Logo Planeta Curioso

¿Qué dice tu escritura de ti?

¡Bienvenidos los amantes de los test!, claro también aquellos que tengan un poco de tiempo que perder. Es hora de descubrir un poco de tu personalidad pero basándose en la grafología, sí la manera en como escribes a mano. ¿Estás listo?

grafología1

Según un estudio de la National Pen Company de los EE.UU., la escritura a mano puede revelar pistas sobre 5.000 rasgos de personalidad diferentes. Los espacios, tamaños y formas en las letras, la manera de firmar, etc, etc.

Tamaño de la letra

grafología2

La pequeña pertenece a los meticulosos, tímidos y estudiosos, mientras que la letra grande distinguirá a las personas que aman la atención de otros. No te preocupes si no encajas en alguno de los dos por que entonces querrá decir que eres bueno al adaptarte a las circunstancias.

Espacio entre palabras

grafología3

Entre más grande sea más dejará ver tu gusto por la libertad, misma razón por la que odies estar abrumado. En cambio, lo contrario te identificará con aquellos que no pueden soportar estar solos y podría llegar a ser intrusivos.

La inclinación

grafología4

A la derecha se inclina la letra de quienes están abiertos a nuevas experiencias, de mente abierta. A la izquierda aquellos que suelen encerrarse en si mismos, que les agrada quedarse detrás de escena. Aunque si eres diestro e inclinas tu letra a la derecha quizá sea símbolo de rebeldía. Y como siempre habrá escrituras que no muestran inclinación, la grafología los identifica como lógicos y prácticos.

La forma

grafología5

Si es redondeada deja a la vista tu superioridad creativa y artística. Si esta bien marcada denota inteligencia, agresividad, curiosidad y/o intensidad. También están quienes tienden a conectar las letras que son lógicos, sistemáticos pero cuidadosos al tomar decisiones.

El punto sobre la i

grafología6

  • Muy por encima: Gran imaginación
  • A la izquierda: Indeciso
  • Centrado: detallista, organizado y empático
  • Un círculo: visionario, como un niño
  • Una línea en vez de un punto: Critico consigo mismo, poco paciente con las deficiencias de otros o con aquellos que no aprenden de sus errores.

¿Qué tal? ¿cómo vamos? Estos son solo algunos detalles, pero como puntualiza Daily Mail, la escritura también puede revelar algo sobre la salud de una persona.

Por ejemplo, las personas con presión arterial en ocasiones escriben muy marcado, y en otras veces muy tenue.

Los esquizofrénicos tienden a cambiar la dirección en que se inclina su escritura, entre la izquierda y la derecha, y esto es supuestamente un signo de que la persona no tiene contacto continuo con la realidad.

Y ¿qué tal saliste? Cabe destacar que, aunque esta clasificada como pseudocientífico, la grafología es utilizada en algunas empresas en los procesos de contratación y también se han utilizado en casos judiciales.

Pero cuéntanos, tus resultados ¿se acercaron a la realidad?