Logo Planeta Curioso

Los 10 Hombres Más Ricos del Mundo (2022)

hombres más ricos del mundo

¿Cuáles son los hombres más ricos del mundo? La revista Forbes ha lanzado la lista de los hombres más ricos del mundo 2022. ¿Quién es el hombre más rico del mundo?

1. Elon Musk

Valor Neto: 219 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Tesla, Space X

Residencia: Austin, Texas

Elonk Musk es el hombre más rico del mundo. Superó a Jeff Bezos quien ahora es el segundo hombre más ricos del mundo. Musk tiene acciones en Tiwtter, lidera Tesla y Space X, que a la vanguardia del futuro espacial.

2. Jeff Bezos

Valor Neto: 171 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Amazon

Residencia: Seattle, Washington

Gran parte de la fortuna de Jeff Bezos proviene de Amazon. También quiere crecer en su viaje al espacio con Blue Origin. Ha realizado viajes, entre quienes fue Wally Funk, que esperó 60 años para cumplir su sueño de viajar al espacio. Esto podría ser inicio de viajes comerciales al espacio en el futuro.

3. Bernard Arnault y familia

Valor Neto: 158 mil millones

Origen de riqueza: LVMH

Residencia: París, Francia

El magnate Bernard Arnault, es el presidente y Ceo de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton, más conocido como LVMH, una empresa de bienes de lujo, entre las que figuran marcas como LV, Bulgari, Christian Dior, entre algunos otros.

4. Bill Gates

Valor Neto: 129 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Microsoft

Residencia: Medina, Washington 

Bill Gates, fundador de Microsoft sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo desde su legado en la computación. Actualmente está a favor de la lucha contra el cambio climático. Recientemente se dio a conocer que Microsoft se unirá a Netflix para desarrollar una suscripción con publicidad. Y una de las últimas noticias es que Bill Gates donará toda su fortuna antes del 2026 a su fundación, debido a la gran crisis económica que se avecina. Por lo pronto en el mes de julio donará un total de 20.000 millones de dólares al fondo de la Fundación Bill & Melinda Gates

5. Warren Buffett

Valor Neto: 118 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Berkshire Hathaway

Residencia: Omaha, Nebraska

Se dice que Warren Buffett es el genio más grande de la inversión y por eso ha logrado recaudar una suma de 118 mil millones de dólares. Este filántropo planea quedarse sólo con 1% al momento de su muerte. 

hombres más ricos del mundo
Foto de Jingming Pan en Unsplash

6. Larry Page

Valor Neto: 111 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Google

Residencia: Palo Alto, California

Larry Page es uno de los fundadores de Google, y miembro de Alphabet, siendo el mayor dueño accionista de la compañía. Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Está tan impregnado en nuestra sociedad que no es raro escuchar frases como googlear o googléalo.

7. Sergey Brin

Valor Neto: 107 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Google

Residencia: Los Altos, California

Sergey Brin es el otro co-fundador de Google. Su riqueza solo está por debajo de su cofundador Larry Page. Aquí puedes leer algunas curiosidades de google y el origen del nombre google, para saber un poco más.

8. Larry Ellison

Valor Neto: 106 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Software

Residencia: Lanai, Hawaii

Es el CTO de Oracle Corporation, una de las empresas de software más importantes y valiosas del mundo. Este hombre es uno de los más excéntricos del mundo. Por ejemplo, es dueño de una isla en Estados Unidos. En 2004, mandó construir un yate, el Rising Sun, con un valor de 300 millones de dólares. En ese momento era un de los yates más grandes y lujosos del mundo y cuando se estaba construyendo otro que sería el más grande, se dice que Ellison aumentó el tamaño de su yate, hasta que se aseguró que su yae seguía siendo el más grande del mundo.

9. Steve Ballmer

Valor Neto: 91.4 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Microsoft

Residencia: Hunts Point, Washington

Steve Ballmer trabajó en Microsoft hasta 2014, siendo bastante cercano de Bill Gates. Ahora es dueño de Los Angeles Clippers, de la NBA.

10. Mukesh Ambani

Valor Neto: 90.7 mil millones de dólares

Origen de riqueza: Diversificada

Residencia: Mumbai, India

Mukesh Ambani es el magnate más grande de India. Es dueño de Reliance Industries Ltd, que abarca distintas áreas incluyendo telecomunicaciones, textiles, gas natural, entre otros. 

Algo más en nuestro planeta curioso

Cuando se trata de riqueza, sólo un puñado de privilegiados pueden darse el lujo de comprar artículos tan caros como autos: Echa un vistazo a los 10 autos más caros del mundo.

¿Si tuvieras el dinero comprarías el diamante más caro del mundo? Tal vez, si te gustan los diamantes: Aquí puedes ver 16 datos curiosos de los diamantes negros.

Hablando de cosas caras, que te parece este artículo: Esta es la biblioteca más cara del mundo.

En fin, creo que lo caro no es para mi.