Logo Planeta Curioso

Las 10 Curiosidades de la película Wolverine Inmortal

¿Ya viste la película Wolverine Inmortal (Lobezno Inmortal, en España)? Te recomendamos verla primero y entonces leer las 10 Curiosidades, sino, no me hago responsable por arruinarte las sorpresas que presenta al final. ¿Listo?

1. Wolverine es un personaje más interesante cuando se puede matar, aseguró James Mangold, director del filme. “Cuando leí todos los materiales, lo primero que escribí fueron cinco palabras: ‘Cualquier persona que amo morirá’. […] Así que todas estas cosas estaban en mi cabeza acerca de ‘ser eterno’ y el dolor de la eternidad”. Y eso me pareció algo que podríamos conectar… y colocarlo como el final de los filmes de “X-Men”.

wolverine-inmortal-curiosidades1

2. No se trata de una película de superhéroes convencionales. La mitad de los personajes de esta película habla japonés, es como una película de superhéroes en lengua extranjera, expresó el director de la película, James Mangold.

3. “The Wolverine” no es una película para niños, a pesar de que los trailers hagan que se vea como una película para niños.(Por ejemplo, una gran parte de la película está en japonés con subtítulos en inglés.)

4. La película fue filmada en imponentes escenarios naturales de Australia (que se hace pasar por Canadá) y en interesantes locaciones de Tokio, cambiando un poco los habituales paisajes norteamericanos o europeos, la acción principal transcurre en Japón, en donde Wolverine es convocado para reunirse con un hombre de su pasado, a quien salvó la vida y decide despedirse antes de fallecer a causa de un tumor.

wolverine-inmortal-curiosidades2

5. El actor Hugh Jackman ha dejado una huella indeleble en el personaje, que 13 años después sigue vigente, y en esta ocasión regresa con “Wolverine: Inmortal” (“The Wolverine”).

6. En la escena de post-créditos nos hayamos con una gran sorpresa. Dos años después, cuando Wolverine está en el aeropuerto y justo cuando está a punto de pasar por un escáner de seguridad de metal de detección, ve que los objetos comienzan a flotar fuera de las bandejas de seguridad y hacia él. Su sorpresa es que Magneto ha recuperado su poder.

7. En esa escena también aparece el profesor X vivo, después de haber burlado la muerte. Tal vez usó sus habilidades psíquicas para fingir su propia muerte y pasar a la clandestinidad para recuperarse y prepararse para la próxima amenaza. En el cómic, Xavier engañó la muerte mediante la transferencia de su mente a un clon de sí mismo. Otra posibilidad es que el profesor Charles haya transferido su mente al cuerpo de su gemelo, cuya mente fue destruida por los emergentes poderes de Charles.

8. Los últimos momentos de la película son una sorpresa, pues Wolverine pierde sus garras metálicas.

9. Sus olfato, oído y vista son comparados con los de los animales salvajes. Tiene la capacidad de ver a grandes distancias y en la oscuridad.

wolverine-inmortal-curiosidades3

10. Wolverine (El glotón): Es una animal con garras filosas, de gran ferocidad y fuerza. Lobo: El linaje de Logan desciende de una subraza humana, que evolucionó a partir de lobos.

Fuentes: Screenrant.com | huffingtonpost.com | denofgeek.com | nacion.com