Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, agosto 3, 2013

1. Puso su cabeza en una jaula para dejar de fumar

Un turco de 42 años, ha encontrado la solución perfecta para poner fin a su adicción por la que ha luchado durante 26 años. El simplemente decidió dejar de fumar, no importa la medida que sea necesaria, aunque eso signifique encerrar su cabeza en una jaula.

cabeza-jaula-dejar-fumar

Tal como informa el Daily Mail, Ibrahim Yücel es tan inseguro de su propia fuerza de voluntad que prefiere confiar en un extraño dispositivo. Él le entrega las llaves de la jaula a su familia para no sentirse tentado a liberarse. Se inspiró en una campaña de salud sobre los cascos de seguridad utilizados por los motociclistas. Fuma desde los 16 años, dos paquetes de cigarrillos diarios. Ahora tiene 42, y al ver que su padre murió de cáncer de pulmón, ha estado desesperado por dejar de fumar por el bien de su salud y su familia. ¿Que piensas?

2. Un féretro que escondía un celular

¿Quién sospecharía que el ataúd de la madre de un reo escondería algo como un celular? Los prisioneros y cómplices se aprovechan de cualquier situación para introducir artículos prohibidos a la penitenciaría.

feretro-celular-carcel

Los presos en la ciudad de México, -donde ocurrió el incidente, según se dio a conocer el viernes- tienen el derecho de solicitar que les lleven el ataúd de padres o hijos fallecidos al patio del penal para despedirse de sus seres queridos. El vocero del sistema penitenciario de la capital, dijo que antes de que el féretro entrara a la prisión de Santa Marta Acatitla fue revisado por guardias que encontraron el teléfono móvil. Se inició una investigación, según reporta Associated Press.

3. Una tortuga de dos cabezas tiene su propia página de facebook

Una tortuga con dos cabezas ha causado sensación en un zoológico de Texas, pero su popularidad no se limita al zoológico solamente, sino que ahora tiene su propia página de Facebook.

tortugas-dos-cabezas-facebook

El residente del zoológico de San Antonio ha acumulado más de 6.800 amigos hasta ahora. Es una tortuga muy educada y dice haber estudiado en la Universidad de Turtledome. Las fotos se cargan con regularidad que muestran a Thelma y Louise en crecimiento. Cuando nació el 18 de junio, su cuerpo era menos de 4 cm (1,5 pulgadas) de ancho. Debbie Rios-Vanskike, portavoz del zoológico de Texas donde vive, dice que las dos cabezas se llevan armoniosamente.

4. Una avestruz voladora

No es del todo claro por qué el inventor holandés Bart Jansen decidió construir este helicóptero de avestruz un tanto terrorífico. No es algo nuevo, ya que en junio del año pasado, Jansen decidió rendir homenaje a su querido gato Orville, que murió trágicamente atropellado por un coche, al convertir al animal en una máquina voladora.

avestruz-voladora-maquina

Así, ésta vez, con la ayuda de su compañero de confianza, el ingeniero técnico Arjen Beltman, convirtió el avestruz en una máquina voladora. Consiguió al ave en una granja cercana, una vez que murió. Dijo a Wired.co.uk: “Pensé que era muy divertido hacer volar a un ave que no puede hacerlo. Es todo un reto”. ¿Que te parece?

5. Ciudad de Alaska experimenta primera puesta de sol en el mes

Por primera vez desde mayo, el sol se ha puesto, en Alaska, la ciudad más al norte de los Estados Unidos. De acuerdo con el Servicio Nacional del Tiempo, la primera puesta de sol en Barrow, Alaska, desde mayo 10 se produjo a las 1:57 am del viernes. El sol salió de nuevo a las 3:12 am.

puesta-sol-alaska

Barrow dispone de luz continua durante mucho tiempo debido a su ubicación, a cientos de kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y la inclinación del eje de rotación terrestre. El pueblo de unos 4.500 personas perderán gradualmente la luz solar cada día hasta noviembre. Después de eso, el sol no se levantará de nuevo hasta enero – de nuevo, debido a la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra. Algunos dicen que ha sido suficiente sol y que ahora prefieren el invierno, según reporta Seattle Pi. Muy curiosa la vida por allá.

¿Que opinan de las noticias curiosas?