Logo Planeta Curioso

Cerdos en la playa, excelentes nadadores

Acostumbrados a verlos en charcos de lodo, comiendo desperdicios, etc., es curioso ahora verlos nadando. Aunque no lo hacen nada mal.

cerdo-nadador2

Los cerdos viven en Big Major Cay, también conocido como Beach Pig o Pig Island, una isla que forma parte del archipiélago de Cayos Exuma en las Bahamas. Y aunque ahí la presencia humana es nula, los cerdos salvajes se han hecho cargo, convirtiéndose con el tiempo en buenos nadadores. Pero ¿cómo llegaron a la isla?

cerdo-nadador

Hay muchas leyendas y teorías. Una explica que un grupo de marineros dejaron ahí los cerdos con la ilusión de volver y cocinarlos, sin embargo, nunca regresaron pero los cerdos lograron sobrevivir por el exceso de comida que dejaban los barcos que pasaban.

cerdo-nadador3

Otra leyenda dice que los cerdos eran los sobrevivientes de un naufragio y lograron nadar hasta la orilla. Mientras que otros afirman que los cerdos se habían escapado de un islote cercano. Claro que también hay quienes sugieren que todo es parte de un plan de negocios para atraer a los turistas a las Bahamas.

¿Cuál será la verdad? No lo sabemos, pero lo que si es que estos puercos siguen siendo todo un espectáculo para aquellos que les ofrecen comida desde pequeños barcos.

cerdo-nadador4

Como dato extra se escribió un libro para niños basado en esto, que se llama ‘El secreto de la isla de cerdo’.

Según Wikipedia, hay cerca de 20 cerdos de natación en la isla, que comparten sus tierras con algunos gatos y cabras, aunque no hay una palabra de como van los gatos y las cabras con la natación .

¿Te gustaría visitarlos?

Fuente: Treehugger