10 puntos más que Barack Obama y David Cameron en la prueba de CI Stanford-Binet. Su nombre es Adam Kirby y ahora es el miembro más joven de Mensa británica.

pequeño_genio

Desde que tenía 10 semanas de edad su padres, también miembros de Mensa, se han encargado de ayudar a Adam a desarrollar su coeficiente por medio de juegos educativos, pero ¿qué sabe hacer este pequeño genio?

Con apenas 29 meses es capaz de escribir 100 palabras, sabe varias tablas de multiplicar (2,3,4,5 y 10), ha memorizado la tabla periódica y puede armar un rompecabezas diseñado para adultos. Además de identificar a los países en un mapa y conocer los planetas del sistema solar, puede contar hasta más de 1000 en Inglés, hasta 20 en español y japonés y hasta 10 en francés. Logra sumar y restar números simples, entre otras cositas.

pequeño_genio2

Sus padres Adam Kerry-Ann, de 31 años, y Dean, de 33 años, mencionan que lo brillante no le quita a su hijo el seguir siendo un pequeño feliz, deportivo y lúdico.

La puntuación de Adam, de 141 estuvo a solo cuatro puntos de colocarlo en la categoría de “genio”, lo que lo pone muy por encima del índice de inteligencia del británico promedio (100).

pequeño_genio3

Su padre, el Sr. Kirby, un consultor de TI de Mitcham, London, dijo: “Mientras la mayoría de los niños estaban aprendiendo a levantarse o gatear Adam estaba leyendo libros, su desarrollo es sorprendentemente rápido.

La persona británica más joven en unirse a Mensa fue Elise Tan-Roberts, ahora de seis años, cuando apenas tenía dos años de edad y cuatro meses en el 2009, Adam se unió a los dos años y cinco meses.

Y arriba los niños genios, ¿no crees?

Fuente: Daily Mail