Logo Planeta Curioso

¿Sabias que abrir los ojos de más son una señal de alerta?

Generalmente esta reacción ocurre cuando tenemos miedo, de hecho esta y otras reacciones propias del miedo ayudan al humano a localizar el peligro.

abrir_ojos

De acuerdo a los estudios realizados en la Universidad de Toronto por el Dr. Adam Anderson y Daniel Lee, el abrir los ojos de par en par permiten ampliar el campo de visión para detectar cualquier señal a la vez que permiten a los que están alrededor percibir que existe peligro. Sin embargo, no se da en todas las personas, pero es realmente útil ¿cómo?

Primeramente para al “ojón” le permite tener una visión periférica más amplia y distinguir mejor los elementos que le rodean. Y a quienes las observan les facilitan ubicar hacia donde están mirando, pues al ampliarse los ojos se deja a descubierto la parte blanca lo que le da más contraste al iris.

Así, como menciona Muy interesante, la mirada se vuelve una especie de señal. El estudio realizado dejó ver que los gestos pueden mostrar que tan sociables somos. Tanto al transmitir con ellos información como al procesar las señales percibidas.

¿Qué tal esto?