

Lo más seguro es que en Latinoamérica recibas una cachetada si se te ocurre decirle elefante a tu novia. 😂  Pero para una tailandesa estarás endulzando su oído. En dicha cultura los elefantes son queridos porque traen buena suerte.

3. Pequeño repollo

Pequeño repollo (francés: Petit chou). “Chou” (repollo o col) da la idea de algo pequeño y redondo, por lo que “chou” es el equivalente de “corazón”, “amor” o “cariño”.

Pero si lo usan doble “chouchou” significa “querido”.

4. Chayote

Si a la palabra “Chuchu” (chayote) le agregas la terminación “zinho”, que significa “pequeño”, puede ayudar a un brasileño a demostrar su cariño.

5. Mi pulga

Los franceses usan la palabra “Ma puce“, que significa mi pulga para hablarle con cariño a su enamorado. No se sabe muy bien la relación de la palabra pulga con el amor.

6. Gacela

Según los poetas, un cazador puede morir de amor tras una sola mirada de una gacela. Así que si alguna vez alguien te llama gacela podría significar que le has cautivado el corazón con una sola mirada.

7. Peces hundiéndose, gansos cayendo

Y para derretir el corazón de una china tendrás que grabarte esta frase. Esta frase surgió de la historia sobre la mujer más bella de la historia china: Xi Shi.

Cuando ella miraba un lago, los peces quedaban tan deslumbrados que se les olvidaba nadar y gradualmente se hundían hasta el fondo.

Si el espectador era un ganso volando se olvidaban de aletear y caía en picada.

Así que peces hundiéndose, gansos cayendo, es igual a decir, eres tan bella como Xi Shi.

8. Fruto de mi corazón

Más que para expresar amor de pareja, este término actualmente se usa para expresar afecto a los niños.

Es usado ampliamente en publicidad dirigida a las familias: “El mejor regalo/alimento/producto para el fruto de su corazón”.

¡Ah el amor!

El lenguaje del amor. ¿Hay alguien que lo entienda a la perfección? No lo creo. Palabras simples mueven emociones. Sentimientos. Deseos.

El amor es extraño. Lindo. Puro. Único.

¿Qué opinas del lenguaje del amor?

¿Por qué nos atraen las palabras de amor en otros idiomas?

En el mundo existen muchas formas de expresar el amor, y las palabras son una de ellas. Las palabras de amor en otros idiomas, por ejemplo, pueden tener una musicalidad y un encanto especial que nos hacen enamorarnos aún más. A

demás, hay palabras raras en otros idiomas con significados bonitos que nos muestran la belleza de las diferentes lenguas del mundo.

Algunas palabras bonitas en otros idiomas y su significado pueden ser “Saudade” en portugués, que significa la nostalgia por algo que ya pasó, pero que todavía se desea, o “Mamihlapinatapei” en yagán, idioma de los fueguinos, que describe la mirada entre dos personas que desean lo mismo, pero que ninguna de ellas se atreve a pedir.

Entre las palabras que significan amor infinito, podemos encontrar “Amor Eterno” en español, “Agape” en griego, que se refiere al amor universal e incondicional, y “Mahabbah” en árabe, que describe el amor que proviene del corazón.

Asimismo, existen muchas otras palabras relacionadas con el amor, como “Ternura”, “Pasión”, “Compromiso” o “Fidelidad”, que expresan diferentes matices de este sentimiento.

Por otro lado, también existen palabras raras de amor y su significado que nos sorprenden por su originalidad. Por ejemplo, en japonés, “Koi no yokan” describe la sensación de saber que te enamorarás de alguien antes de que suceda, mientras que en sueco, “Fika” se refiere a la costumbre de tomar un café con alguien que te gusta.

Además del amor, también hay palabras que significan calma o belleza en otros idiomas, como “Serenidad” en español, “Komorebi” en japonés, que describe los rayos del sol filtrándose a través de los árboles, o “Lagom” en sueco, que se refiere a la idea de encontrar un equilibrio justo.

Y por supuesto, no podemos olvidar las palabras que significan amor en español, como “Amor”, “Cariño”, “Afecto”, “Enamorado”, que nos recuerdan que este sentimiento es universal y atemporal.

Frases de amor

Hay muchas formas de expresar el amor, y las frases de amor son una de las más poderosas. Las frases de amor profundas pueden llegar al corazón y transmitir sentimientos muy intensos, mientras que las frases de amor cortas pueden ser perfectas para expresar algo concreto y con un toque poético.

Las frases de amor para dedicar son ideales para demostrar cariño y afecto, mientras que las frases de amor para enamorar son perfectas para conquistar a alguien especial.

Si estás en una relación a distancia, las frases de amor a distancia pueden ayudarte a mantener viva la llama del amor. Y si buscas algo breve pero intenso, las frases de amor profundas cortas son ideales para expresar tus sentimientos de manera concisa y significativa.

Incluso, si quieres compartir un momento especial en redes sociales, las frases de amor cortas para fotos pueden ser una opción perfecta para expresar lo que sientes.

Frases de amor profundas:

  1. “El amor no es solo una emoción, es una decisión diaria”.
  2. “El amor no se trata solo de besos y abrazos, sino de aceptar los defectos y apoyar los sueños del otro”.
  3. “El amor verdadero es aquel que acepta a la persona tal como es, y no como queremos que sea”.

Frases de amor ♥ cortas:

  1. “Eres mi sol en un día nublado”.
  2. “Contigo, todo es más bonito”.
  3. “Te amo más que ayer, pero menos que mañana”.

Frases de amor para dedicar:

  1. “Cada momento a tu lado es un tesoro que guardaré por siempre”.
  2. “Eres mi sueño hecho realidad, mi amor eterno”.
  3. “Gracias por hacerme sentir el amor más puro y verdadero”.

Frases de amor para enamorar:

  1. “Desde que te vi, supe que eras el amor de mi vida”.
  2. “No hay nada que me haga más feliz que verte sonreír”.
  3. “Eres mi complemento perfecto, la persona que siempre quise tener a mi lado”.

Frases de amor para mi novio:

  1. “Eres el compañero que siempre soñé, mi confidente y mi amor”.
  2. “No hay nadie que me haga sentir tan amada y protegida como tú”.
  3. “Gracias por ser mi apoyo incondicional, mi mejor amigo y mi amor”.

Frases de amor cortas para fotos:

  1. “Juntos, todo es más bonito”.
  2. “El amor es nuestro mejor destino”.
  3. “Siempre juntos, siempre amor”.

Frases de amor a distancia:

  1. “La distancia nos separa físicamente, pero nuestro amor nos mantiene unidos”.
  2. “No importa la distancia, mi amor por ti sigue creciendo”.
  3. “Cada día que pasa te extraño más, pero también te amo más”.

Frases de amor profundas cortas:

  1. “Eres mi luz en la oscuridad”.
  2. “No hay nada más valioso que tu amor”.
  3. “Contigo, mi vida tiene un nuevo significado”.

En conclusión, las frases de amor pueden tener un poder transformador en nuestras vidas. A veces, solo unas pocas palabras pueden cambiar nuestro estado de ánimo, hacernos sentir amados y apreciados, y recordarnos la belleza del amor.

Nota: Algunos enlaces mostrados en este post puede ser de afiliados. Al pulsar en ellos no pagarás más en tus compras y me podrías ayudar a mantener mi sitio web.