CATEGORIA: Noticias Curiosas

Un niño de 2 años con un CI mayor que el del presidente de EE.UU.

27 de junio, 2013

10 puntos más que Barack Obama y David Cameron en la prueba de CI Stanford-Binet. Su nombre es Adam Kirby y ahora es el miembro más joven de Mensa británica.

pequeño_genio

Desde que tenía 10 semanas de edad su padres, también miembros de Mensa, se han encargado de ayudar a Adam a desarrollar su coeficiente por medio de juegos educativos, pero ¿qué sabe hacer este pequeño genio?

Con apenas 29 meses es capaz de escribir 100 palabras, sabe varias tablas de multiplicar (2,3,4,5 y 10), ha memorizado la tabla periódica y puede armar un rompecabezas diseñado para adultos. Además de identificar a los países en un mapa y conocer los planetas del sistema solar, puede contar hasta más de 1000 en Inglés, hasta 20 en español y japonés y hasta 10 en francés. Logra sumar y restar números simples, entre otras cositas.

pequeño_genio2

Sus padres Adam Kerry-Ann, de 31 años, y Dean, de 33 años, mencionan que lo brillante no le quita a su hijo el seguir siendo un pequeño feliz, deportivo y lúdico.

La puntuación de Adam, de 141 estuvo a solo cuatro puntos de colocarlo en la categoría de “genio”, lo que lo pone muy por encima del índice de inteligencia del británico promedio (100).

pequeño_genio3

Su padre, el Sr. Kirby, un consultor de TI de Mitcham, London, dijo: “Mientras la mayoría de los niños estaban aprendiendo a levantarse o gatear Adam estaba leyendo libros, su desarrollo es sorprendentemente rápido.

La persona británica más joven en unirse a Mensa fue Elise Tan-Roberts, ahora de seis años, cuando apenas tenía dos años de edad y cuatro meses en el 2009, Adam se unió a los dos años y cinco meses.

Y arriba los niños genios, ¿no crees?

Fuente: Daily Mail

22 Comentarios

  1. Eliel

    junio 27, 2013 a las 5:23 pm

    Están criando un robot con mucha información en su cabeza que seguramente ni comprende. Tener un IQ gigante no dice nada sobre la inteligencia de una persona.

  2. Sadvi

    junio 27, 2013 a las 6:50 pm

    Yo sabía hablar, leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir… con 2 años. En realidad no es nada raro, si a un niño le enseñas desde que nace en vez de dejarlo en manos del colegio, el niño aprenderá antes y luego le resultará más fácil…

    • exonimals

      junio 28, 2013 a las 7:38 am

      Yo fui al colegio con 5 años y ya sabia leer, escribir, sumar y restar. Solo me hizo falta ir para aprender a multiplicar y dividir. Y como mis padrinos vivian al lado, no hacia falta dejarme en una guarderia como hacen muchos padres hoy en dia.

    • jose

      junio 28, 2013 a las 10:09 pm

      yo a los 6 años ya sabia leer, escribir, sumar, restar, potencia, integrales, escribi un libro me case y tuve 2 hijos ahora con 12 años tengo 3 divorcios y una maestria y mayor accionista en la bolsa de valores de china……. todo humano nace con capacidades distintas de desarrollar, no sean presumidos pfff

    • Magdalena

      noviembre 25, 2013 a las 9:37 am

      Pero el pequeño claramente tiene una mente bastante superior a cualquier niño de su edad si éste es capaz de nombrar todos los elementos de la tabla periodica y contar en otros idiomas. Aparte eso de armar un rompecabezas para adulto no te lo enseña nadie, ciertamente tiene habilidades cognitivas muy desarrolladas naturalmente.

  3. Yahir yair jair

    junio 29, 2013 a las 8:18 am

    ¡Eso_es_normal_!_a_cualquier_niño_que_le_enseñes_desde_muy_chico_APRENDE…

  4. Noob

    junio 29, 2013 a las 6:14 pm

    Asians

  5. Io

    julio 1, 2013 a las 1:00 am

    Pues no le veo la maravilla a esto, ademas sin ofender pero es medio feo el mocoso.

    • asdfxD

      julio 4, 2013 a las 6:54 am

      -.-‘ que importa que este feo o no! estan hablando de un niño que aprendio muy rapido y que podria ser un genio! no de que tan lindo es o que tan feo es!
      ademas solo porque tu pienses que la ternura de niño es feo no signica que lo sea

  6. SANDRO

    julio 3, 2013 a las 3:49 pm

    si mis queridos amios esoty de acuerdo

  7. escarlata

    julio 4, 2013 a las 9:33 am

    yo a los 3 años ya sabia sumar, restar, multiplicar,dividir,sacar raíz cuadrada, desarrollar binomios,trinomios, explicaba la teoría de la relatividad, las leyes de la física cuántica y tenia un doctorado en química nuclear…..

    no es nada

  8. Dean Kirby

    julio 4, 2013 a las 9:52 am

    Thank you for your interest in Adam. You can see his clips on YouTube: http://www.youtube.com/user/deankirby1979

    We will be releasing a book soon to let other parents know how we did this. If you subscribe to the channel then you will receive a message once the book is available

  9. Hector

    julio 11, 2013 a las 10:38 am

    Yo a los 2 años ya cagaba mas de un kilo y no ando presumiendo.

  10. RXC

    octubre 10, 2013 a las 11:34 am

    jejeje bueno, creo que todos tienen un CI mayor que el de Obama XD. No hay que ser genio para tenerlo :P

Referencias

  1. ACN dice:

    [...] Fuente: planetacurioso.com [...]

  2. [...] hemos hablado de niños genios, artistas, etc. pero ahora hablaremos de un niño malo. Un niño de apenas 12 años que ya ha [...]

  3. [...] hemos hablado de niños genios, artistas, etc. pero ahora hablaremos de un niño malo. Un niño de apenas 12 años que ya ha [...]

  4. [...] hemos hablado de niños genios, artistas, etc. pero ahora hablaremos de un niño malo. Un niño de apenas 12 años que ya ha [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico