CATEGORIA: ¿Por qué?

¿Por qué hay quienes recuerdan sus sueños y quienes no?

17 de agosto, 2013

Los sueños son tema de incontables debates, dimes y diretes. Sin embargo, hay quienes recuerdan lucidamente un sueño, mientras otros dicen no recordar lo que sueña o insisten en que ni siquiera lo hacen.

dormir_recordar

Pero personal del Centro de Investigación de Neurociencia Lyon en Lyon, en Francia, parecen tener una pista sobre esto. ¿Quieres saber cuál es?

Basandose en la observación hecha a varios sujetos, se sugirió que la diferencia la hace la función cerebral de los individuos. Y es que difiere significativamente.

Inconscientemente las personas que son mejores para recordar sus sueños se despiertan más a menudo durante la noche. Según comentarios de Perrine Ruby, quien dirigió la investigación, “hay una fuerte hipótesis de que el despertar durante el sueño facilita la codificación del sueño en la memoria“.

No es que sueñen más, si no que tienen más tiempo de procesar sus sueños. Esto no indica necesariamente que un funcionamiento sea mejor que el otro. “No es un buen o mal funcionamiento, es sólo una forma diferente de tratamiento de la información“, dijo Ruby.

¿Qué tal esto? Y ¿tú recuerdas tus sueños?

Fuente: Popsci.com

17 Comentarios

  1. David

    agosto 17, 2013 a las 1:05 pm

    Yo recuerdo mucho mis sueños y me despierto a menudo por la noche.

  2. StarKDarK

    agosto 17, 2013 a las 10:18 pm

    Yo nunca despierto en la noche y a veces incluso llego a recordar como 3 o 4 sueños…Incluso 5

    • jose

      agosto 18, 2013 a las 10:54 pm

      ahí esta tu mismo te contestaste… puede tener sueño continuo pero ya tener 4 o 5 sueños quiere decir que haz tenido pasmos de haber despertado, osea te despertarte pero tampoco te diste cuenta por que no duran mucho y en menos de un minuto vuelves a dormir, tal vez se confirma un poco la hipótesis.

  3. Zeyn

    agosto 18, 2013 a las 10:00 am

    Yo sí despierto en las noches y recuerdo mis sueños.

  4. Mike

    agosto 18, 2013 a las 1:17 pm

    Y que me dicen de los sueños del futuro. Mi ultimo sueño así era yo viendo vistiendo un traje de gala preparándome para una boda y miraba desde mi portátil el trailer de “como entrenar a tu dragón 2″ y no solo había mi portátil sino que ademas tenia en la mesa otro ordenador que nunca había visto (esto lo soñé en Octubre de 2012). A día de hoy cada vez tiene mas sentido puesto que El ordenador que soñé lo tengo ya en mesa tal y como lo soñé y eso que fue un regalo de cumpleaños en MARZO y no había pedido ningún ordenador y tampoco sabia como seria y es igual al del sueño. Ademas el vestir de gala, mi prima se casa el próximo mes y DreamWorks ya saco un trailer de tal película pero solo una demo asi que si es posible que el próximo mes pongan el trailer ya que la ultima película pusieron el trailer en Mayo y hasta diciembre no la estrenan en los cines. (TURBO) y la de como entrenar a tu dragón 2 la estrenaran entre Marzo y Mayo del próximo año por lo cual concuerda el trailer entre este mes y el próximo.

    Estos sueños como son posibles?. Según me dijo uno hombre, los sueños así en realidad no pasan, simplemente el cerebro los empareja incorrectamente a una situación muy parecida pero en realidad no soñamos el futuro. No se si eso es correcto pero yo creo que si podemos ver un futuro a través de los sueños es porque quizás nuestro cerebro tiene tal capacidad pero sin desarrollar. Solo usamos un 7%, el 93% restante podría contener esta posibilidad. Son chorradas pero si lo pensáis.

  5. Lídia

    agosto 18, 2013 a las 2:06 pm

    Yo siempre me despierto como mínimo una vez durante la noche, y a veces hasta 10 veces puedo despertarme… y casi siempre me acuerdo de más de un sueño, han habido veces que he recordado hasta 5 o 6 sueños distintos…

  6. aliasrebelion

    agosto 18, 2013 a las 2:12 pm

    yo nunca recuerdo un carajo D:

  7. Sadvi

    agosto 19, 2013 a las 8:59 am

    Yo recuerdo sueños largos, de esos de fin de semana en los que el despertador no te lo jode

  8. ant

    agosto 19, 2013 a las 1:22 pm

    No se si alguien de uds se ha dando cuenta que es un sueño cuando estas durmiendo?

  9. milagros padron

    agosto 20, 2013 a las 11:43 am

    yo si recuerdo mis sueños hasta se me hacer realidad lo que soñe

  10. Ángel S. T.

    agosto 20, 2013 a las 10:02 pm

    ¡Vaya! Si me dieran a elegir entre recordar mis sueños y dormir toda la noche (suponiendo que se está soñando por la noche, me quedó con mis cinco horas necesarias…

  11. Javi

    octubre 19, 2013 a las 11:17 pm

    Pues yo sueño amenudo y me gusta controlar lo que sueño, es dificil pero aveces lo consigo, con esto me refiero a que tomo decisiones en el sueño, elijo caminos.
    Aveces se que estoy en un sueño porque no puedo saber el nombre de una persona por mucho que lo intente o cosas asi, entonces me doy cuenta de que no se quien es esa persona por lo tanto mi cerebro no tiene informaion sobre ella o su nombre.
    Una vez soñe que moria y en el sueño me veia muerto en tercera persona. En ese momento me dije a mi mismo , despierta despierta y me costo algo despertar y cuando me desperte el corazon me iba a mil sentia como si me hubiesen dado un susto muy muy grande.
    Otra cosa que hago en la siesta es elegir determinados canales de television, si pongo un documental siempre acabo soñando con animales o cosas relacionadas.
    Creo que todo esto me pasa porque tengo sueño ligero y tambien me despierto muchas veces.
    Y me encanta acordarme de los sueños porque suceden cosas que en la realidad no jaja.

  12. David ascencios

    octubre 27, 2013 a las 9:05 am

    Hola soy david ascencios , Todas las noches que me acuesto no recuerdo ninguno de mis sueños , son muy raras las veces en que pueda recordar algo , nose que me pasará , hablando con mis familiares me dicen que ello recuerdan todos sus sueños y yo me siento mal al no recordar ni uno

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico