Logo Planeta Curioso

Los 10 sabores de helado más extraños

¿Cuál es tu sabor preferido? Chocolate, vainilla, mamey, chocochips, frutas secas, etc. Hay muchos sabores y para mí, el helado, es uno de los más deliciosos postres y más en una tarde de mucho calor.

helado_extravagante

Pero volviendo a los sabores, como en todo nunca faltan las extravagancias, pero bueno en gustos se rompen géneros así que dales una checadita a ver si es que alguno se te antoja.

1) Helado de pescado

¿A quién le gustan los sándwich de vainilla? Pues quizá podrías probar este, solo que en vez de galleta esta cubierto de pescado. Es vendido en heladerías y supermercados de Japón. Y viene en forma de pescado.

helado_extravagante2
2) Helado de violetas

Exquisito aroma que al entrar a la heladería te dice: ¡eligeme a mi, eligeme a mi! Pero ten cuidado porque aunque es vendido en algunos países de Europa ya ha provocado enfermedades estomacales.

3) Helado de pulpo

Parece ser que los japoneses quieren sacarle el mejor provecho a los mariscos. Y ¿por qué no? Así que si ya había helado de pescado, ahora también hay de pulpo. Como informa eHow, la compañía “Kimura Shoten“, que se dedica a fabricar productos a base de carne de pescados y mariscos, es la encargada de realizarlos y distribuirlos.

helado_extravagante3

4) Helado de espagueti y queso

Puedes agregarle salsa de tomate fría y/o queso espolvoreado. Solo que en vez de dulce este sabor es salado. Quizá hasta puedas congelar el espagueti en casa.

5) Helado de ajo

Olvida el sabor, imagina el aliento que traerás después de probarlo. La idea se dio en Gilroy en California, donde cada año se realiza el festival del ajo. Aunque por el no tendrás que pagar pues se reparte gratis entre todos los asistentes al festival.

helado_extravagante4

6) Helado de carbón

Aunque parezca extraño, se ha vuelto popular. Tan fácil de hacer que si tienes carbón dulce, leche, claras de huevo y azúcar, podrás prepararlo tú mismo.

7) Helado de salchichas con puré

Exclusivo de pocas heladerías de Londres. Una comida sencilla depositada en un cono, ¿qué tal?
helado_extravagante5

8) Helado de Viagra

Aunque no lo creas, su nombre es “Sex Pistol”. Al igual que el anterior es en Londres donde lo encontrarás, aunque específicamente, en “The Icecreamists”. Contiene hierbas, jugos de fruta y una mínina dosis de la píldora.

9) Helado de carne de caballo

Carne cruda, es el ingrediente principal. No es broma y si se te antoja lo podrás probar en Tokio, y será fácil de encontrar pues se vende únicamente en puestos callejeros. Por cierto pídelo como “Basashi Ice”.

helado_extravagante6

10) Helado de panceta ahumada

Para los amantes del tocino, nada mejor que este helado de vainilla decorado con gruesas tiras de panceta y trozos de tocino ahumado. Es entre salado y dulce pues se le agregan chips de chocolate y un baño de caramelo derretido.

Entonces ¿ya decidiste cuál quieres probar?