¿Sabías que existe un animal que podría ganarle unas carreras al guepardo?

Es generalmente confundido con el antílope, pero este mamífero del continente de americano es en realidad familiar de las cabras. Es el berrendo.

berrendo

Es el segundo animal terrestre más rápido. Puede alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, sí es cierto el guepardo alcanza los 115 km pero después de 500 metros estará perdido pues el berrendo puede mantener un ritmo constante de 48 km/h durante más de 32 km.

En un maratón el berrendo recorrería en 45 min lo que un humano terminaría en 2 horas. Y son veloces desde chiquitos pues según las observaciones del científico John A. Byers, que ha estudiado berrendo durante más de 20 años, un berrendo de tan sólo 10 días puede vencer fácilmente a un humano en una carrera.

berrendo2

¿Cuál es el secreto de su velocidad? Su extraordinaria capacidad para procesar el oxígeno, consume entre seis y diez litros de oxígeno por minuto, que es cinco veces más que un mamífero típico de tamaño similar.

Tiene pulmones más grandes con los que absorber el oxígeno, ligeramente más hemoglobina de la sangre con la que para transportar el oxígeno desde los pulmones a los músculos, y los músculos ligeramente más grandes y más ligeros que contienen una mayor concentración de mitocondrias, los orgánulos celulares que queman oxígeno para proporcionar energía para la contracción muscular.

¿Qué tal?

Fuente: Treehugger

Relacionado...

Relacionado...

8 Responses

  1. UnoQuePasaba dice:

    Pero a ver, para que quiere este animal tener mas fondo si el guepardo, cuando se lanza a por el va a 115 km/h, suficiente para pillarlo a sus 55 km/h, otra cosa es que logre esquivar al guepardo en esos 500 mts, pero vamos, lo veo difícil

    • marceluzzz dice:

      Tambien puede ser que el guepardo empieze a perseguirlo con una gran distancia entre ellos. Ahi si hace una diferencia el poder mantener el ritmo. De todas maneras estos animales estan en america y el guepardo en africa asi que esa velocidad “solo” le sirve para huir de los depredadores de su habitat americano.

    • Carlos Solís dice:

      El berrendo también es un animal rápido en distancias cortas, alcanza 95 o 96 km/hr, otrora en Norteamérica vivió una especie de guepardo que depredaba al berrendo. No es tan sencillo hacer aseveraciones.

  2. luis dice:

    speedy Gonzales es mas rapido

  3. Rosendo Lozano dice:

    Y lo mas seguro, que aparte de sus facultades fisicas del animalito, ni a de fumar, y a de ser vegetariano, tampoco tiene la facultad del humano de ” pensar”

  4. Alerit dice:

    El segundo animal terrestre no tiene una velocidad máxima de 55, un lebrel español o galgo español, se le ha medido en 300mts 62KM/H siendo el español el galgo con más resistencia, el inglés es más rápido y puede coger 70KM/H Os animo a pasaros por este link, aunque teneis que descargar todas las aves que no son terrestres para compararlo con el gepardo.

  5. dala dice:

    la estrella roja no puede ser la mas grande que nuestro sol – y las medias peludas que asco no puedo creer que les parescan sexy esas medias NO LO CREO

  6. dala dice:

    encerio un papa puede producir leche paterna para amamantar a su hijo O NO LO CREOOOOOOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...