Logo Planeta Curioso

10 Comidas exóticas de Asia

Para todo hay gusto y no se diga en el campo gastronomico. Hasta dentro de un mismo país podemos encontrar alimentos muy diferente, ahora ¿qué será del otro lado del mundo? Veamos si se te antojan algunas de las frutas y platillos del lejano oriente.

1) Y empezamos con el balut

comida_exotica_asiatica

Todo un manjar en tierras filipinas, se trata de un huevo hervido, puede ser de pollo o de pato ¿dónde esta lo exótico? Pues en el hecho de que dentro el feto esta parcialmente formado. Y en Filipinas es común encontrarlo en las calles con los vendedores ambulantes, especialmente en Manila. Pero también está disponible en muchas comunidades filipinas en el extranjero.

2) Dragon Fruit

Rojo o blanco por dentro, con pequeñas semillas como las del kiwi, jugosa y dulce ¿qué es? Así es, la fruta de dragón. Aunque bastante interesante el fruto no es desconocido pues es una fruta de exportación originaria de América Central y del Sur donde se le conoce como pitaya. Esta brillante fruta entró a Vietnam por los colonos franceses y desde entonces han extendido por el sudeste de Asia.

comida_exotica_asiatica2

3) Durian

Como ya habíamos comentado una vez es conocido por sus admiradores como el “rey de las frutas”. Dicen tiene un delicioso sabor y una cremosa consistencia pero eso no le quita lo apestoso. El aroma de un durian fresco cortado es tan fuerte que se le ha prohibido el consumo en algunos de los hoteles y el transporte público de la región.

comida_exotica_asiatica3

4) Stinky Tofu

Stinky tofu es un alimento popular de la calle en China, Hong Kong y Taiwán. Este platillo no se vende en cualquier lugar pues ha generado problemas de salud, ¿por qué? Quizá tiene que ver con el hecho de que se el tofu se cocina con una mezcla de leche, carne, hierbas y verduras y se deja fermentar durante días o incluso semanas, entonces esta listo para freírse y servirse. La combinación de grasa caliente y comida vieja es lo que produce su característico olor acre.

comida_exotica_asiatica4

5) Phoenix Claws

Patas de pollo que al ser cocidas al vapor y guisadas en salsa espesa de frijoles se convierte en “garras fénix”. En el occidente las patas de pollo son sobras porque tienen poca carne, los tendones y el cartílago, pero después de ser preparadas así los comensales chinos las saborear sin ningún pero por sus cualidades gelatinosas.

comida_exotica_asiatica5

6) Insectos fritos

Tal vez tu hayas ya comido algún tipo de insecto, pero no como los residentes de Bangkok. Para ellos la mejor comida rápida son los insectos: langostas, saltamontes, cucarachas, hormigas, gusanos y muchos más. Crudos, fritos, salteados, asados o con especias adicionales. Las pequeñas criaturas crujientes son ricas en proteínas. La práctica de comer insectos fue llevada a la capital por los migrantes rurales de la región noreste de Tailandia.

comida_exotica_asiatica6

7) Vegemite

Una pasta a base de extracto de levadura, Vegemite se utiliza para untar sándwiches, tostadas, bollos y galletas. Es consumida mayormente en Australia y Nueva Zelanda. Y es considerada un icono nacional down under, pero Vegemite tiene que alcanzar muchos seguidores en otros lugares

comida_exotica_asiatica7

8) Natto

Siguiendo con lo fermentado es el turno de ver el desayuno de los japoneses. El natto es alimento a base de soya fermentada con Bacillus subtilis. Alto en proteínas, aunque su consistencia viscosa y fuerte sabor y olor lo hacen no muy digerible para un paladar no entrenado. El natto es el más popular en la región oriental de Kanto de Japón, donde se origina.

comida_exotica_asiatica8

9) Kusaya

Kusaya es un plato japonés por lo general acompañado de un buen trago, como el sake o el shochu aún más fuerte. Incluso muchos japoneses tienen dificultades para apreciar el Kusaya, y es que huele realmente mal. Kusaya se hace de pescado salado y fermentado, pero el contenido de sal es mucho menor que la mayoría de otros pescados curados.

comida_exotica_asiatica9

10) Sopa de nido de golondrina

Muchos consumidores chinos confían en los beneficios de la sopa de nido de pájaro, pero otros dicen que es sólo saliva. Eso es porque el ingrediente principal de la sopa es nidos que se mantienen unidos por la saliva seca de las aves que habitan en cuevas de Indonesia, llamadas vencejos. Se prepara con caldo de pollo, y se dice es bueno para la piel, el libido y el sistema inmunológico.

comida_exotica_asiatica10

¿Qué te pareció? ¿Cuál te apetece probar?

Fuente: Forbes