Logo Planeta Curioso

10 Comidas sumamente lujosas

Y bien sabemos que el lujo va de la mano con el despilfarre de dinero. Y estos platillos lo prueban, teniendo los ingredientes más finos y posicionando algunas de las comidas en las más caras de su género.

comida_lujosa

1) Y empezamos con las hamburguesas

Es de hecho la más cara del mundo. Y quizá pienses que es más chatarra que comida pero probar esta hamburguesa te costaría $ 295 dólares en el Serendipity 3 de Nueva York. Los ingredientes son: carne waygu proveniente de Kobe, Japón, una carne tierna, jugosa y de exquisito sabor Este trozo de carne preparada con manteca de trufa blanca, queso cheddar, trufas negras y un huevo de codorniz frito. Casi lo olvido lleva también un poco de caviar beluga.

comida_lujosa2

2) Pizza con caviar

Si hay hamburguesa también tenía que existir una pizza de lujo y claro también en Nueva York. Restaurante Nino’s te invita a probar la pizza preparada con cuatro tipos diferentes de caviar y con las mejores langostas que te puedas imaginar. Claro que no te la entregaran en 30 minutos, exige su tiempo pues tendrás que reservar al menos cinco días antes.

3) Hot-dog

Cerrando la sección de comida chatarra se encuentra el perrito caliente. Carne de vaca sazonada con mostaza francesa, ajo y hierbas compactada en una salchicha de 45 cm y de 500 gr., en un pan italiano untado con manteca de trufa blanca y acompañado con cebolla, verduras, tocino ahumado, tomate, arándanos secos. Todo por $ 150 dólares.

4) Sushi del Oriente

Adiós a la tipica cubierta de alga, hablamos de lujo por eso este nigiri sushi esta forrado con hojas de oro de 24 quilates espolvoreadas con cinco diamantes africanos 0.20 quilates. Fue creado en 2010 por el chef Angelito Araneta Junior.¿El costo? 2.000 dólares en efectivo.

comida_lujosa3

5) Omellete

Un desayuno sencillo, ¿no crees? Bueno lo era antes de que estuviera relleno de langosta y caviar. Y por $ 1.000 dólares podrías probarlo. Ahora que si es muy lujoso, no te preocupes puedes seguir preparándolo en casa aunque sea con puro queso.

6) Sushi de toro

Volviendo al sushi, el restaurante Masa ofrece a sus clientes una pieza de sushi preparado con el caviar más fino del mundo, el de un atún graso llamado toro. Decimos una pieza por que cada una sale en $ 240 dólares. Por cierto, puedes probarlo en New York o en la sucursal de Las Vegas.

comida_lujosa4

7) Cortes de carne

Claro no podían faltar en la lista. Por $ 350 dólares podrás probar el más delicioso filete en The Old Homestead Steakhouse. Y no es exageración, así lo demuestra los muchos clientes que esta en la larga lista de espera, que sigue aumentando. Y no es para menos pues las reces de donde se obtiene, wagyu, son alimentadas con soja y paja seleccionada especialmente.

8) Pastel de carne

Principalmente carne wagyu, además de hongos chinos, setas francesas, trufas negras y una salsa preparada con un exclusivo vino francés de $350 dólares. Sólo 8 personas han probado este lujoso platillo desde que se comenzó a preparar desde el 2005. Y no es para menos pues una rebanada cuesta $ 1.700 dólares.

9) Kebab de lujo

Pan de azafrán relleno con la mejor carne de cordero, pimientos scotch bonnet, originales de Jamaica, menta y yogurth mezclado con champaña. Acompañado de hojas de oro comestibles. Y aunque no lo creas es más barato que el pastel de carne pues será tuyo por $ 1.250 dólares.

comida_lujosa5

10) El postre

Para cerrar con broche de oro, el postre. Frrrozen Haute Chocolate, helado de chocolate preparado con una mezcla de 28 tipos de cacao y oro comestible(5 gr. para ser exacto). Por $ 25.000 dólares te lo servirán en una copa revestida de oro y claro una cuchara del mismo material para degustarlo.

comida_lujosa6

El postre siempre es de lo más caro, pero me conformo con uno que no lleve oro ¿y tú?

Fuente: eHow