Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Septiembre 14, 2013

¡Hola, qué tal! ¿Cómo te ha ido en esta semana? Bueno pues te traemos algunas de las noticias más curiosas que no te alcanzamos a contar esta semana, pero no las queremos dejar fuera de tu conocimiento. Por ello aquí las tienes.

1. Un joven que vivió 16 años en un bosque de Siberia

Un joven ruso que vivió cerca de 16 años con sus padres en un bosque de Siberia, alejados de la civilazación, se presentó ante las autoridades tras ser abandonado por sus padres, según dijo el martes un miembro de la fiscalía local a la AFP.

bosque-siberia-joven-16-anos

El joven de unos 20 años fue hallado por habitantes cerca de la ciudad de Belokurikha, en la regiuón del Altai. El dijo que sus padres decidieron irse a vivir lejos de la sociedad a una cabaña de un bosque de Siberia, el sólo tenía cuatro años. Pero en mayo pasado lo abandonaron, así que el joven decidió ir a buscar ayuda a un pueblo vecino. Dijo que tenía miedo de no sobrevivir durante el invierno sin sus padres. Extrañamente se desconoce el paradero de sus padres. Poco después el joven volvió al bosque.

2. Llamó al 911 para reportar el uso de celulares en Festival de Cine

Todo sucedió en una proyección del Festival Internacional de Cine de Toronto, cuando un bloguero crítico de cine, llamó al número de emergencias para reportar la ofensa.

telefono-cine

El bloguero Alex Billington, de FirstShowing.net, comenzó a molestarse cada vez más por el constante envío de mensajes por teléfono durante la presentación para representantes de la prensa y la industria del cine. Tras quejarse inicialmente con los gerentes del cine, llamó a la policía. Dijo que el operador de emergencia se mofó de su queja, pero Billington acudió a Twitter para ventilar su enojo. Dijo que le preocupada que la película, la cinta de terror “The Sacrament”, estuviera siendo pirateada y que era necesario aplicar “medidas drásticas” para restaurar los buenos modales al acudir al cine.

Un helado sabor “facebook”

Facebook-ice-cream-helado

¿A que sabría un helado sabor “facebook”? Pues bien, ¿a qué sabe Facebook? No sabríamos decir a qué sabe un sitio web, pero hacer ese helado le ha traído gran publicidad, tanto que en todos lados hablamos de este curioso helado con sabor a la red social azul.

Facebook-ice-cream2

Resulta que dos hermanos, Admir e Ibi Adili, dueños de una heladería en Croacia, observaron como la hija adolescente de uno de ellos dedicaba gran parte de su día a Facebook. De ahí surgió la idea de crear helado para atraer a los amantes de Facebook. Lo único que han hecho es crear un helado blanco y combinarlo con jarabe azul. Dicen que no tiene un sabor particular, pero mucha gente se siente atraída a probarlo.

4. Guinnes: Aspira a récord como el piloto más joven del mundo

Duoduo, es el apodo del chino He Yide, de sólo cinco años, y a esa edad aspira a entrar en el Libro Guinnes de los Récords como el piloto más joven del mundo. El China Daily dice que el pasado 31 de agosto, Duoduo realizó un vuelo de 35 minutos a bordo de una avioneta ultraligera en las afueras de Pekín.

piloto-joven-mundo-guinnes

Su primer vuelo ha sido todo un éxito. No tenía ningún miedo”, comentó el padre de Duoduo, He Liesheng, en el portal de microblogs chino Sina Weibo. Anteriormente, el padre había publicado en internet un video de Duoduo en calzoncillos haciendo ejercicios a 13 grados Celsius bajo cero. En agosto de 2012, el pequeño pilotó un yate durante la regata internacional de Qingdao, y en septiembre realizó un ascenso de 15 horas al monte Fuji, la cima más alta de Japón. ¿Que opinas de este chico?

5. Quiere clonar a John Lennon a partir de una muela

El dentista canadiense Michael Zuk, quien hace dos años adquirió en subasta un diente del legendario Beatle John Lennon, quiere clonar al cantante a partir del material genético de su muela.

john-lennon-clon

Si los científicos creen que se puede clonar a mamuts, John Lennon podría ser el siguiente”, dijo el dentista, citado por la agencia UPI. Zuk cree que próximamente será posible averiguar el código genético completo de Lennon y resucitar al ídolo de masas.

El médico compró el diente de Lennon en 2011 por unos 31.000 dólares. Tras salir victorioso en la subasta, Zuk emprendió una gira por clínicas dentales del mundo junto con la muela del mítico Beatle. Una vez terminado el “tour”, el dentista, autor de un libro sobre dientes de las celebridades, colocó la “reliquia” en su despacho. A finales de los 1960, Lennon entregó el diente en cuestión, que arrancó por su cuenta, a su asistenta de hogar. Más tarde el “souvenir” paró en manos de coleccionistas y luego salió a subasta. (RIA Novosti)