Logo Planeta Curioso

La vida del león en el Serengeti (FOTOS)

Con una extención de 5.700 millas cuadradas de llanuras cubiertas de hierba y bosques cerca de la frontera norte de Tanzania, el Parque Nacional del Serengeti alberga una amplia variedad de fauna. Entre ella más de 3.500 leones.

vida_leon_serengeti

Por ello el fotógrafo Nick Nichols y el camarógrafo Nathan Williamson se dedicaron a explorar año y medio la zona. Juntos capturaron 242.000 imágenes y 200 horas de vídeo, para enriquecer la base del Serengeti Lion. Aquí te dejó una muestra de su trabajó publicadas en la revista National Geographic.

vida_leon_serengeti5

C-Boy, un león macho de melena oscura, es el principal actor de esta colección, es interesante recalcar que hace años, C-Boy apenas sobrevivió a una lucha por el dominio en contra de otros tres machos.

vida_leon_serengeti2

Las hembras como siempre cazando, en esta ocasión un pequeño jabalí, por ser temporadas de secas, estos tentempiés son los que les ayudan a sobrevivir.

vida_leon_serengeti3

Aquí descansando sobre un montículo, o afloramiento rocoso, cerca de un pozo de agua. Los leones usan lugares como estos como refugios y puntos de vista sobre la llanura.

vida_leon_serengeti4

A Hildur le gusta revisar la zona recorriendola frecuentemente.

vida_leon_serengeti6

Las cebras y los ñus son presas perfectas en tiempos de lluvias

vida_leon_serengeti7

Es interesante que cuando un macho residente ha engendrado cachorros puede ser desplazado por otros machos. Entonces su joven descendencia será asesinada por los nuevos machos o se les dejará morir.

vida_leon_serengeti8

Y se levanta uno y todos lo hacen. Entonces, como comenta The Atlantic, es como el grupo de la guardería. Las hembras se unen a favor de la crianza de cada generación.

vida_leon_serengeti9

Y C-Boy tiene fiesta, mira nada más el banquete que tiene, una cebra, mientras que las hembras y los cachorros tienen que esperar cerca, su turno llegará.

¿Qué tal?